Oleos de Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

¿Podría ser este el derribo del 1teniente Pedro Ignacio BEAN?

Viernes 21 de mayo
Orden Fragmentaria 1181, tres M 5, indicativo ÑANDÚ, armados con una bomba MK 17. Tripulación 1: capitán Carlos Rohde; 2: teniente Pedro Bean; 3: capitán Roberto Janett.

Despegaron de Río Grande a las 09:45. Atacaron, a las 10:32, a un grupo de tres buques (HMS Broadsword, HMS Argonaut, HMS Plymouth), en el Estrecho de San Carlos. El N° 2, teniente Pedro Ignacio Bean, fue derribado por un misil Sea Wolf lanzado desde la HMS Broadsword. En final de tiro se eyectó pero no fue recuperado, constituyéndose así en la primera baja argentina de la batalla de San Carlos. Los restantes regresaron a Río Grande a las 11:45, tras lanzar sus bombas. Este ataque dejó, como resultado, a la fragata HMS Broadsword, averiada, con más de cuarenta impactos de cañón. El numeral 3 vio eyectarse al teniente Bean.

Fuente Página de la FAA.

Abrazo

Tarkus40

Colaborador
Ya con esto cerramos la imágen y nos falta terminar el texto y el nombre.

Slds

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Tornero
Hoy en la formación de 25 de mayo,a la salida del sol...en la Plaza de Armas de la ESFA,luego de Aurora que acompañó al tope del mástil a la más linda de las banderas del mundo y el Himno Nacional...les hablé a mis Aspirantes y Cuadros de ese 25 de mayo de 1982...sino el tiempo pasa...sino el tiempo borraría todo sin tanto recuerdo de PATRIA GRANDE...
Es muy bueno recordar a Saavedra,Moreno,Paso,Belgrano,Matheu,Gorriti en este dia del primer grito de libertad...
Es muy bueno que mis Alumnos y Cuadros recuerden un pasado no tan lejano...otro 25 de mayo lleno de Patria
Es necesario que recuerden al Capitan Hugo Angel del Valle PALAVER y al Capitan Jorge Osvlado GARCIA,que se fueron al Cielo de los VGM ese 25 de mayo...
Muchas gracias por tu post...la ultima obra de Exequiel Martínez,la tengo en un tamaño de doble oficio y es una de mis preferidas por los detalles en ambos navios.
Biguá

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes...
Especialmente aTsunami del Comahue,que siempre me preguntó por la Planta YPF "ANTARES"...
Esta noche,un documento inédito y único...
Hoy me entregaron un cuadro para la futura Sala de Malvinas de la ESFA...un SM (R) que estuvo en Malvinas antes del conflicto.
No lo podía creer...el mejor recuerdo para este 25 de mayo que hace poquitas horas pasó...
Directamente de YPF para Ustedes....

Tamaño:0.70 x 0.45
Ilustración:color con dibujos muy propios de los años ´80
Para poder adjuntarlo fue fotografiado y recortado.
Origen: Departamento Relaciones Institucionales de YPF
Estado del dibujo: óptimo,bajo vidrio y enmarcado desde 1982
A Ustedes
Biguá

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ya con esto cerramos la imágen y nos falta terminar el texto y el nombre.

Slds

¿Se "cayó" el auspicio de Swift?

Hablando en serio, muy bueno.

Pero guarda que con el agregado del techito aparecen un par de cuestiones:

1) El rayo de luz que pasa por el agujero en la chapa implica un sol de frente, con lo que la cara no debería estar tan iluminada, y también deberían aparecer sombras "compatibles" en el interior.

2) Creo que estaría faltando un travesaño en la punta de las chapas.

Tarkus40

Colaborador
¿Se "cayó" el auspicio de Swift?

Hablando en serio, muy bueno.

Pero guarda que con el agregado del techito aparecen un par de cuestiones:

1) El rayo de luz que pasa por el agujero en la chapa implica un sol de frente, con lo que la cara no debería estar tan iluminada, y también deberían aparecer sombras "compatibles" en el interior.

2) Creo que estaría faltando un travesaño en la punta de las chapas.

SWIFT
Le pedimos 6 latas de viandada y 10 de paté y no quisieron tranzar!!! La próxima lo mandamos a Javier a negociar!!! jajajaja
Distraia en el contexto de la imagen llamando mucho la atención.
1.- luz. La idea es que se vea la cara de Oscar Ledesma por eso bosquejamos tres veces hasta lograr la posición en que se la vea lo más claro posible y lógico con los sucesos.
2 el travesaño. No en realidad ya que las chapas estaban longitudinales a la trinchera y no transversales como las dibujamos.
¿Porqué están hechas así? Para "meter" al espectador en la trinchera junto a Ledesma y porque los uniformes militares son para confundir la imagen del soldado con el terreno.
Sería muy dificil que encuentres a Jones con su uniforme camuflado si la imagen no te lleva a él.
Cuando mirás un cuadro entras de izquierda a derecha.
Las canaletas de las chapas lo apuntan, Ledesma con su cuerpo y la MAG lo apuntan y el rayo de luz te frena para que no te pases de largo. Fijate que la trinchera del lado de enfrente es muy dificil de percibir justamente porque nada la apunta y el rayo te frena.
Cosas de la composición e iluminación artística.
Slds

Tarkus40

Colaborador
Buenisima la imagen Oscar. muchas gracias por postearla.
Me fijo la pendiente de la colina para ver si cierra con las fotos que tengo de mi viaje. lo que tenía entendido es que fue por el costado de la chapa que tiró y no por el frente. En la foto se ve perfectamente el parante que a Daniel le faltaba y el sentido de las canaletas.
La corregí un poco

Uploaded with ImageShack.us
Le mandé la foto de tu parte a Oscar vamos a ver que contesta.
Slds
Me parece que cierra bastante bien la imagen.

Uploaded with ImageShack.us
La respuesta de Oscar Ledesma fue "Mi MAG tenía un pañuelo blanco en el apaga llamas por lo demás todo indicaría que podría llegar a ser mi posición.Por la cara de asombro que tiene el inglés capaz que sea mi MAG ". Es lógico que le saquen el pañuelo los Paras y que no se vea. En la viga de la chapa caida se ve una tela blanca podría ser, no?

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Habiendo estado en el lugar tendería a suponer que la foto británica está tomada en un lugar que es un poco más empinado que lo que conozco como la posición de Ledesma. Pero la imagen depende mucho del ángulo en que fue sacada la imagen. Creo que me hubiera gustado (a Tarkus también) que el fotógrafo se hubiera retirado un metro y medio más para tener un poquito más de panorama, ver algo más del fondo ...
Pero creo que es muy alta la posibilidad de que sea la posición de Ledesma.

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Habiendo estado en el lugar tendería a suponer que la foto británica está tomada en un lugar que es un poco más empinado que lo que conozco como la posición de Ledesma. Pero la imagen depende mucho del ángulo en que fue sacada la imagen. Creo que me hubiera gustado (a Tarkus también) que el fotógrafo se hubiera retirado un metro y medio más para tener un poquito más de panorama, ver algo más del fondo ...
Pero creo que es muy alta la posibilidad de que sea la posición de Ledesma.
No eran muchas las MAG que había por allí en esa mañana: 1) la del soldado Ledesma (Sección BOTE); 2 la del soldado Rodríguez (Sección BOTE); la del soldado Bartolucci (Sección ROMEO); la del soldado Ruiz Díaz (Sección Exploración RI 12); y la del soldado Verón (Sección Exploración RI 12).