Pague o no se pague, el daño está hecho, y Argentina no tuvo respuesta ante el desastre logístico que se vivió.
En febrero apenas había visitado la Antártida el aviso Castillo, pero no es para abastecer bases, apenas puede ayudar y menos cumpliendo la PANC (que por suerte no tuvo emergencias esta temporada). El Puerto Deseado no hace ese tipo de cosas. Y el Canal Beagle, que era el buque que soportaba el grueso de la carga además del Timca/Golovnin, se rompía en el mar y demoraba aún más su tarea, tanto fue así que apenas pudo visitar la Antártida. En campañas anteriores ya en noviembre andaba por Ushuaia, esta vez era febrero y no había cruzado.
Lo del Timca es inexplicable, nada salió bien, y aún así no tuvimos plan B. La Armada no pudo contar con otro buque, el Canal Beagle roto, el Cabo de Hornos en dique seco, el San Blas ayudando la base brasileña (y quién ayuda las nuestras???). Todo hecho tarde, se venía el invierno, y qué mejor que un plan C? La Fuerza Aérea, como si estuviera mejor que la Armada para hacer cosas. Las pobres chanchas, que apenas se pueden contar con los dedos de una mano, al rescate. Primero lanzando cargas en Orcadas, y ahora a triplicar o cuadruplicar la cantidad de vuelos en invierno, mamita, la que se les viene. Menos mal que había un Hercules uruguayo en el sur, porque si no, el Timca se quedaba atrapado entre hielos, ya veo que teníamos que evacuar por aire la tripulación.
Y la pobre Armada, ya el año pasado se le rompieron la mitad de los buques de guerra, ahora ni logísticos tenemos, ni siquiera alquilando. Y se acumulan en los muelles sin moverse: Heroína, Patagonia, La Argentina, Parker, los submarinos...
Después el ministro dice que Argentina recupera capacidades.
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(Si me estoy convirtiendo en otro Derruido, es culpa de la situación jeje)