Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

Fede, en ésta le doy todas las manos a Derruido . . . .

Hay un gran hartazgo en el personal del Mindef por lo que pasa . . . . y no es solo esto . . . .

Saludos.

Si tenes que justificar la decision que tomaste en base al mal resultado, no le vas a hacer al proveedor pagar la multa por incumplimiento????
 

DSV

Colaborador
Pague o no se pague, el daño está hecho, y Argentina no tuvo respuesta ante el desastre logístico que se vivió.

En febrero apenas había visitado la Antártida el aviso Castillo, pero no es para abastecer bases, apenas puede ayudar y menos cumpliendo la PANC (que por suerte no tuvo emergencias esta temporada). El Puerto Deseado no hace ese tipo de cosas. Y el Canal Beagle, que era el buque que soportaba el grueso de la carga además del Timca/Golovnin, se rompía en el mar y demoraba aún más su tarea, tanto fue así que apenas pudo visitar la Antártida. En campañas anteriores ya en noviembre andaba por Ushuaia, esta vez era febrero y no había cruzado.

Lo del Timca es inexplicable, nada salió bien, y aún así no tuvimos plan B. La Armada no pudo contar con otro buque, el Canal Beagle roto, el Cabo de Hornos en dique seco, el San Blas ayudando la base brasileña (y quién ayuda las nuestras???). Todo hecho tarde, se venía el invierno, y qué mejor que un plan C? La Fuerza Aérea, como si estuviera mejor que la Armada para hacer cosas. Las pobres chanchas, que apenas se pueden contar con los dedos de una mano, al rescate. Primero lanzando cargas en Orcadas, y ahora a triplicar o cuadruplicar la cantidad de vuelos en invierno, mamita, la que se les viene. Menos mal que había un Hercules uruguayo en el sur, porque si no, el Timca se quedaba atrapado entre hielos, ya veo que teníamos que evacuar por aire la tripulación.

Y la pobre Armada, ya el año pasado se le rompieron la mitad de los buques de guerra, ahora ni logísticos tenemos, ni siquiera alquilando. Y se acumulan en los muelles sin moverse: Heroína, Patagonia, La Argentina, Parker, los submarinos...

Después el ministro dice que Argentina recupera capacidades.
--- merged: 25 May 2013 a las 21:18 ---
(Si me estoy convirtiendo en otro Derruido, es culpa de la situación jeje)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A 203 años de la Revolución de Mayo

25-5-2013 | En diversos destinos de la Armada se conmemoró la fecha patria.
La Revolución de mayo de 1810 fue un cambio crucial, que marcó un antes y un después en la historia argentina. Esta revolución tuvo su momento crítico durante la llamada Semana de Mayo, que culminó el 25 de mayo con el reconocimiento de los cabildantes de la autoridad de la Junta Revolucionaria, formándose así el primer gobierno patrio.

La Revolución de Mayo no fue un suceso espontáneo sino un proceso que se inició mucho antes, con la conjunción de diversos factores.

El 25 de mayo de 1810 se instaló la Primera Junta compuesta por Cornelio Saavedra como presidente; Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios; y Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea y Domingo Matheu como vocales.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Armada participó de la ceremonia del 25 de Mayo en el edificio Libertador
25-5-2013 | Esta mañana, en la sede del Ministerio de Defensa se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar el 203° Aniversario de la Revolución de Mayo.
Buenos Aires - Una comitiva de la Armada Argentina participó esta mañana del acto militar conjunto que se llevó a cabo en la explanada del edificio Libertador, de la ciudad de Buenos Aires.

Pasadas las 9 de la mañana dio inicio la ceremonia que fue presidida por el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, licenciado Jorge Mauro Vega, acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto, contraalmirante Gabriel Urchipia; el comandante Operacional Conjunto, Brigadier Mayor Humberto Trisano; y el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante Gastón Erice, entre otras autoridades civiles y militares e invitados especiales.

Primero se realizó la ceremonia de izado de pabellón, mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Banda Militar de Ituzaingó del Regimiento de Artillería N°1 y posteriormente el capellán castrense a cargo de la Capellanía Mayor del Ejército, Padre Oscar Naef, efectuó una invocación religiosa.

Al igual que en el resto de las dependencias militares de todo el país, se procedió a la lectura del discurso del Ministro de Defensa, doctor Arturo Puricelli, que señaló el 25 de mayo de 1810 como “el día en que nació la patria”.

“Hoy, como aquel 25 de mayo de 1810, nos encontramos empeñados en la construcción de la identidad suramericana, apuntalada institucionalmente con la constitución de la UNASUR y alimentada por la solidaria acción de todos los países hermanos”, destacó Puricelli.

Para finalizar el acto, se llevó a cabo un desfile militar de las Fuerzas Armadas, del que participó una sección del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada Argentina.

La jornada cerró con el tradicional chocolate para los asistentes a la ceremonia, que se sirvió en el salón San Martín.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
BASE NAVAL PUERTO BELGRANO
Festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo
25-5-2013 | Se realizaron diversas ceremonias en forma simultánea en todos los destinos de Puerto Belgrano.
Puerto Belgrano - Esta mañana se realizaron en los destinos de la Armada con asiento en Puerto Belgrano sendas ceremonias conmemorativas por el 203º aniversario de la Gesta de Mayo.

En el Cuartel Base, el acto comenzó a las 8 y fue presidido por el comandante a cargo de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante VGM Oscar Patricio González, acompañado por el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, contraalmirante VGM Juan Carlos Temperoni.

En primera instancia, se realizó el izado del pabellón nacional y a continuación el personal militar vivó tres veces a la Patria. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se dio lectura al mensaje alusivo del Ministro de Defensa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Radar del avión KING AIR 350 de la PNA



Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Beechcraft King Air es una familia de aviones de doble turbohélice diseñados y producidos por el fabricante aeronáutico estadounidense Beechcraft. Se trata de un desarrollo de la aeronave Beechcraft Queen Air, de la cual se distingue principalmente por el cambio de planta motriz así como en la incorporación de un fuselaje presurizado. Aeronaves de estas caracteristicas formara parte de la flota aérea de la Prefectura Naval Argentina
La línea King Air comprende una serie de modelos que inicialmente se dividieron en dos familias: el modelo 90 y el modelo 100 que se conocen como King Air, mientras que los modelos 200 y 300 fueron comercializadas como Super King Air, aunque en 1996, pasaron a denominarse King Air. Del King Air se han llegado a desarrollar también numerosos versiones, tanto para uso civil como militar.

De confirmarse la noticia de Air International, el equipamiento del 350ER MPA de la PNA estaría integrado por el radar Selex Gabbiano, que es un equipo diseñado específicamente para operaciones de vigilancia sobre agua y tierra, que opera en la banda X y dispone de un alcance máximo de detección para objetivos navales de 400 km, contando con capacidad para poder realizar la detección y seguimiento de 200 contactos de modo simultáneo.
Dispone de modos de búsqueda de corto y largo alcance, SAR (Synthetic Aperture Radar), ISAR (Inversed Synthetic Aperture Radar), meteorología e incluso detección aire-aire. Dispone de un generador digital y programable de onda radar además de contar con modos de alta resolución.
Existen dos modelos o configuraciones del Gabbiano, la T20 cuya antena va montada en la proa (modelo elegido para el Embraer KC-390) y la T200 cuya antena se instala centralmente obteniendo así una cobertura de 360 grados frente a los 90º grados del otro modelo. En relación a la torreta EOST23 cuenta con un FLIR y una cámara de TV con modo video, en colores y con zoom digital.

Adjunto: http://www.selex-es.com/media/press-releases/2013/selex-ES-delivers-ATOS-for-Beechcraft-maritime-patrol-aircraft.aspx

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Realizaron una jornada de actualización de la doctrina anfibia
27-5-2013 | Fue como parte del adiestramiento anual, instrumentado para este año por el Comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.
Baterías - El pasado viernes se llevó a cabo en las instalaciones del cine auditorio de la Base de Infantería de Marina Baterías la primera jornada de actualización doctrinaria anfibia.

La jornada fue presidida por el contralmirante Jorge García, acompañado por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), capitán de navío Jorge Chitarini, y por el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Gabriel González.

Participaron de la actividad, además de la totalidad de oficiales y suboficiales de las unidades de la FAIF, los alumnos del Curso Aplicativo de Oficiales de Infantería de Marina de la Escuela de Oficiales de la Armada.

En esta oportunidad se eligió un análisis de la operación Overlord, desembarco Aliado sobre Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Dicho análisis comenzó con una clase introductoria del Marco Estratégico Militar y Operacional en el que se desarrolló la operación, a cargo del jefe de Operaciones de la Fuerza, capitán de fragata Eloy Eguren.

Posteriormente, el comandante del Batallón de Vehículos Anfibios N° 1, capitán de corbeta Jorge Roscoe, desarrolló un juego de guerra explicativo a través del cual profundizó en los principales aspectos y pasos del planeamiento anfibio ejecutado, realizando simultáneamente una comparación con la doctrina vigente en la Armada.

La jornada finalizó con una serie de conclusiones expresadas por el comandante de la FAIF.
 

Derruido

Colaborador
Mi no entender Derru. Desburrame.
La única forma que haya tocado el agua, es si después de la última lluvia que hubo en Buenos Aires. Si el techo de DG tiene goteras.

Salvo que hayan finalizado con la carga de las baterias, hasta hace 10 días el San Juan seguía bajo techo.

Salute
El Derru
 
Arriba