Consulta: ¿Que onda con el libro "Jamas seran olvidados" de Meunier? ¿Esta bueno? ¿Vale la pena hacer la inversion? Por lo que leo, en este caso Snake, hay algo que no cierra, tengo entendido que es una compilacion de testimonios con muy buenas fotos ¿Es asi?.
Saludos
Hernan
En el caso del libro de Robles coincido con Mac Phantom, es un libro donde cuentan sus vivencias, sus miedos, sus broncas y hasta sus errores y eso me parece distinto al resto. Enumerar los hechos, lo puede hacer cualquiera, hasta alguno de nosotros que no somos VVGGM con solo hacer una muy buena averiguacion del tema, pero contar lo que sentian en ese momento solo lo pueden hacer los protagonistas. Fijense que uno de los primeros libros malvinizadores es el de Carballo, y mas alla de las misiones, él cuenta las vivencias. Otro libro similar es el de Reyes (Vinieron y les Presentamos Batalla) y otro pero mas completo, como dice Snake mas integral, es el de GDH (Malvinas en Primera Linea) donde se trata la situacion tactica pero tambien nos cuenta su sentir y creo que eso es lo que nos hace meternos en la situacion, sino es como que lo vemos desde afuera en tercera persona. Para dar un ejemplo mas, fijense cuando Bigua nos cuenta su experiencia, nos hace sentir que estamos en el POA junto a él. Saludos, PatoROA.
Comparto.Teniendo en cuenta que la guerra enfrento, entre muchas cosas, a dos idiomas como lo son el castellano y el ingles, ¿no les convendría a las editoriales hacer publicación bilingüe para que la venta pudiera ser muchísimo mas grande, y para que los interesados en el tema que no dominen ambos idiomas puedan leer las vivencias de las dos partes, lo que ayudaría notablemente a sacar conclusiones sobre un tema tan atrapante e importante de nuestra historia y la de ellos (tengo la firme idea de que Malvinas no fue una guerra mas para ellos)?
(tengo la firme idea de que Malvinas no fue una guerra mas para ellos)?
Teniendo en cuenta que la guerra enfrento, entre muchas cosas, a dos idiomas como lo son el castellano y el ingles, ¿no les convendría a las editoriales hacer publicación bilingüe para que la venta pudiera ser muchísimo mas grande, y para que los interesados en el tema que no dominen ambos idiomas puedan leer las vivencias de las dos partes, lo que ayudaría notablemente a sacar conclusiones sobre un tema tan atrapante e importante de nuestra historia y la de ellos (tengo la firme idea de que Malvinas no fue una guerra mas para ellos)?
Patrioterismos... Y tu crees que el mercado inglés no?
Pero... defineme libros patrioteristas. Ejemplos
El tema es que el mercado en castellano para obras de Malvinas (literatura política o bélica, limitado el interés a Argentina) es diminuto.