Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
También recordemos que en el UNASUR 1 entra Venezuela ( y no recuerdo si Bolivia también) que tiene problema con comprar armamento con componentes, sistemas, equipos, etc, de origen norteamericano....quizas venga por ahi
 
S

SnAkE_OnE

solo Venezuela, Bolivia es de palabra...igualmente Venezuela consigue los repuestos que necesita.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El problema no serian los repuestos sino con un impedimento para que los adquiera o la no autorizacion de venta de componentes porque esta esta en el proyecto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A eso me referia yo, una cosa son repuestos para F-16...otra seria un UNASUR con aviónica y motor yankee de cero...ejemplos sobran al respecto de compras vetadas a Venezuela. Los patrulleros españoles, aviones de patrulla de EADS - CASA y Super Tucano
 

DSV

Colaborador
 

Azul140

Colaborador
Gente, yo también prefiero un Ecureuil B3, pero la verdad de la milanesa es que el acuerdo con los chinos es más barato, y la diferencia tampoco es un abismo, veamos el vaso medio lleno (y miren que a mi me cuesta mucho mucho en estos días), a pesar de las diferencias de performance, el Z-11 puede cumplir perfectamente con el rol que se le asignaría, mejor de lo que lo hace hoy el 500 (hablo del MEDEVAC) y con la ventaja de que el Z-11 a diferencia del Ecureuil ya tiene diseñada la versión de Anti Tanque/ Artillada (el Z-11W).
En relación costo beneficio no es mala elección, siempre hay mejores, pero con las billeteras actuales no me parece malo.

Aparte las distancias se pueden acortar si finalmente se decide ponerle el motor Arriel, que es lo que se rumorea.

PD: el MD500 no tiene comandos hidráulicos?!?!?!?!
 

Azul140

Colaborador
Pero la intención es esa, y tampoco se hasta donde es tan complicado, obvio que soplar no es hacer botellas, pero siendo el Z-11 prácticamente una copia del AS 350 (recordemos los temas legales al respecto) no creo que sea tanta la diferencia. Espero se pueda, porque el motor chino no me genera mucha confianza.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Quizas , solo quizas a los franceses les conviene que tenga el motor de ellos , recuerden que se habla de un minimo de 40 a construir.

Negocios son negocios , sino les compramos los helos por lo menos nos venden los motores, y con eso repuestos por 25 años ;)
 
PD: el MD500 no tiene comandos hidráulicos?!?!?!?!

Quizas porque las cargas sobre los comandos no son significativas y no lo necesita. Por otro lado es muy dificil volar un Ecureuil con la luz HYD encendida :confused:

Del manual del Hughes 500D

Cyclic, collective, and adjustable pedal controls are provided at the left crew
position (right position, military only). Adjustable friction devices, which
may be varied to suit the individual pilot, are incorporated in the cyclic, collective
and throttle controls. In addition, electrical cyclic trim actuators allow
flight loads to be trimmed out. Since stick control forces are low, a hydraulic
boost system is unnecessary. An optional dual control system may be
easily removed to provide room for passengers or cargo.



Saludos
 
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