Señores Foristas
Primero, tengo todo el respeto para los cuatro pilotos que salieron el 30 de mayo de 1982. Han ido a una mision de alto riesgo para ellos, casi de suicida porque no llegaron muchos aviones durante la guerra a el eje de la flota britanica - la unica intentos aparte de estos siendo los ataque de los SUE. Disparar un misil desde una distancia es una cosa - ir siguiendo lo necesita mucho valor y ellos pilotos merecen todo el respeto que ellos reciben.
Segundo, llevo unos meses haciendo unas tareas de intentar descubrir mas de las teorías de ataque del 30 de mayo. Yo, como he dicho anteriormente, no creo que el invincible fue tocado por los 2 A4C que quedaron después de los derribos por HMS Exeter. No hay ningún prueba que refleja la versión de los pilotos heroicos. La foto que pusé hace unos dias en el otro thread muestra claramente que en la cubierta de Invincible al llegar a Portsmouth en Agosto de 1982 no hay pruebas claves de arreglos ni en la cubierta ni el casco por la zona de la popa donde uno de los pilotos dice donde cayeron sus bombas. Sabemos todos como son los arreglos que han hecho a otros buques dañados en el conflicto, como Broadsword y Glasgow.
Aunque había y hay unos irregularidades en relatos de la guerra, que siempre pasa durante todo la historia cuando lo que esta recordado en el momento luego se descubre que no tiene razón y las acciones verdaderas eran distintas - pero en el momento eran recordado de otra forma. En pleno guerra, no se dispone de todos los hechos de que hoy disfrutamos y podemos investigar en detalle lo que ha pasado en cualquier momento y acción. Yo no creo que el gobierno británico haya escondido lo ocurrido. Solo hace falta leer lo escrito el los últimos días en el foro de FB de los veteranos de Invincible (que incluye un tal Lynda Cash). Sin embargo - es imposible esconder un ataque a nivel del Invincible, y tampoco hay una razón para hacerlo. Yo soy un tipo normal. Tengo padres, tíos, hermanos y amigos. Entre ellos numeran una 40 personas. Si yo fuera en el Invincible, y matado o herido en una acción, hay 40 personas que van a estar preguntando lo ocurrido, y hoy en día esconder algo así en una sociedad moderna es imposible. Durante los 31 años que han transcurrido desde aquel día, ningún miembro de la tripulación, un pariente o un conocido de ha salido en una media diciendo que el Invincible fue dañado o hundido en 1982 y el estado lo ha escondido. Piénsalo bien - un barco con mas de 1000 almas abordo - cada uno que tiene 50 conocidos íntimos como yo o cualquiera...... imposible.
Durante los últimos 31 años han salido otras cosas que eran super secreto durante la guerra y el tiempo de postguerra. La ayuda de Chile, los vuelos de los Nimrods desde su tierra etc, pero nada de nada ha salido sobre el invincible. Hay un porque para esto - los dos sobrevivientes no llegaron al buque. Sin duda, ellos creen que llegaron, legítimamente en un momento de acción frenético en que en cualquier momento ellos podrían perder su presencia en esta tierra, como su dos compañeros.
En lo transcurrido en el 30 de mayo de 1982, había muchos marineros británicos en varios buques que vio el ataque - como nuestro forista Ken - que vio con sus propios ojos lo que pasó. No hay ninguno de ellos que dice que el portaaviones fue tocado. Nadie habla de "otro" PAL - porque no había. Sin duda había planes para el uso de un PAL americano en el evento de la perdida de Hermes o Invincible, pero no estuvo presente - igual que había planes y negociaciones por parte de Argentina para conseguir ayuda de otros países - y el intentar conseguir mas Exocet.
Los sovieticos estaban muy pendientes de la guerra, sin duda la noticia hubiera salido por ellos si hubiera pasado algo. Hay tanto en contra de lo que han declarado los dos pilotos, que lo único que puedo concluir es que ellos si creyeron que lo atacaron, en el fogonazo de guerra - pero la realidad es que atacaron a Avenger sin conseguir meter bombas en el buque - y os pregunto - después de haber perdido dos compañeros con misiles - vas a quedar en la zona para confirmar exactamente a lo que has tirado tus bombas o vas a ir rapidamente en otra direccion a 0 metros de altura? Para ellos fue el Invincible - bien para ellos - pero eran equivocados. Es una de esta irregularidades de guerra, igual al caso del Sobral/Somellera por parte de los ingleses.
Bueno, voy a seguir buscando fotos nuevos. Puede que dentro de algún tiempo voy a tener las posibilidad de hacer unas entrevistas con miembros de la tripulación de R05 (pero esto es un work in progress), pero sin duda la mayor parte de ustedes va a seguir creyendo la leyenda de los dos pilotos de los A4 - aunque yo personalmente creo que ellos, ya con la evidencia abundante que existe hoy en día, no pueden cambiar su cuento y este cuento va a continuar durante toda la historia.
Y para terminar - la pregunta que me queda en la mente - es porque? Porque los britanicos iba a mentir y esconder un ataque a uno de los PAL, sobre todo cuando terminado la guerra y hay un reemplazo como el Lusty? No hay porque.
Saludos
Andy
PD - Uno de mis héroes personales era mi tío abuelo, que durante 18 meses fue miembro del RAF Bomber Command, y hizo dos tours de missiones, sabiendo que cada misión podría ser su ultimo, y que vio a los aviones de sus amigos cayendo del cielo en llamas. Sus cuentos me tenían siempre capturado. 1 de cada 3 miembros de Bomber Comand perdieron su vida en la SGM. Tengo a estos 4 pilotos argentinos al mismo nivel - Aviadores heroicos.