El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

En memoria de nuestros Héroes Capitán (PM) José Daniel Vázquez y del Capitán (PM) Omar Jesús Castillo que ofrendaran sus vidas en defensa de nuestra Patria. Roguemos a Dios una oración en su memoria.
En agradecimiento al heroísmo, valentía y liderazgo del Brigadier (R) Ernesto Rubén Ureta y del Comodoro (R) Gerardo Guillermo Isaac, "quienes regresaron con gloria" tras haber cumplido con éxito la misión de ataque al portaviones HMS Invincible.

DSV

Colaborador
Jorge MirandaNunca olvidemos a nuestros Heroes

Rumbo a la gloria (Imagen histórica)

30 de Mayo de 1982, 55° 50´Lat. Sur/58° Long. Oeste.
En primer plano el 3-A-202 piloteado por el C.C. Alejandro Francisco es reabastecido desde un KC130 Hércules. Fuera de la foto el SUE 3-A-205 piloteado por el TN Luis Collavino espera su turno.
A lo lejos se ven los cuatro A-4C del Grupo IV de Caza piloteados por el 1° Tte. José Vazquez, el 1° Tte. Ernesto Ureta, el 1° Tte. Omar Castillo y el Alfz. Gerardo Isaac.
Van en busca del HMS INVINCIBLE…

hay veces que uno cuando duerme, sigue dando vueltas su cerebro (cerebrito en mi caso) sobre un tema en particular...y durmiendo...recorde la foto de giffiths...(si, ya se!! son cosas de nono!!)...

donde se aprecia "mas o menos" el sol tras la nubes...y la mancha.
cosa que descartaria el tema de ser una sombra a mi entender.
un abrazo.

Tanoarg, the object is a floatation device or a fender on a rope draping over the side.

Tanoarg, el objeto es un dispositivo de flotación o un guardabarros en una cuerda colgando sobre el lado.

A

Andy Green

No sé si este foto ha sido ya compartido en este enlace. Como se ve, es la vuelta a Portsmouth en 1982. Si se hace click en el imagen, y luego otra click, se puede ver mas grande. Es, sin duda, el Invincible. Tampoco veo daños en la popa.

Saludos

A

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg, the object is a floatation device or a fender on a rope draping over the side.

Tanoarg, el objeto es un dispositivo de flotación o un guardabarros en una cuerda colgando sobre el lado.

no...no lo es...y ya lo discutimos..si vos queres creerlo, no hay problema por mi.
un abrazo
--- merged: 1 Jun 2013 a las 17:33 ---
No sé si este foto ha sido ya compartido en este enlace. Como se ve, es la vuelta a Portsmouth en 1982. Si se hace click en el imagen, y luego otra click, se puede ver mas grande. Es, sin duda, el Invincible. Tampoco veo daños en la popa.

Saludos

A

no es necesario hacer ningun click andy, con solo ver que la grua esta adelantada respecto a la isla, es suficiente... nadie niega que no haya llegado a puerto estimado.
un abrazo

Rena

Colaborador
¿Dispositivo? ¿Protector colgando de una soga?
No entiendo, en qué quedamos?
No eran los fideos con tuco y "dumplings" que sobraron de la cena? :D

Rena

Colaborador
¿Dispositivo? ¿Protector colgando de una soga?
No entiendo, en qué quedamos?
No eran los fideos con tuco y "dumplings" que sobraron de la cena? :D

Me cito a mi mismo ya que unas páginas atrás y cuando intercambiábamos opiniones acerca de la "mancha" Alejandro sabiamente me indicó que siendo un buque de la RN, difícilmente fuesen restos de fideo con tuco.
Entonces, siguiendo esa línea de razonamiento, puedo conjeturar que la mancha se podría tratar de restos de chutney. Siendo que el Chutney (suerte de salsa agridulce que acompaña a las carnes al horno, por ejemplo) cuando se enfría puede tener efectos altamente corrosivos.... :rolleyes:
Perdonen el ot, pero no puedo dejar de recordar el "apple chutney" que hacía mi tía Jean (la mamá de Miguel) para acompañar al roast beef, nunca volví a comer cosa más rica en mi vida.

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Excelente foto. En lo personal es la primera vez que la veo.

Cuantas mentiras que nos quisieron vender en los primeros años de postguerra quedan sepultadas con este tipo de documento.

Saludos!

T

tsunami

me parece que la foto dificilmente pudiera ser de 1979.

al CV en primer plano se le ve un Phalanx en proa. Y a la izq de la imagen se ve la popa de otro clase Invincible.

Ya habia dos en ese año?? y uno de ellos tenia Phalanx instalado??

ahi aclaro Tarkus!!thumbb

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Han notado lo difícil que es encontrar fotos del R05 antes de mediados de 1982?

De difícil nada. En este thread hay por lo menos una docena de fotos post 30 de mayo y otras tantas de fechas anteriores. Creo que más fotos que de cualquier otro barco de la Task Force.

Saludos!