Sr. Andy Green, en lo personal no puedo admitir su definicion de cuento, del relato de los dos pilotos (relato que en forma directa escuche en una cena privada viendolos directamente a los ojos), ud despreocupadamente dice que mintieron, dos de sus compañeros fueron derribados, segun ud ahora por el Exeter, tiraron sus bombas a la nada, volvieron y contaron una linda historia y listo.
La confiavilidad inglesa se resume a esto: hasta hace 5 minutos los fallecidos eran 255, ahora contaron bien y no, eran 237, mañana cuantos? . La confiable tripulacion del sheiffied indico que los sue sobrevolaron el navio (?) y podemos seguir con la lista.
Nada en mi experiencia profesional y personal me indica que la declaracion de un tripulante de un buque ingles es mas creible que la de los pilotos, es mas, diga lo que diga, es altamente sospechsa.
La realidad es otra, y seguro la verdad (o algo similar a eso) dificilmente se encuentre del lado ingles.
Cordialmente
Y ya que estamos y tenemos muchos foristas versados en investigaciones historicas, sugiero mencionar o enumerar situaciones o eventos generados por el enemigo ingles, negados de nuestro lado con pruebas tangibles y que, a pesar de ello, el enemigo haya impuesto al Mundo su punto de vista o su version de los hechos por sobre la version argentina...Pregunto a los que saben...Hay ejemplos de ello??? .Saludos!!!
Pregunto a los que saben...Hay ejemplos de ello??? .Saludos!!!
Sr. Andy Green, en lo personal no puedo admitir su definicion de cuento, del relato de los dos pilotos (relato que en forma directa escuche en una cena privada viendolos directamente a los ojos), ud despreocupadamente dice que mintieron, dos de sus compañeros fueron derribados, segun ud ahora por el Exeter, tiraron sus bombas a la nada, volvieron y contaron una linda historia y listo.
La confiavilidad inglesa se resume a esto: hasta hace 5 minutos los fallecidos eran 255, ahora contaron bien y no, eran 237, mañana cuantos? . La confiable tripulacion del sheiffied indico que los sue sobrevolaron el navio (?) y podemos seguir con la lista.
Nada en mi experiencia profesional y personal me indica que la declaracion de un tripulante de un buque ingles es mas creible que la de los pilotos, es mas, diga lo que diga, es altamente sospechsa.
La realidad es otra, y seguro la verdad (o algo similar a eso) dificilmente se encuentre del lado ingles.
Cordialmente
Respeto su opinión, pero confundir un PAL con la Avenger, la verdad, hay que hacer un enorme esfuerzo para tragarse ese sapo.
Saludos.
pero...sigue...y sigue.
no solo la pagina de la RAF...sino tambien el MOD.
y hablando del mod, no olvidemos el SUPER ETENDARd pasando por la proa del sheffield, posiblemente para verificar los daños del ataque...
los 20 infantes de marina muertos el 2 de abril despues que el lvtp7 fuera alcanzado por un LAW
los pilotos peruanos.
Estimado Andy, en cuanto a mi respecta, su opinión es más que bienvenida y considerada. Es más que evidente que el Invincible no fue hundido, no hay nada más que expresar con respecto a eso. Es muy probable también que no haya sido tocado. Hace poco salió a luz un documento oficial británico reconociendo lo que años atrás negaron rotundamente, que el grupo del Invincible estuvo bajo ataque. Usted plantea dos caminos, en los cuales uno de los bandos miente, hasta quizás involuntariamente. Yo abro un poco más el juego, y considero una línea adicional posible: que ninguno de los dos haya mentido.
Pero insisto, tratar de imponer los supuestos de la confusión de la Avenger con un PAL, y/o del hundimiento del Invincible, mellan cualquier intento de intercambio serio. Es mi opinión.
Saludos.
Nuestro foro está plagado de estos ejemplos que pedís. Y otra vez tenemos que volver a repetirlos una y otra vez.
El Somellera, los muertos el 2 de abril, la destrucción de los SUE por el SAS, los 14 derribos de los Rapiers, los 16 derribos del 21 de mayo, y una lista innumerable, producto de la combinación de propaganda + incorrecta interpretación de lo sucedido. Estas situaciones poblaban la bibliografía inglesa de los primeros meses y años de postguerra, cuando la información no había sido comparada con la de nuestros protagonistas y testigos.
Una vez que los autores ingleses hicieron sus investigaciones teniendo en cuenta y cruzando la información de ambos bandos, ellos mismos se encargaron de derribar esos mitos y aclarar los errores.
El Tano me dirá que la página de la RAF aún incluye el Somellera como hundido, pero eso será un despiste del webmaster o del que le encargaron la redacción de los textos, que aún se debe guiar por The Sun.
O tal vez para que la web de nuestra FAA no se quede tan sola en cuanto a errores históricos.
Saludos!
Hace poco salió a luz un documento oficial británico reconociendo lo que años atrás negaron rotundamente, que el grupo del Invincible estuvo bajo ataque.
Cada ataque de los SUE fue para intentar hundir o dañar uno de los PAL. Esto es claro. Los resultados es otra cosa.
Después del elevado porcentaje de eficacia que hubo en esos ataques hay que suponer que el misil se desvió y los 2 pilotos también?
O que la Avenger derribó un Exocet con un cañón
el misil se desvió
Pasó el 4 de mayo.
Si hubiesen contado con la capacidad de derribar un Exocet con un cañón la flota volvía inmaculada.