El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No, yo me refiero a las fotos donde se pueden corroborar ciertos detalles.
Las fotos de este Thread son muy interesantes y en algunos casos "reveladoras", pero se refutan constantemente: alguien dice " y eso? no es?..... y otro responde NO esa es la sombra de ... un chapon que se esta asolenado, o pasa que los muchachos se marearon, bomitaron y despues tuvieron que repintar, o el capitan se confundio y fue a dar la vuelta al mundo antes de volver a Inglaterra, se topo con unos locos que le pintaron el buque en medio del mar de puro macanudos que eran...
Nunca vamos a tener la foto del boquete del exocet, o la foto de los bombazos de NUESTROS HEROES URETA E ISAAC, pero podriamos ver una costura desplazada o algo que nos revele algun trabajo. Por eso busco las fotos.
Aquí va otra imagen pero de otro angulo, la tengo en un tamaño donde se pueden ver muchos detalles del buque.

Bajo las "bochas blancas" está el borde pintado de blanco y una parte no, justo en el medio. ¿Qué sería?
Saludos
--- merged: 7 Jun 2013 a las 02:16 ---
Aunque supongo que el golpe de un Exo. en esa zona arrastraría a todo ese sistema de radar...ufff no sé
Saludos

Bajo las "bochas blancas" está el borde pintado de blanco y una parte no, justo en el medio. ¿Qué sería?
Saludos
--- merged: 7 Jun 2013 a las 02:16 ---
Aunque supongo que el golpe de un Exo. en esa zona arrastraría a todo ese sistema de radar...ufff no sé
Saludos
Señores esa foto la tengo en un tamaño muy grande, se puede ver muy bien ese detalle.
Quisiera decir que no suelo hablar, ni criticar y cuando especulo tratando de ser lo más racional posible, pero a veces en cada foto que se sube tratan de buscarle el minimo detalle para descubrir daños del ataque, como por ejemplo la mancha a popa y ahora el detalle en la chimenea.
Después decimos que cualquiera de las teorias acomodadas sobre el hundimiento son descabelladas, además de ironizar sobre su autor.
Este comentario va sin animo de ofender a nadie, pero es lo que noto a veces.

Seguire tratando de encontrar una prueba.

Un saludo thumbb

Señores paso la información para acá, entonces para uds los dos cañones AA que lleva el HMS Invincible a popa (Estribor y babor) son 2 Cañones Hispano Suiza HS.831 de 30 mm, monotubo. Que seguramente defendían la Puerto Argentino.
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-870#post-1374215

¿Que sera de ellos hoy?

Seguramente fueron los únicos testigos que vieron los arreglos internos realizados al HMS Invincible por los daños generados por el ataque de los ALA y ZONDA aquel 30 de mayo.

thumbb

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tal cual!...pero, una cosa es "lo existente de diseño"...y otra muy distinta es "aumentar la defensa antiaerea con elementos de fortuna"...
a mi modo de ver...es como el lanzacohetes en el tractor...algo bizarro, pero efectivo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tema pasa...que...no veo esos cañones en el hermes...y "justo!" (nuevamente la teoria del justo) usan como "trofeos de guerra" cañones antiaereos manuales...
como era eso que le pedian a crespo su palabra para que no ataque la faa despues del 14 de junio?.

S

SnAkE_OnE

Muy interesante la teoria que planteas, hay quienes dicen que el empleo del Hermes y del Invencible responde a una crianza muy distinta, Black como submarinista y el del Hermes como piloto de Buccaneer, por ende, distintos razonamientos mas alla de que a nivel carrera habian tenido desarrollos y cursos similares.. Hermes no tenia artilleria de tubo?

A

Andy Green

Lo siento que es en inglés. Se trata de un vídeo transmitido por televisión en 2007. Se trata del único baja de la tripulacion de HMS Invincible - Brian Marsden.

También, los acentos son algo fuerte - espero que se entiende. Hay unas fotos interesantes que son después del 30 de mayo. Murió el día después del fin de combate y hay fotos del encierro en pleno mar.

Saludos

A

No reconocer en plena guerra fria, cuando se supone que eran de lo mejor que tenia la OTAN contra el pacto de varsovia, que un pais tercermundista le hizo lo que hizo.
Que oportunidad tenian contra los sovieticos, si contra nosotros les fue asi? Esa es mas o menos la idea general por la cual tendrian interes en ocultar bajas personales/material

S

SnAkE_OnE

No es el hecho, el principio de que ya lo hayas tocado y que ya el San Luis haya salido indemne en tantos casos...ya implica una vulnerabilidad de por si, despues el hecho de que si hundieron 10, 20 o 50. No es tan fuerte como esa base a menos que hablemos de fortaleza material operativa, no a nivel tecnica y tactica.