Todo sobre el A-4 Skyhawk

emilioteles

Colaborador
 

LINCE 101

Colaborador
Asi es....estoy devorandome todo lo que vea de A4C 1982!!!!banderaargentinaiuuuuuuujuuuuajjaj
--- merged: 19 Jun 2013 a las 15:40 ---
Amigos Virtuales
Recien llego a mi casa...cuanto daño hicieron estos periodistas...sumados a Radio MITRE también...cuanto daño.
EJD


Si JEFE. Por eso y la amistad que tengo con un muy querido cazador, me duele algunas cosas...ellos siempre dan lo mejor para que podamos ver el avion haciendo los que tanto nos gusta.
 

LINCE 101

Colaborador
Feliz día del Ingeniero GRULLA del Rio San Antonio!!!!
Ingeniero el viernes pasado trajimos de ARMACUAR,los drops,speed brake,cabina,infinidad de tapas de inspección,tren principal,y una gran cantidad de misceláneas para "el bebé" que estamos armando con mucho sentido de pertenencia y espíritu de equipo.
Algun dia será un homenaje al ZONDA 1 y lo podrán ver al lado del MS-760 PARIS II E-230 que ya está como monumento frente al Casino de Suboficiales,ya subiremos a la web de la ESFA el proceso de puesta en valor del PARIS.
Habrán muchas criticas,ya que en el 2013 lograr un A4-C es casi un imposible...dije casi...ya que esperamos lograrlo para Septiembre,faltan algunas piezas imprescindibles que estamos en proceso de búsqueda y otras maquinándolas...el morro es lo más complicado,ya que el "bebé" es una mezcla de A4-F (sección delantera) y TA-A4 -F (sección trasera).
Veremos que logramos...los pintores están que ya quieren probar el esquema...Marcelo SIRI baja y baja información del camo...no es fácil...será bien ZONDA!!!...bien marron
El C-225 en un mes se los muestro...será el mejor A4-B preservado de estas latitudes y más también ya que fue tratado para que se preserve por varias decadas,esta semana comienzan a pintarlo como si fuera 14 de junio de 1982 en la BAM GAL y dejó de combatir...,Marcelo SIRI ya entregó el esquema supervisado por quien les escribe.
Biguá



Asi es...asi que ya saben a quien deben buscarme para pegarme....hay un plus...el BIGUA...ya lo conocen...siempre tira una MK 17 de " sopresa"...va en el C-225....esa sopresa...habra que esperar...
--- merged: 19 Jun 2013 a las 16:25 ---













Fotos y texto aportado por el Sr. Marcelo Siri.


Estimados....vean bien esta ultima foto....el esquema...también he subido fotos de una maqueta de metal que se pinto con la pistola y la pintura entre tanda y tanda con la MISMAAA pintura del A-4B en esa época...y Dios ayuda.....apareció un pintor de esa época que trabajo en AMRIV en A-4B!!!!!!!..cuando uno escucha al LIDER...ajjaja pasan estas cosas!!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Depende que signifique despues, fijate cuantas fotos tenes de A-4B en Argentina con limpiaparabrisas y de que año son, los Q no cuentan.

No se de que año son pero este se recibió en el 69.


Este otro es del último lote.


Y esta ya la subí el otro día.
Pero también tiene los limpia parabrisas.


Estos tres son de los dos últimos lotes.
Lo que me llama la atención es que los del primer lote no lo tenían,al menos en las fotos que yo tengo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El A4-C, matricula C-301 "ZONDA 1" que estamos dando vida en la ESFA...es un poquito narigón...me lo van a criticar cuando aparezca como GATE GUARDIAN -ESFA...no es fácil...hoy por la tarde lo miraba...y es asi...un poquito narigón.Ya le pusieron los drops ,está a un 85%,esos 15% restantes son muy difíciles ....con los drops ya parece un SCOOTER...
EJD
Amigos del SCOOTER
Este viernes se removieron los drops,para iniciar el proceso de preservación y pintura más adelante,se colocaron:
Anticolisión superior y cobertor negro por delante de esta.
Prueba de carlinga de un A4-B,que fue satisfactoria,nos sacó un dolor de cabeza menos...y comenzará el proceso de pulido del plexiglás y pintado de bordes .
Se comenzó con el cableado interior para las luces de aterrizaje,anticolision ,navegación y luces de formacion.
Adaptación de frente blindado de carlinga de A4-F a A4-C y reparación de sitema de limpiaparabrisas
Se colocaron cuatro tapas de inspección y se sellaron con tapas standart de A4-F las salidas de los cañones,ya veremos si se presenta con los COLT Mk 12,la mayoría de los SCOOTER en el mundo se los presenta sin estos
Presentacion de las estaciones 1 y 5,con algunos detalles a subsanar en los pilons.La estación 3 está S/N.
Hemos avanzado de ese 15% faltante solo un 2%,resta un 13% muy difícil,pero no imposible.Seguramente nos retrasará unos meses más....no es fácil conseguir las piezas,no es como ir a un supermercado.
Con ayuda de un teodolito,estuvimos viendo de cortar a la altura del soporte de la antena del AN APN-53 unos cms y reducir el morro,para llevarlo lo más cercano al A4-C,que con su "hocico negro" y el antidestello superior negro reducirá las criticas de los que más saben respecto del morro de un autentico "CHARLIE".
Ya está definido ,será el C-301 de ZONDA 1,unos segundos antes de su vuelo a la Gloria..
Es nuestro deseo dejarlo con la misma calidad de preservación de nuestros aviones expuestos exteriormente (T-114,H-36,E-076 Y E-230),esto hace que los protocolos sean más estrictos con la pintura y posibles entrada de agua o tierra que vuela.
Si lo quieren ver,los invito a la ESFA está frente al Hangar Luria del Gabinete de Mecanicos de Aeronaves.
A Ustedes
EJD
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Excelentes noticias Biguá, lo felicito a usted y a todos los que están haciendo esto posible...aplausosmanos me muero de ganas de ver como queda ese "Scooter Hocico Negro" terminado...( el Charly es mi favorito)bbaba
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Amigos del SCOOTER

Con ayuda de un teodolito,estuvimos viendo de cortar a la altura del soporte de la antena del AN APN-53 unos cms y reducir el morro,para llevarlo lo más cercano al A4-C,que con su "hocico negro" y el antidestello superior negro reducirá las criticas de los que más saben respecto del morro de un autentico "CHARLIE".

A Ustedes
EJD

No se enoje con mi insistencia Don Bigua.
Le hago una sugerencia para con este tema.
En el Museo de Santa Romana hay un A-4F con los colores de un A-4Q.


Este,como se ve,conserva la nariz original de un "F"(muy similar a la de un "C").
Tal vez haya alguna posibilidad de conseguir alguna nariz de un "B" ex FAA,para poder hacer un canje.
En definitiva saldrían beneficiados las dos partes para que ambos aparatos queden los mas parecido a su estado original.

Le mando un Abrazos
Walter(GdO)
--- merged: 22 Jun 2013 a las 15:29 ---



Créditos a quien corresponda

Saludos
Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se enoje con mi insistencia Don Bigua.
Le hago una sugerencia para con este tema.
En el Museo de Santa Romana hay un A-4F con los colores de un A-4Q.


Este,como se ve,conserva la nariz original de un "F"(muy similar a la de un "C").
Tal vez haya alguna posibilidad de conseguir alguna nariz de un "B" ex FAA,para poder hacer un canje.
En definitiva saldrían beneficiados las dos partes para que ambos aparatos queden los mas parecido a su estado original.

Le mando un Abrazos
Walter(GdO)



Saludos
Walter

Estimado Walter GdO
Ya hemos buscado morros de A4 B/C en "todos los hangares,depositos etc",quedan únicamente los preservados en el MNA,en mi querido C-225 en la ESFA,el que está en Aeroparque,en el MNM de OLIVA y otros por algún monumento.Ya no quedan morros de hocicos negros y a decir verdad...queremos a nuestro A4-F convertirlo en "CHARLIE" y no pedir nada a cambio,les dije a mi gente...mi gran equipo,somos capaces de hacerlo y lo haremos.
Te prometo si una vez finalizado el trabajo de ingeniería,no queda bien...analizaremos la segunda opción de algún canje,pero primero hay que conseguir el material a canjear....que es más difícil que cortar y moldear un nuevo hocico...
Todo esto tiene mucho más valor para mí,ya que se hace fuera del horario normal de actividades,quedándose a trabajar el equipo y los cursos muy por la tarde.Sin lugar a dudas que si se encarara como un trabajo "ordenado"...es decir bajo cumplimiento de tiempo y espacio y bajo una curricula,dejaría de tener ese valor de recuperación y puesta en valor con alto sentido de pertenencia.
Ese corte del morro,es producto de charlas,mateadas,fotografias y ensayos en papel...de SM "viejos mecánicos de Scooters" y también de Ingenieros anónimos...es más gratificante de esta manera.Si sale mal...vamos por otra opción.
Biguá
 
Arriba