Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
Una de los "paras" contada por un "para": los embarcan en una lancha de desembarco guiada por marineros que embican la playa y bajan la planchada... nadie se movió... ante la sorpresa del "marino" que comandaba el pequeño navío ordenó desalojar y nadie se movió hasta que la desesperación lo llevó a pensar que la orden no era correcta para los "paras" y dijo: "salten" y al fin logró quedarse solo porque fue recién allí que los "paras" abandonaron la embarcación rumbo a la playa...

saludos
norberto
 
S

SnAkE_OnE

La de Forgotten Voices, no?

Tiene tambien la puteada de que los dejaron a 150mts de la playa a metro y medio de agua y que tuvo que sacar a un petiso a los arrastrones a la costa.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
La de Forgotten Voices, no?

Tiene tambien la puteada de que los dejaron a 150mts de la playa a metro y medio de agua y que tuvo que sacar a un petiso a los arrastrones a la costa.


uno de los dos libros de Bramley, no recuerdo cuál de los dos...
un abrazo
norberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua!!! que lujo leerte!!!




Me llamo la atencion esta foto. La "brea" o "alquitran" para el tomado de junta de los paños de hormigon esta "corrida", y a "contrapendeiente"! deduzco que por el calor de los gases de los motores...
Cuanta Historia en estos lugares, ..deberian ser preservados de otra forma...

Saludos.
Bam Bam.

Amigo BAM BAM
Algun drenaje de JP-1 de la ATAR...alguna perdida de hidráulico...hacían que la brea o asfalto para dilatación se diluyera un poco...se ablandara...y al poner en marcha en el refugio,la potencia de la ATAR hacía eso...con el calor de los gases hacia llevar contra pendiente la brea liquida.Fijate en las otras fotografías hay manchas de drenajes...
EJD
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Qué cosa no?
Yo trabajé muchos años en fábricas de pinturas, en una de ellas la calle principal fue realizada en asfalto... en una fábrica de pinturas abundan los solventes de todo tipo, normalmente en tambores o tanques a granel... era el show del bache, en algunos lugares estaban dibujados los tambores en el piso... a veces los químicos hacemos las cosas sin pensarlas mucho, yo el primero... y por eso poco faltó para dejar de pagar impuestos (1983)

Perdón por el OT, el comentario anterior disparó el recuerdo
saludos
norberto
 
T

tsunami

Una de los "paras" contada por un "para": los embarcan en una lancha de desembarco guiada por marineros que embican la playa y bajan la planchada... nadie se movió... ante la sorpresa del "marino" que comandaba el pequeño navío ordenó desalojar y nadie se movió hasta que la desesperación lo llevó a pensar que la orden no era correcta para los "paras" y dijo: "salten" y al fin logró quedarse solo porque fue recién allí que los "paras" abandonaron la embarcación rumbo a la playa...

saludos
norberto
otra:

la primer baja por herido de bala de la Operacion SUTTON, parece haber sido un miembro del 2PARA, quien en medio de la noche recibio sin notarlo hasta poco después, un balazo 9mm de quien se ubicaba atrás de él. ese disparo, ahogado por el apretujamiento de la LCU, sono a bastante distancia, e hizo temer que se hubiera alertado a los argentinos en Fannig Head.

ese muchacho fue uno de los primeros evacuados en la mañana con un tiro en la pantorrilla baja y/o pie.

las bajas administrativas de las unidades de infanteria inglesa es otra historia por contar.
 
S

SnAkE_OnE

No, esos fueron 2 casos aparte..

Ese que vos planteas, cayendo a la LC dice que apreto el disparador de la SMG y se termino disparando solo, el del rebote es otro tema.
 
T

tsunami

ja!!

mirá: el que dice GEDDES, es uno que se comio el disparo de la Sterling del que venia atrás.

del otro no tenia ni idea... pero se ve que fue un buen arranque: se estaban tiroteando entre ellos en plena maniobra!! Imaginate si hubiera estado un poco revuelto el mar... capaz que alguna LCU llegaba en formato ambulancia a tierra.

todo un tema para hacer comparaciones entre operaciones anfibias de la guerra, no??

fijate: de un efectivo del orden de 1000 hombres que pusieron pie a tierra entre las 22hs 1/ABR y las 8hs 2/ABR (10 horas), solo un APCA se perdio en el kayak en la noche de Puerto Enriqueta (Port Harriet), y otro se esguinzó mal en un alambrado al sur del pueblo. El resto fueron bajas cuasadas por el enemigo (6 + los del LVTP y creo que otro esguinzado mas)

solo para arrancar la comparacion, tenemos dos heridos de bala en una sola unidad de infanteria inglesa. a media mañana del 21/MAYO, cuanto sumaban ya las bajas inglesas causadas por la operacion SUTTON??

(vale recordar el detalle que ambas fuerzas anfibias enfrentaron en tierra guarniciones defensoras equivalentes... en numero)
 
S

SnAkE_OnE

Si, el tema es que ellos dijeron que se movia bastante, que hasta ahi estuvieron buena parte de los PARAs descompuestos tambien.

Estos no eran Marines.
 


Creditos a quien corresponda

no se.................
 

Griffiths911

British War Veteran
Muy buenas noches Ken
Muchas gracias por esta foto de la descarga del PARA2 desde el QE2.
Esta maniobra fue realizada lejos del alcance de la FAA y reguardada por las alturas de las montañas que rodean al Bahia de Gritviken en Georgias del Sur.
Me brindas con tu fotografia una muy buena informacion.
Los HMS JUNELLA ,HMS NORTHELLA , HMS FARNELLA y seguramente otros similares colaboraron con el transporte o alije de tropa desde el QE2.
Paradojas de la historia,el HMS JUNELLA terminó sus dias en San Antonio Oeste, Republica Argentina con el nombre de GRINFIN y vuelto a cumplir su tarea de pesquero de altura.
En la fotografia distingo al HMS NORTHELLA y dos pesqueros tranformados en barreminas de la Task Force 317,supongo mi investigado HMS JUNELLA.
Te recomiendo la lectura de estos links para conocer mis post.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-554#post-1139551
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-766#post-1287175
Saludos cordiales desde el iniciado invierno cordobes.
Eduardo

Good evening Ken
Thank you very much for this picture PARA2 discharge from the QE2.
This maneuver was carried away from the FAA and guarded by the heights of the mountains surrounding Gritviken Bay in South Georgia.
Offer me your photograph a very good information.
The HMS Junella, NORTHELLA HMS, HMS FARNELLA and probably similar collaborated with troop transport or lightening from the QE2.
Paradoxes of history, HMS Junella ended his days in San Antonio Oeste, Argentina under the name GRINFIN and again fulfilled its task of offshore fishing.
In the photo distinction HMS fisheries NORTHELLA and two minesweepers tranformados in Task Force 317, I guess my HMS Junella investigated.
I recommend reading these links for my post.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-554#post-1139551
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-766#post-1287175

Best regards from the winter started cordobes.
Eduardo
Buenos días Eduardo,
Aprecio mucho el tiempo que dé a explicar lo que ha aprendido acerca de la guerra. La presencia de los paracaidistas en esta fotografía me confunde, sin embargo, la información que nos ha dado y que de otro forista ha hecho las cosas mucho más claras.
Una vez más gracias para su enfoque educativo, que me gusta mucho.
 

Griffiths911

British War Veteran
Muy buenas noches Ken otra vez...
Esta fotografia fue obtenida por el Subteniente Phil DIBB desde el buque de municiones RFA Fort Austin,en la mañana del 24 de mayo de 1982 .Horario de la toma: 11:02 "AZUL" o tal vez 11:07 "PLATA".
Esta fotografía fue seleccionada por el IWM ,así que la podes ver más grande en su visita a Londres.
La informacion del fotografo la obtuve en el libro AIR WAR SOUTH ATLANTIC de Jeffrey Ethell y Alfred Price y figura debajo de la misma"Sub-Ltn DIBB´S private collection".
Corresponde a un IAI DAGGER de las Escuadrillas AZUL(BAM GRA) y PLATA (BAM SJU),sobrevolando el ingreso Norte del Estrecho de San Carlos.
Saludos cordiales
Eduardo

Good evening Ken again ...
This photograph was taken by the Lieutenant Phil Dibb from the ammunition ship RFA Fort Austin, on the morning of May 24, 1982.Time taken: 11:02 "BLUE" or maybe 11:07 "SILVER" .
This photograph was selected by the IWM, so I can see them bigger on their visit to London.
The information of the photographer's got in the book SOUTH ATLANTIC AIR WAR Jeffrey Ethell and Alfred Price and is listed under the same "Sub-Ltn Dibb'S private collection."
Corresponds to the Squadrons "BLUE" (BAM GRA- IAI DAGGER) and "SILVER" (BAM SJU - IAI DAGGER),flying over the North entrance of the Strait of San Carlos.
Best Regards
Eduardo

Y de nuevo, buenos días Eduardo,
Gracias por la información, nunca he estado en el IWM y me han animado a hacerlo este año. ¿Cuáles son sus impresiones de la IWM?
========================================
And again, good morning Eduardo,
Thank you for the information, I have never been to the IWM and you have encouraged me to do so this year. What are your impressions of the IWM?
 

Griffiths911

British War Veteran
Puerto San Carlos. Supuestamente tomada por SBS antes de desembarcos británicos 21 de mayo. Galpones de esquila y Playa dos anotadas. Busqué esta imagen en la herramienta de búsqueda ZM y no podía encontrar.
===================================
Port San Carlos. Supposedly taken by SBS prior to British landings 21 May. Sheep shearing sheds & Beach two annotated. I searched for this picture on the ZM search facility and could not find.


--- merged: Jun 23, 2013 9:20 AM ---
HMS Cardiff 13 de junio 1982 - Derechos AAWC San Carlos.
Traduce Google, Coordinador de Guerra Aérea contra?
============================
HMS Cardiff 13 June 1982 - AAWC duties San Carlos.
Google translates, Anti Air Warfare Coordinator??
 

Griffiths911

British War Veteran
Mi propia foto 16 junio de 1982. Hablé con el oficial joven a la derecha de esta imagen. Me ofreció un cigarrillo y me entendió perfectamente, me he presentado y que todavía puede estar hablando hoy. Lo lamento.
===================================
My own picture 16 June 1982. I talked with the young officer on the right of this picture. He offered me a cigarette and understood me perfectly, I should have introduced myself and we may still be talking today. I regret this.

--- merged: 23 Jun 2013 a las 06:32 ---
Puerto Howard 15 de junio 1982. Fotografía tomada desde Lynx del HMS Cardiff (335).
 
Esta es una de mis fotos favoritas, muestra la intención de la FAA. La determinación, el coraje y el profesionalismo.
========================================
This is one of my favourite pictures, it shows the intent of the FAA. Determination, courage and professionalism.


Muy buenas noches Ken otra vez...
Esta fotografia fue obtenida por el Subteniente Phil DIBB desde el buque de municiones RFA Fort Austin,en la mañana del 24 de mayo de 1982 .Horario de la toma: 11:02 "AZUL" o tal vez 11:07 "PLATA".
Esta fotografía fue seleccionada por el IWM ,así que la podes ver más grande en su visita a Londres.
La informacion del fotografo la obtuve en el libro AIR WAR SOUTH ATLANTIC de Jeffrey Ethell y Alfred Price y figura debajo de la misma"Sub-Ltn DIBB´S private collection".
Corresponde a un IAI DAGGER de las Escuadrillas AZUL(BAM GRA) y PLATA (BAM SJU),sobrevolando el ingreso Norte del Estrecho de San Carlos.
Saludos cordiales
Eduardo

Good evening Ken again ...
This photograph was taken by the Lieutenant Phil Dibb from the ammunition ship RFA Fort Austin, on the morning of May 24, 1982.Time taken: 11:02 "BLUE" or maybe 11:07 "SILVER" .
This photograph was selected by the IWM, so I can see them bigger on their visit to London.
The information of the photographer's got in the book SOUTH ATLANTIC AIR WAR Jeffrey Ethell and Alfred Price and is listed under the same "Sub-Ltn Dibb'S private collection."
Corresponds to the Squadrons "BLUE" (BAM GRA- IAI DAGGER) and "SILVER" (BAM SJU - IAI DAGGER),flying over the North entrance of the Strait of San Carlos.
Best Regards
Eduardo


Here is photo taken on 24th May showing RFA Fort Austin from RFA Resource in the photo above and also showing the other ship RFA Stromness.

Helps authenticate the photograph.

----

Aquí está foto tomada el 24 de mayo mostrando RFA Fort Austin

Tomado de a bordo RFA Resource y que muestra también la otra nave RFA Stromness.

Ayuda a autenticar la fotografía.

 
T

tsunami

Mi propia foto 16 junio de 1982. Hablé con el oficial joven a la derecha de esta imagen. Me ofreció un cigarrillo y me entendió perfectamente, me he presentado y que todavía puede estar hablando hoy. Lo lamento.
===================================
My own picture 16 June 1982. I talked with the young officer on the right of this picture. He offered me a cigarette and understood me perfectly, I should have introduced myself and we may still be talking today. I regret this.



Uploaded with ImageShack.us

I believe there are some B&W pictures of him leading his men.somewhere...

creo que hay fotos blanco y negro de él conduciendo a sus hombres. en algun lugar...
 
Arriba