Siguiendo con los post que viene llevando BIGUA82 sobre la BAM SJU, Mario Marckic realizó un programa de "En el camino" sobre la Base. Aca el link...
Gracias
Gracias
Estimados foristas como muchos sabran soy de la ciudad de Rosario, no hay nada mas lindo que escuchar el SI JURO, pero lamentablemente en estos tiempos ya ni el desfile nos dejaron y lo digo literalmente, ayer por primera vez NO HUBO desfile frente al MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA, eso me lleno de tristeza, pensar que hace 31 años Argentinos bien paridos dejaron sus vidas en defensa de la misma, mi hijo tiene 4 años y espero poder tener las fuerzas y sabiduria para enseñarle yo como padre el amor a LA PATRIA.Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Feliz Dia de la Bandera Nacional.Hoy se realizó la ceremonia central en la localidad cordobesa de Tio Pujio,en medio de la pampa-gringa se escuchó el SI JURO!!! de Cadetes de Primer Año de la EAM,Aspirantes de Primer Año de la ESFA y Soldados Voluntarios de distintas Unidades de la Guarnicion Aerea Córdoba,recientemente incorporados y con el Curso Instrucción Basica cumplido...
Como es tradición desde hace 30 años,lo hacen frente a la Bandera de la BAM MALVINAS.
Les sugiero repasar el link de este tema....http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-409#post-1068893
Biguá
Hola Biguá, lo suyo como siempre es un lujo. Lo único que le comento es que ese canal en realidad es uno de los pocos que muestran algo de Malvinas, por lo menos aca en BsAs. En otras épocas para poder ver algo relacionado, uno caía indefectiblemente en el canal oficial, luego en Crónica y hasta hace algunos años en C5N. Lamentablemente ya desde hace tiempo (si no me equivoco el último evento transmitido por C5 fue el festejo del Bautismo de Fuego del 2010), todos estos canales mas el 9, el 11, el 23 y obviamente America, solo pasan actos de la presidente (esos como el de ayer-20 de junio, Día de la Bandera- donde lo que menos se veían eran las banderas argentinas). Como usted bien dijo no es mucho lo que pasan en TN, pero algo pasan (Markic, Santo Biasati, y Guillermo Lobo son algunos de los que no se olvidan aunque igualmente a veces desperdician el tiempo preguntando tonterias a nuestros héroes). Dicen que para muestra alcanza un boton, fíjese el Desfile de nuestros Héroes del día de ayer, como no pude asistir quise ver si habia algo en la tele, el único que hizo alguna referencia en vivo fue C5N pero lamentablemente lo denominaron "Manifestacion de ex combatientes complica el transito en av. del Libertador". en cambio pude observar en TN mas tarde, una breve nota pero mucho mas ajustada a la realidad. Se podrá imaginar que para la tv publica a esa hora y en ese lugar habia un agujero negro. saludos, PatoROA
Pregunto en mi ignorancia Jefe...el diseño de esos bunkers, obedece a especificaciones bien puntuales (ej, potencial o comprobado tipo de bomba que un potencial o comprobado enemigo pudiera utilizar en el 78)???. O fueron construidos siguiendo pautas universales y aceptadas en Defensa AA??.Saludo!!!Hola Patoroa
Un placer responderte....es muy cierto,a los otros canales ni los había tenido en cuenta.LOBOS y MARKIC han recibido siempre ayuda de algunos de nosotros,ya sea con información,despuntando alguna aventura volando IA-63,M-III o como me tocó a mi varias veces algún cruce a la Antártida Argentina,explicándoles las virtudes del noble Hercules....podrían hacer mas fuerza por Malvinas...
Ya que estamos con el programa EN EL CAMINO y su visita a la Ciudad de Puerto San Julian,hay un momento que las cámaras toman los techos y las paredes de uno de los bunquer de la BAM SJU,que para vos sería un HAS (Hardened Aircraft Shelters) y también los techos de los mismos...para eso es este post.
Prosiguiendo con LOS COLORES DE LA BAM SAN JULIAN,dos fotografías de los bunquers,donde se hacía el mantenimiento a los A4-C.
Iniciando las tareas para revisión o cambio de motor.Observen las paredes y los techos con respecto al programa de Markic...
Casi en primer plano el H-86,una de sus palas reposa a la izquierda del HAS...bueno del bunquer,asi está mejor sin tantas siglas.
Sin el WRIGHT J-65-W-20 de 8400 lbs de empuje...la celula separada en dos,a la espera de un nuevo motor.
Continuará
Biguá
Muy buenas noches Tordo79Pregunto en mi ignorancia Jefe...el diseño de esos bunkers, obedece a especificaciones bien puntuales (ej, potencial o comprobado tipo de bomba que un potencial o comprobado enemigo pudiera utilizar en el 78)???. O fueron construidos siguiendo pautas universales y aceptadas en Defensa AA??.Saludo!!!
Muy buenas noches Tordo79
Si....como decís,estos refugios,bunquers o HAS fueron construidos para a finales de la primavera de 1978,como también los de GAL y otras BAM de la Patagonia.
Son refugios de hormigón armado,con capacidad de salida en caliente,es decir para hacerla comprensible,se pone en marcha en el bunquer y el cazabombardero o caza interceptor sale rodando a la calle de rodaje,listo para el despegue,es decir que también es armado dentro del bunquer.Estas construcciones tienen estándares universales de construcción,que sin lugar a dudas respondieron a las técnicas de la época.
Además del refugio en sí tiene albergue para personal y taller,plataforma anterior para distribución de salidas.Se complementa con movimientos de tierra para dar soporte a la construcción.
En SJU,tambien se construyeron como en todas las BBAAMM de la FAS,otros refugios a cielo abierto,con rieles y durmientes y terraplenes laterales para evitar los daños por onda expansiva y esquirlas,todos ellos con infraestructura de calle de rodajes a las calles principales o pista representadas en obras de hormigón armado,tambien que databan de 1978.
Todo este complejo militar se completa con refugios subterráneos para el personal y obras de ingeniería para la instalcion de carpas,abastecedoras,bomberos etc,hasta los puestos de guardia están enlazados con alguna obra de movimiento de tierra.
Interior de un bunquer en la BAM GAL.Más allá de lo anecdótico de la fotografía de los Mecanicos,el Capitan "Bruja" BALLESTEROS,está listo para salir con su M-III EA directamente desde el refugio.
Detalle de la abertura en la pared del fondo para la puesta en marcha...
De frente para que se comprenda las características de este refugio a cielo abierto.
Tordo,espero haberte respondido,continuaré con los colores de la BAM SJU,en un rato...
Biguá
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Muy buenas noches Ken
Muchas gracias por esta foto de la descarga del PARA2 desde el QE2.
Esta maniobra fue realizada lejos del alcance de la FAA y reguardada por las alturas de las montañas que rodean al Bahia de Gritviken en Georgias del Sur.
Me brindas con tu fotografia una muy buena informacion.
Los HMS JUNELLA ,HMS NORTHELLA , HMS FARNELLA y seguramente otros similares colaboraron con el transporte o alije de tropa desde el QE2.
Paradojas de la historia,el HMS JUNELLA terminó sus dias en San Antonio Oeste, Republica Argentina con el nombre de GRINFIN y vuelto a cumplir su tarea de pesquero de altura.
En la fotografia distingo al HMS NORTHELLA y dos pesqueros tranformados en barreminas de la Task Force 317,supongo mi investigado HMS JUNELLA.
Te recomiendo la lectura de estos links para conocer mis post.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-554#post-1139551
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-766#post-1287175
Saludos cordiales desde el iniciado invierno cordobes.
Eduardo
Good evening Ken
Thank you very much for this picture PARA2 discharge from the QE2.
This maneuver was carried away from the FAA and guarded by the heights of the mountains surrounding Gritviken Bay in South Georgia.
Offer me your photograph a very good information.
The HMS Junella, NORTHELLA HMS, HMS FARNELLA and probably similar collaborated with troop transport or lightening from the QE2.
Paradoxes of history, HMS Junella ended his days in San Antonio Oeste, Argentina under the name GRINFIN and again fulfilled its task of offshore fishing.
In the photo distinction HMS fisheries NORTHELLA and two minesweepers tranformados in Task Force 317, I guess my HMS Junella investigated.
I recommend reading these links for my post.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-554#post-1139551
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-766#post-1287175
Best regards from the winter started cordobes.
Eduardo