A330 para Aerolíneas Argentinas
Ya es inminente la llegada a Ezeiza de los nuevos A330 de Aerolíneas Argentinas, los cuales llegarían como parte del Plan de Negocios 2015 y que junto a otros hitos marcarán la unificación de flota y la llegada de 4 Airbus A330 y varios Boeing 737 NG.
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En cuanto a la flota de Airbus, de los 11 que tiene a la fecha, dos Airbus A340-300 (LV-BIT y LV-BMT) estarían siendo remplazados por 4 Airbus A330-200 bajo la modalidad de leasing a ILFC.
Los nuevos A330 son 2 ex Atlas Jet y 2 ex Malaysia Airlines. Con esto la flota de larga distancia aumentaría a 13 aviones de los 15 que se espera para el 2014/2015.
De todas formas, el plan no termina ahí, Aerolíneas Argentinas tiene en vista reemplazar algunos de los A340 restantes por algunos de los 6 A340-300X de los cuales se está desprendiendo Iberia, y los que actualmente están siendo manejados por Airbus Asset Managment.
La llegada de los A330 sería una gran incorporación para la flota de Aerolíneas ya que con muy bajo costo puede habilitarse los pilotos de A340 para el A330 y viceversa. A su vez, las tasas que suelen calcularse según el MTOW (máximo peso en el despegue) serán más bajos ya que el A330 pesa algunas decenas menos que el A340.
Si bien existe una tendencia a nivel mundial de desprenderse de los cuatrimotores dada su baja eficiencia, hasta que los novedosos bimotores con el Boeing 787 o el Airbus A330 no reciban una certificación ETOPS (lo que les permitiría volar sobre océanos sin aeropuertos cercanos donde descender en caso de emergencia), aerolíneas como Aerolíneas Argentinas o LAN van a tener que mantener en su portafolio algunos viejos cuatrimotores para cubrir las rutas a Oceanía.
En cuanto a la flota de corto y medio alcance, Aerolíneas Argentinas continua esperando la llegada de 6 Boeing 737-800 y dos Embraer 190 para la flota de Austral.
Esta adquisición de modernas aeronaves, que ya redujeron en 7 años la edad promedio de la flota de las aerolíneas de bandera argentina, viene de la mano de las distintas políticas que lleva a cabo la dirección para reducir el ya constante déficit.
Cabe indicar que recientemente Aerolíneas Argentinas solicito un 30% menos de transferencias al Estado Nacional para financiar los gastos corrientes, en comparación al mismo semestre del año anterior.
Con este escenario no sería descabellado pensar que en la configuración actual de la flota, y dadas las necesidades de la compañía, puedan interesarse en negociar la eventual llegada de un Airbus A350 una vez completado el Plan de Negocios el cual coincidirá prácticamente con la fecha de entrada en operaciones del A350.
Analisis: Ianir Sonis
http://www.granportalaviacion.com/2013/06/a330-para-aerolineas-argentinas/
Ya es inminente la llegada a Ezeiza de los nuevos A330 de Aerolíneas Argentinas, los cuales llegarían como parte del Plan de Negocios 2015 y que junto a otros hitos marcarán la unificación de flota y la llegada de 4 Airbus A330 y varios Boeing 737 NG.
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En cuanto a la flota de Airbus, de los 11 que tiene a la fecha, dos Airbus A340-300 (LV-BIT y LV-BMT) estarían siendo remplazados por 4 Airbus A330-200 bajo la modalidad de leasing a ILFC.
Los nuevos A330 son 2 ex Atlas Jet y 2 ex Malaysia Airlines. Con esto la flota de larga distancia aumentaría a 13 aviones de los 15 que se espera para el 2014/2015.
De todas formas, el plan no termina ahí, Aerolíneas Argentinas tiene en vista reemplazar algunos de los A340 restantes por algunos de los 6 A340-300X de los cuales se está desprendiendo Iberia, y los que actualmente están siendo manejados por Airbus Asset Managment.
La llegada de los A330 sería una gran incorporación para la flota de Aerolíneas ya que con muy bajo costo puede habilitarse los pilotos de A340 para el A330 y viceversa. A su vez, las tasas que suelen calcularse según el MTOW (máximo peso en el despegue) serán más bajos ya que el A330 pesa algunas decenas menos que el A340.
Si bien existe una tendencia a nivel mundial de desprenderse de los cuatrimotores dada su baja eficiencia, hasta que los novedosos bimotores con el Boeing 787 o el Airbus A330 no reciban una certificación ETOPS (lo que les permitiría volar sobre océanos sin aeropuertos cercanos donde descender en caso de emergencia), aerolíneas como Aerolíneas Argentinas o LAN van a tener que mantener en su portafolio algunos viejos cuatrimotores para cubrir las rutas a Oceanía.
En cuanto a la flota de corto y medio alcance, Aerolíneas Argentinas continua esperando la llegada de 6 Boeing 737-800 y dos Embraer 190 para la flota de Austral.
Esta adquisición de modernas aeronaves, que ya redujeron en 7 años la edad promedio de la flota de las aerolíneas de bandera argentina, viene de la mano de las distintas políticas que lleva a cabo la dirección para reducir el ya constante déficit.
Cabe indicar que recientemente Aerolíneas Argentinas solicito un 30% menos de transferencias al Estado Nacional para financiar los gastos corrientes, en comparación al mismo semestre del año anterior.
Con este escenario no sería descabellado pensar que en la configuración actual de la flota, y dadas las necesidades de la compañía, puedan interesarse en negociar la eventual llegada de un Airbus A350 una vez completado el Plan de Negocios el cual coincidirá prácticamente con la fecha de entrada en operaciones del A350.
Analisis: Ianir Sonis
http://www.granportalaviacion.com/2013/06/a330-para-aerolineas-argentinas/