Primero, mucha de la gente que ingreso a AR/AU lo hicieron cuando dichas empresas eran Privadas.
Segundo, puedo hablar por los pilotos, en su mayoría es gente muy profesional y en lo que es su política de operación es una empresa muy segura (AR)
AU, aunque tienen un alto indice de accidentes en Argentina, teniendo a mi compadre volando en esa empresa les puedo decir que hacen grandes esfuerzos
para ser una empresa segura.
Hace un par de semanas fui a México a buscar un avión en mantenimiento y en el hotel se quedaban todas las tripulaciones del grupo LAN Airlines.
En el desayuno tuve una acalorada discusión con un Comandante Chileno de B767 de LAN Airlines sobre que el decía es que AR debería quebrar.
Yo le dije, le repetí y le incisti, que pese a ser empleado del grupo LATAM, no quiero por nada del mundo que Aerolineas Argentinas/Austral ni ninguna
otra empresa en la Argentina quiebren o cierren.
Repito, los número de tráfico aéreo en la región nos dicen que Argentina puede crecer tanto en el mercado doméstico como en el internacional, no hay necesidad de que nadie quiebre ni cierre.
Ese también es un problema de Aerolíneas Argentinas que siempre quisieron ser monopolio en nuestro país y han ido en contra de cualquier empresa que surgiera.