Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
en los 70 el gobierno militar ( y el anterior), adqirio material belico, pero generando deuda externa, 42.000 millones, q Alfonsin, no pudo pagar, y solo pudo, patear la deuda hacia el futuro, emitiendo nuevos bonos, llegando por efecto bola de nieve, a los 70.000 millones de deuda hacia 1989. donde subio Menem, q tampoco concelo deuda, sino q la acrecento, hasta los 140.000 Millones, ya q solo refinancio y refinancio, hasta q DE LA RUA. ya no pudo refinanciar hasta el default de SAA, nadie pago nada,. solo bono sobre bono,
cuando subieron los KIRCHNER, nadi eles daba credito, asi q no les qedo otra q empezar a pagar, lo que los anteriores, NO PAGARON,
osea q por caracter transitivo y lógico, todo equipo bélico, adquirido en los ultimos 40 años. lo estan pagaron los KIRCHNER, es por eso que dificilmente, se pueda adquirir todavia mas armamento en el presente.

¿Si probás escribir en castellano?
Yo que vos revisaría las fuentes, tenés un par de conceptos errados. O tendrías que revisar la diferencia entre educación y adoctrinamiento....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Justamente, porque no tiene que ver con el tema original me molesta que me quieran vender el modelo Nacional y Popular...


Pero hay formas y formas, era eso, todos pensamos distintos y todos podemos cometer un error al expresarnos.
Abrazo
 
DERRU: Comprendo bien tu punto de vista, y a mi particularmente me gustaría otro tipo de maquina, pero con resignación tengo que decir la vieja frase " ES LO QUE HAY" a todos nos gusta el costillar de ternerita de exportación, pero mas de una vez y cada vez con mayor frecuencia, le clavamos el diente a la falda parrillera.--:(-
 
Esto lo leí acá:
Aprovecho esta foto para compartir algunas novedades (principalmente de la FAA) vía Juan C. Cicalesi.

AL MEJOR ESTILO DEL ANTIGUO NOTICHISME

Se sigue hablando de traer los Boeing 737-200, que seguro son más viejos que los Fokker F-28, además de no tener portalón de cargas, también es probable que sean más baratos y facilidad con los repuestos. El tema es que tanto los Fokker F-27 como los F-28 tiene los días contados, no hay repuestos y los que hay los tiene acaparados uno o dos tipos en el mundo y que lo venden a precio de oro. No más de 2015 deberán dar de baja los dos modelos, ahora si pasa como con los Mirage, estarán 10 años más en servicio.

Esta muy cerca de arribar el nuevo Learjet que seguramente matricularán VR-24, como ya anticipe de su compra hace casi tres años y de su llegada ahora, esta viniendo “vacío”, es decir, se lo va a equipar aquí en el país.

Sigue en pié el ofrecimiento de los Mirage F-1 españoles, serían según las últimas noticias 17 aviones, simuladores, repuestos y armamento, todo por la Módica suma de 70millones de euros. Son unas porquerías, pero vuelan!!! Si vuelan!!! Y eso es lo importante hoy, la Fuerza Aérea los quiere (porque peor es nada), ojo que se entienda bien, no es que la Fuerza quiera esta cachaza, es lo único que podrían comprar para operar y mantener dentro de lo limitado del presupuesto en caso que le pongan el dinero para comprarlos. Solo falta la decisión gubernamental. También sigue en pie el ofrecimiento Israelí por los 12 Kfir, aunque esto ya es más salado (250millones de dólares) más el radar a elección.

Se sabe que el nuevo conductor de la Fuerza estira un año más la vida de los Mirage III y toda la flía. La idea es tener 6 o 7 deltas en servicio hasta el 2015, para ello pediría 10millones de dólares adicionales.

Antes de octubre deberían lanzar el cohete Tronador 4000 (T-2000) con capacidad potencial de lanzar los microsatélites

Alguien dijo por ahí que en la FAdeA habían comprado en la anterior gestión (Bouthet) 26 millones de dólares en repuestos de aviones que no tienen trazabilidad o sea, no tiene los papeles al día.

Los AB 206 de la Dirección de Aviación de Ejercito seguro vienen con 10 miniguns instaladas.

Ya entregaron el primer guardacostas modernizado, se trata del “Prefecto Derbes” (GC-28) y entró el segundo al CINAR “Mantilla” (GC-24)

La modernización del Super Etendard esta tan lenta como la del TAM, NO anulada.

Habría que ver ahora como seria el equipamiento de las FFAA en su posible nuevo rol de Seguridad interna, pese a que lo tienen prohibido por la Constitución Nacional desde la reforma de 1994, según se desprende del discurso de la presidente en el CMN.

Ya esta en Gallegos el TC-70, con hélices del L-100, (Pueden haber hélices nuevas pero pueden faltar algunos repuestos como ser la caja de válvulas), junto al TC-64 y regresó el TC-61 para reparaciones y recambio de tripulación. Tiene varias fugas de combustible que hay que solucionar.


https://www.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340?fref=ts



Desconozco si la fuente es fidedigna o no. Cualquier cosa me avisan y lo borro
 
Si esto se hubiese hecho antes aún había más pájaros para volar a Argentina.

He leido: 8 en vuelo + 8 preservados recientemente y entre 2 o 4 para canabalizar, dos motores adicionales + repuestos, armamento y el simulador.

Es un parche tardío pero tampoco se cierra la puerta al futuro. Si mañana se decide pasar a otro SdA, otras F. Aereas usuarias del F-1 optaron por F-16, Rafale, Tiphoon...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
con respecto a los F28 y F27, creo que deben ser los sistemas de armas más faciles de reemplazar porque hay varios modelos en el mercado, ej: B733,4,5 como tambien los F70 y con respecto a los turbohelices, tenes a los DASH o tranquilamente a los F50 que hay a montones, una buena flota de 12F50 y 8F70 podes relanzar LADE y dejando a los SAAB para la FAA como enlace y entrenamiento de tripulaciones de transporte, ojo! no hablé de los CASA 295 porque entraria en otra categoria y si me dan a elegir creo que serian prioritarios para nuestra FAA.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Regresó el Pulqui al MNA



Afortunadamente el sábado 06Jul2013, regresó el I.Ae. 33 Pulqui II al Museo Nacional de Aeronáutica. El mismo estuvo expuesto en la feria de Villa Martelli, en condiciones que atentaban contra su integridad. Desde el día de su regreso comenzaron las tareas de recuperación de la nave como se aprecia en las imágenes.
 

Motocar

Colaborador
Repost solo para ilustrar mi comentario

Cutaway IA-33 Pulqui II, primer caza construido por la industria aeronáutica argentina y en América Latina con alas en flecha, muy avanzado para el momento de construirse tanto el primer prototipo como las primeras unidades de pruebas, diseñado por el alemán Kurt tank, donde aplico toda su vasta experiencia en el diseño de aviones con alas en flecha, el mismo no estuvo exento de problemas y un piloto argentino perdió la vida tras un fatal accidente, se hicieron las investigaciones y se corrigió el problema, pero presiones políticas y económicas fueron retrasando mas y mas el proyecto, muchas promesas le hicieron a la fuerza Aérea Argentina con posibilidad de entrega de gran numero de cazas North American F-86 que no llegaron en las cantidades ni en el tiempo esperado, fue así como el sueño se fue desvaneciendo, los amigos del foro conocen ampliamente la historia, autor Motocar de un original del caza Dassault Mystere IV de Aviagraphica modificado para crear este corte esquemático, que tiene muchos elementos especulativos a falta de información técnica mas fidedigna subido con ImageShack.us, otro estreno para los amigos del foro ZM.



Éxitos
 
Regresó el Pulqui al MNA



Afortunadamente el sábado 06Jul2013, regresó el I.Ae. 33 Pulqui II al Museo Nacional de Aeronáutica. El mismo estuvo expuesto en la feria de Villa Martelli, en condiciones que atentaban contra su integridad. Desde el día de su regreso comenzaron las tareas de recuperación de la nave como se aprecia en las imágenes.

Lamentablemente, el sabado pasado (6 de julio) se llevaron el Pulqui nuevamente para Tecnopolis. No se si estas fotos son del sabado o no, pero estube en la base el sabado y vi como lo cargaban en los camiones para llevarselo, y tambien pregunte y me dijeron que por orden de un superior el pulqui vuelve a tecnopolis.

una pena.
 
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