Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Sebastian

Colaborador
¿? no entiendo a estos Rusos
por un lado es $$ que entra, pero por el otro lado saben que los chinos van/intentaran copiar todo lo que puedan.

¿Qué tipo de bombardero necesita China?
© Ilustración: La Voz de Rusia​
Las fotografías del modelo de bombardero estratégico semiinvisible, supuestamente desarrollado por la corporación de la industria de la aviación de Shenyang, han sido publicadas recientemente en la internet china.

Estas fotos nos permiten llegar a una serie de conclusiones con relación a la probable evolución, posiblemente en un futuro no lejano, de la doctrina militar china y la doctrina de la utilización de su armamento nuclear.

Las fotos, reproducidas en el conocido blog The Aviationist, muestran un modelo de avión de ataque que recuerda en algunos aspectos a un caza de quinta generación, de mayores dimensiones. Periódicamente han sido publicados datos parciales acerca de los trabajos que se desarrollan en China en el marco del proyecto de bombardero de largo alcance semi invisible, estas fotografías son las de mejor calidad y las más elocuentes, aunque no se debe descartar por completo algún tipo de falsificación.

Si China realmente está trabajando en la creación de un bombardero de largo alcance, entonces será el tercer país luego de EEUU y Rusia, en realizar semejante proyecto. El costo financiero y las complicaciones técnicas de su ejecución prometen ser colosales, particularmente si se tiene en cuenta que, a diferencia de EEUU y Rusia, China no cuenta con experiencia alguna en ésta especialidad. De hecho, si China quiere llegar con este programa hasta la etapa de producción en serie, deberá gastar más recursos que los destinados a sendos programas de desarrollo de cazas de quinta generación, o por ejemplo, que lo destinado a todo el programa espacial.

El único bombardero estratégico semi invisible que ha sido llevado hasta la etapa de producción en serie ha sido en B–2 Spirit, norteamericano. El costo unitario de cada bombardero con su conjunto de equipos y piezas de repuesto ascendía, en los años noventa, a novecientos millones de dólares EEUU. El costo total del diseño y producción de todos los aviones alcanzó los cuarenta y cinco mil millones de dólares.

El proyecto chino, a juzgar por las fotos, podría ser aún más ambicioso que el B–2 no supersónico, elaborado en los años ochentas. El avión chino, probablemente, podrá poseer una velocidad crucero supersónica. Si el programa ha superado los marcos del diseño de proyecto y ha sido tomada la decisión de su ejecución, estaríamos hablando de un paso político de enorme importancia, que involucraría una distribución considerable de recursos en los marcos del presupuesto militar.

En el momento actual China cuenta con los bombarderos H–6K, capaces de golpear con sus misiles estratégicos hasta los límites de la segunda cadena de islas. Estos aviones ya pueden ser considerados un real instrumento de disuasión en los marcos de la región Asia-Pacífico. China ha llevado hasta la etapa de vuelos de prueba dos modelos de cazas de quinta generación (J–20, J–31), uno de los cuales (J-20), según la valoración de muchos especialistas, es una máquina de ataque contundente, poseedora de un notable alcance y poca visibilidad.

Lo cierto es que todos estos aparatos no pueden considerarse medios de disuasión nuclear, ya que los mismos no pueden alcanzar el territorio de los EEUU. Lo mismo que en otros países, en China el primer portador del arma nuclear fue la aviación; pero con la aparición de los misiles balísticos de alcance medio, disminuyó notablemente el papel de los vulnerables bombarderos H-6 y Tu-4 con bombas nucleares de caída libre.

Un programa tan caro podría justificarse si China deseara elevar nuevamente el papel de la aviación de bombardeo en su trío nuclear. En períodos de amenaza de guerra los bombarderos podrían llevar a cabo un patrullaje constante en el aire. En regiones asignadas con antelación y con armas nucleares a bordo, manteniéndose invulnerables para el contrario. A diferencia de los misiles balísticos, la misión de guerra de un bombardero puede ser detenida. Como resultado, durante la aparición de datos del sistema de advertencia sobre ataque misilístico, que signifique un ataque nuclear, a la dirección del país le es mucho más factible dar la orden de vuelo a los bombarderos, que aprobar el lanzamiento de los misiles. En general la presencia de los bombarderos disminuye adicionalmente la amenaza de un ataque con el objetivo de desarmar por parte del contrario.

Otra importante característica del bombardero es que, a diferencia de los misiles balísticos, puede usarse para transportar no solamente armas nucleares sino también convencionales.

La presencia de planes de utilización de la aviación también servirá para atestiguar sobre la previsible ampliación de los marcos de utilización del ejército chino mucho más allá de los límites de la región Asia-Pacífico. La versión nuclear del destino del nuevo avión es la más probable. Pero, si además de probable, resulta la más adecuada, podríamos esperar un rápido crecimiento ulterior del número de ojivas nucleares chinas. La época en que el arsenal chino fue el menor de todos los Estados nucleares “oficiales”, quedará en el pasado, definitivamente.
http://spanish.ruvr.ru/2013_06_17/Que-tipo-de-bombardero-necesita-China-2348/
 
La fuerza aerea decide comprar L-15 y su nueva designacion es JL-10.



Y al parecer an firmado ya el 1er contrato con Zambia para 6 de estos aparatos. Se estima que se entregaran entre 2013 y 2014.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China ya tiene 15 bombarderos estratégicos capaces de atacar bases estadounidenses



Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de China recibió en los últimos dos años al menos 15 bombarderos estratégicos Xian H-6K capaces de atacar bases estadounidenses, comunicó el martes el portal de noticias militares StrategyPage.com.

Desarrollados a partir del modelo H-6, una réplica del bombardero soviético Tu-16, los H-6K están equipados con eficaces motores rusos D-30KP2 que les garantizan un alcance de hasta 3.500 kilómetros.

También disponen de modernos equipos electrónicos, en particular, un radar más poderoso que en la versión anterior. En el fuselaje se usaron materiales compuestos, más ligeros y resistentes.

El bombardero puede llevar seis misiles de crucero CJ-10A, de dos toneladas cada uno. Su alcance, de hasta 2.000 kilómetros, es suficiente para atacar las bases estadounidenses en las islas de Okinawa y Guam.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130703/157451501.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bombarderos estratégicos: Los H-6K apuntan lejos


Nuevo bombardero pesado chino contra objetivos estadounidenses



En los últimos dos años, China ha recibido al menos quince de los últimos modelos del bombardero H6, el H6K. Este modelo sólo entró en servicio hace dos años, después de varios años de desarrollo. El H6K utiliza motores rusos más eficientes (D30KP2) que le dan un rango de unos 3.500 kilómetros. La electrónica son el estado de la técnica e incluyen un radar más potente. El fuselaje del bombardero ha sido reforzada con materiales compuestos más ligeros, más fuertes. Los cañones automáticos de la parte trasera de 23 mm han sido reemplazados con equipo de guerra electrónica. El H6K puede llevar a seis de los misiles de crucero de ataque a tierra CJ-10A de dos toneladas. Estos parecen tener un alcance de hasta 2.000 kilómetros, ya que son similares a los más viejos Kh-55 de Rusia (que estaba armado con una ojiva nuclear). El CJ-10A se describe a veces como un misil de combustible sólido de alta velocidad (2.500 kilómetros por hora). Pero ese tipo de misiles es un sistema de corto alcance (unos 300 kilómetros). El CJ-10A aparece más de una copia de la Tomahawk americano (utilizando un motor a reacción mucho más lento). El CJ-10A puede llevar a una ojiva nuclear, pero por lo general no es así. Armado con estos misiles H6K puede atacar bases estadounidenses en Okinawa y Guam con estos misiles de crucero.

Hay cerca de un centenar de H6S en el servicio (de 200 construidos). Estas son copias chinas del Tu-16 rusos (más de 1.500 construidos). Aunque el diseño del Tu-16 es más de cincuenta años, China no ha dejado de confiar en su H-6 como uno de sus principales atacantes. El H6 es un avión de 78 toneladas con una tripulación de cuatro y dos motores. La mayoría de los modelos pueden transportar nueve toneladas de bombas y misiles, con el nuevo H6K capaz de transportar alrededor de 12 toneladas. La mayoría de H6S llevan misiles J-10A y C201, así como bombas. No parece que China está construyendo una gran cantidad de H6Ks, tal vez no más de veinte. Los rusos mantuvieron sus Tu-16s en servicio hasta la década de 1990, pero China mantuvo versión mejorada de su copia H6. Así, el H-6K es un bombardero pesado capaz que aparentemente será de alrededor de una o dos décadas.
Strategy Page

http://fdra.blogspot.com.ar/
 
Digamos que el titulo de la nota es por demas optimista. Tengo un nombre para el H6K : "obsoleto"


tener un avion que puede llevarte 6 misiles crucero cada uno, y que puede atacar objetivos a 4.000 km de distancia, puede ser un poco obsoleto, pero ese poder de fuego, seria un terrible dolor de cabeza para cualquier flota naval ( imagínate a 10 aviones H-6K atacando a una flota de la us navy, y que esos 10 aviones obsoletos, te pueden poner 60 misiles crucero entre los 10..... es un poder de fuego que no debe subestimarse )
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Son versiones actuales no se si a la altura de los ultimos B52 pero srguramennte esten cercanos.
 
Yo creo que mas que un bombardero los Chinos solo necesitan una plataforma de lanzamiento para sus misiles por eso solo estos aviones y no algo mas moderno.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igualmente estan trabajamdo en el 5ta gen pero hasta tenerlo operativo algo tienen que tener.
 
Y como llamás al B-52?

Lo llamo la última pieza de la más extraordinaria maquina militar de destrucción cuya última participación fue sobre Tora Bora donde la defensa áerea se reducia a cañones de 23mm que no llegaban a un cuarto del techo de vuelo de los B52.
 
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