coincido con la primera parte de tu post, es decir la culpa ante el pasajero es de AA y se habran hecho cargo de los costos y las p***adas.
No se si se hicieron mucho cargo de los costos. Habria que preguntarle a la gente. De lo que yo escuche, es que no les dieron ni vouchers para comer algo en la espera. Pero bueno, eso fue a boca de jarro ahi cuando les preguntaba el periodista, durante el pico de calentura de la gente. Habria que preguntarles ahora, ya pasado el tema, si les dieron algo, pero no me consta.
pero sobre el resto?, te consta que nunca hicieron un simulacro o que no tenian back up?, es decir en realidad ya estamos opinando sobre lo que tendrian que haber hecho para que no pasara algo que paso y con ese criterio Gardel no se hubiera muerto en el avion...
A American airlines le paso algo parecido con el sistema de reservas hace un mes atras y seguramente habian hecho simulacros y pasó
tampoco deberia caerse un B777 y se cayó.
Hago este comentario no para defender a AA sino porque ya se hizo una bola de nieve de conclusiones a partir de lo que suponemos que deberian haber hecho y que suponemos que no hicieron.
Es verdad... no sabemos, pero veamos algunos puntos.
1) Asi como no sabemos si hicieron simulacros, tampoco sabemos si AR pidio y pago un sistema de backup (que no es nada barato). En ningun comunicado vi que AR dijera algo como "Intentamos usar el servidor de respaldo, y tampoco funcionaba" o algo por el estilo. Mi opinion (que obviamente, carece de mucho fundamento) es que jamas se preocuparon por el asunto. Le pagaron a Telefonica por el servicio y punto. Pero bueno, con el tiempo lo sabremos... Bah, en realidad, no lo vamos a saber.
2) no me parece serio de una empresa, lavarse las manos como intentaron hacerlo. Sacando comunicados por todos lados, y diciendo "TELEFONICA" cada 2 palabras. Es una sensacion que me da.
3) Soy asiduo usuario del Tren Sarmiento. Y veo a diario como intentan engañar a la gente (mas que nada, a la gente que no lo usa) haciendole creer que el tren esta mejorando con la estatizacion, cuando cada dia anda peor. Si esa es la postura que tienen para manejar una empresa de transporte y yo me doy cuenta porque lo conozco hace 10 años, entonces, de AR, que conozco mucho menos, tiendo a pensar que el manejo es el mismo.
4) Ya que traes el incidente de AA (American Airlines), fijate, que ese problema, se detecto a las 12, y se arreglo a las 16:30. En solo 4 horas, se restauro el backup, Y estamos hablando de una empresa MUUUUUUUUUUUUUUUCHo mas grande y con mucha mayor cantidad de procesos y volumen de informacion que AR.
5) Tambien me parece extraño que se este hablando ya tan rapido de demandas judiciales, Salio otra nota en Infobae que el estado le va a aplicar multas a Telefonica, ademas de la demanda judicial que haga AR... Que queres que te diga. a mi me parece MUY pero MUUUUY raro. Generalmente, estos contratos ya tienen clausulas de multas por no cumplimiento de servicios,e tc.
No se vendra alguna movida contra Telefonica y esta es la mechita que eligieron?... que se yo... por ahi, es muy paranoico lo que digo...