no creo que sea obsoleto, sino los tu95 seria arcaico
Creo que todavía es válido.
Creo.
tener un avion que puede llevarte 6 misiles crucero cada uno, y que puede atacar objetivos a 4.000 km de distancia, puede ser un poco obsoleto, pero ese poder de fuego, seria un terrible dolor de cabeza para cualquier flota naval ( imagínate a 10 aviones H-6K atacando a una flota de la us navy, y que esos 10 aviones obsoletos, te pueden poner 60 misiles crucero entre los 10..... es un poder de fuego que no debe subestimarse )
Depende contra quien no son obsoletos, contra el ARA seguro que son una amenaza definitiva, pero muchachos no se equivoquen, estos avionetes contra la flota yanky o rusa no tienen oportunidad. Partamos de la base que desde toda la vida la HHCC chinoka fueron en lo practico y concreto los paises vecinos (sobre todo Rusia y Japon) pero en el plano ideologico la principal HHCC eran los yankys (toda la propaganda de los misiles killer carrier, etc)
No se equivoquen, la verdadera capacidad militar yanky no puede verse en los ranger correteando milicianos de Al Qaeda por las montañas afganas, se ve en la guerra convencional donde pueden desplegar todo su potencial y la unidad de analisis se hace a nivel de cuerpos de ejercito, divisiones, en ese plano los avioncitos chinos pueden ser una amenaza (de hecho al USS Cole lo dañaron con un gomon lleno de explosivos...) pero de ahi que logren atacar una task force lo veo muyyyy dificil...