El Club del Tomcat

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me voy un tiempo y dejan que el club caiga a la 3era pagina?
No son dignos!

Grulla

Colaborador
Colaborador
Commander Ed Allen, Executive Officer of Fighter Squadron (VF) 1, and his radar intercept officer man their F-14A Tomcat on the flight deck of the carrier Ranger (CV 61) steaming off Southern California on July 9, 1980, thirty-three years ago today.

quisiera saber la diferencia entre el f-14b y el f-14A y las demas versiones posteriores ....obviamente no es por la cabina .
saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
No seas ****** que te cuesta leer wiki al menos 2 minutos y saberlo?
Podrías volver acá y hacer una pregunta un poco mas jodida

F-14A: Version inicial
F-14B: Nuevos motores, inicialmente F-14A+
F-14D: F-14B con nuevos sistemas.

Ahora anda a googlear antes de que me caliente

asuuu-- tranquilo señor juanma si no le parece mi pregunta por ser demasiado basica , pues simplemente pudo obviarla pero no es para que me responda en esos terminos. ya que mi pregunta no ofende a nadie.

hay que tener un poco mas de cortesía.

Pucha, no la vi, mil disculpas. ¡Gracias por el aviso!

Y también por haber colgado acá la página de Pinch, gracias a este club la descubrí.

Saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sarpado.
Les voy a contar porque pasan estas cosas usando una historia de un piloto de F-18, "Lex"

Contaba que en el entrenamiento le recomendaban ir siempre con el AIM-7 o AIM-9 seleccionado y bloquear a su lider o compañeros para acostumbrarse al tono y saber en que situaciones se daba o no.

Lo mandan a la flota como reemplazo de un piloto y el XO del escuadron lo saca unos vuelos para que se familiarice con todo.

En el 2do vuelo siguiendo a su lider antes de aterrizar lo engancha con el radar y se prepara para disparar.
Cuando empezaba a hacer presión sobre el boton de lanzamiento algo le dijo que algo no estaba bien. Se detuvo un segundo y cuenta como una vocecita le decia que apriete un poco mas y otra le decía que no lo haga.

Al final no lo hizo. Y ahi cayó en que estaba en la flota, estaba llevando misiles vivos y no tenía el modo de simulador activado.

Obviamente eso no lo comentó cuando llegó al barco.

Excelente aporte McCanabal, se agradece enormemente! Y también gracias Juanma, porque lo que contás ayuda bastante a comprender el por qué sucedió ese blue-on-blue.
Saludos.