Yo nunca voy a entender como es que Chile y Brasil compraron F-5 en los 70's y nosotros no pudimos...
Por que el COAN compro A-4 en lugar de A-7 que eran naves mas capaces y modernas?
Por que no compramos F-1?
En fin. Saludos.
Yo nunca voy a entender como es que Chile y Brasil compraron F-5 en los 70's y nosotros no pudimos...
Por que el COAN compro A-4 en lugar de A-7 que eran naves mas capaces y modernas?
Por que no compramos F-1?
En fin. Saludos.
El error para mi fue la segunda compra de MIIIEA en el 77 que son entregados en el 79 y 80 y la segunda tanda de Dagger, ahi se podria haber comprado Mirage F-1 como hicieron los Españoles, y esos venian con sonda, mejor radar y RWR.
Si la Armada Argentina compro 14 SUE en el '79 no veo la imposibilidad de comprar 14 Mirage F-1 en ese momento.
Nos ofrecieron los F-5E (incluso hay uno foto de un F-5E, durante su gira latina, al lado de un Mirage IIIEA) pero la FAA prefirio el Mirage. La pregunta mas bien seria porque nunca modernizaron los Mirage. En LMAASA tenian un proyecto completo de modernización con canards, pantallas multifunción, nuevo radar, etc....pero fue rechazado porque venian los F-16...y al final nos quedamos sin el pan y sin la torta
Por que no compramos F-1?
En fin. Saludos.
Yo nunca voy a entender como es que Chile y Brasil compraron F-5 en los 70's y nosotros no pudimos...
Por que el COAN compro A-4 en lugar de A-7 que eran naves mas capaces y modernas?
Por que no compramos F-1?
En fin. Saludos.
El error para mi fue la segunda compra de MIIIEA en el 77 que son entregados en el 79 y 80 y la segunda tanda de Dagger, ahi se podria haber comprado Mirage F-1 como hicieron los Españoles, y esos venian con sonda, mejor radar y RWR.
Si la Armada Argentina compro 14 SUE en el '79 no veo la imposibilidad de comprar 14 Mirage F-1 en ese momento.
Más que los Dagger, se podría haber comprado los F-1 idénticos a los sudafricanos (AZ), que seguramente eran más baratos que los F-1 pues no estaban equipados con radar.
El error para mi fue la segunda compra de MIIIEA en el 77 que son entregados en el 79 y 80 y la segunda tanda de Dagger, ahi se podria haber comprado Mirage F-1 como hicieron los Españoles, y esos venian con sonda, mejor radar y RWR.
Si la Armada Argentina compro 14 SUE en el '79 no veo la imposibilidad de comprar 14 Mirage F-1 en ese momento.
Siempre he dicho lo mismo, si España compro 30 M-IIIE y luego se pasó al F-1 en 1972, fué por que era un avance en todos los sentidos, jamás comprederé la decision de la FAA de una segunda serie de M-III, eso fue un fallo de estrategia por parte de la FAA.
¿Modernizacion a la española?
Yo nunca voy a entender como es que Chile y Brasil compraron F-5 en los 70's y nosotros no pudimos...
Para ese rol se prefirió el Mirage. Seguramente el hecho de que teníamos ya los A-4 norteamericanos, hizo que se decante por una opción europea.[/quote
Yo creo que si nos aprobaban la venta de F-104 o F-4,nunca se hubieran comprado los M-3.
Saludos
Walter
A mi me gustaría saber a ciencia cierta si alguna vez realmente se pensó en esos aviones...Muy caros de operar.
Si, pero es algo que se repite una y otra vez, pero nunca vi una fuente fidedigna.
--- merged: 14 Jul 2013 a las 12:01 ---
Como lo de los Mirage IV o Vulcan...