esa cara no se porque salio es Dolores
Monchi dijo:De donde sale esa version que Garcia Cuerva avisto al Hermes y lo ametrallo?? Imposible avistarlo, ya que los PAL ingleses estaban bastante lejos de Puerto Argentino como para poder avistarlo, y ademas la intencion de el era no perder el avión, no creo que hubiera intentado un ataque suicida de estas caracteristicas, sin armas adecuadas, al menos solo hubiera derribado al Sea Harrier de haber estado en su cola. Mitos como quien dice...
Uniform dijo:Se voló una formación con numeral faltante en honor del caído. Algún día voy a contar una anécdota de la EAM con formaciones a hombre caído y Mirage. Saludos
CHACAL dijo:En la FAA la formación en honor al numeral caído son con tres aviones, dejando el sitio del segundo numeral libre.
Personalmente me gusta mas la formación que usan los norteamericanos para estos homenajes, con cuatro aviones y en el momento del pasaje el numeral rompe la formación alejándose.
CHACAL dijo:En la FAA la formación en honor al numeral caído son con tres aviones, dejando el sitio del segundo numeral libre.
Personalmente me gusta mas la formación que usan los norteamericanos para estos homenajes, con cuatro aviones y en el momento del pasaje el numeral rompe la formación alejándose.
sebastian_porras dijo:El Mirage III y los otros candidatos
Además de la limitación del armamento, ninguno de éstos aviones disponía de radar y las intercepciones se realizaban dirigidas por los radares del Grupo I de Vigilancia Aérea Escuela (GIVAE). Ante la necesidad de reemplazar a los ya obsoletos Meteor, la FAA comenzó un estudio entre los cazas disponibles para la venta en ese momento, como el North American F-100 Super Sabre y el McDonnell Douglas F-4E Phantom. El primero fue descartado debido a su relativa antigüedad y el segundo por la negativa de Estados Unidos a aprobar la venta. Al mismo tiempo se estudiaron el English Electric Lightning, Mirage III, Saab 35 Draken y el Lockheed F-104 Starfighter, aunque también se tuvo en cuenta el Northrop F-5, que fue dejado de lado ante la superioridad de otros modelos, a pesar de más barato (u$s 1,6M).
English Electric Lightning
Lockheed F-104 Starfighter
McDonnell-Douglas F-4 Phanthom. Descartado por la negativa de EE UU a aprobar la venta
Nortrhop F-5A Freedom Fighter. Fue dejado de lado ante la superioridad de otros modelos, a pesar de más barato
North American F-100 Super Sabre. fue descartado debido a su relativa antigüedad
Saab 35 Draken
Finalmente el Mirage adquirido por la FAA
En ese entonces, Perú y Venezuela habían incorporado un lote de Mirage, mientras que Brasil y Colombia estudiaban su compra. Esta situación, sumada a la participación decisiva de los Mirage III Israelíes en la Guerra de los Seis Días y a una fuerte campaña de venta de Avions Marcel Dassault (AMD), llevó a que la FAA se decida por este modelo.
AMX dijo:Infelizmente os Suecos não ofereceram o Viggen.
Comrade dijo:El Drakken era hermoso
CHACAL dijo:En la FAA la formación en honor al numeral caído son con tres aviones, dejando el sitio del segundo numeral libre.
Personalmente me gusta mas la formación que usan los norteamericanos para estos homenajes, con cuatro aviones y en el momento del pasaje el numeral rompe la formación alejándose.