sebastian_porras dijo:El Mirage IIIE en la Fuerza Aérea Argentina
A mediados de la década de los sesenta la FAA disponía para la defensa aérea de Buenos Aires de unos 20 Gloster Meteor FMk.4 que operaban desde la Base Aérea de Morón, así como unos 25 F-86F North American Sabre que lo hacían desde IV Brigada Aérea de Mendoza.
Gloster Meteor FMk.4. Se encargaba de la Defensa Aérea de Baires desde la BAM Morón.
El Mirage III y los otros candidatos
Además de la limitación del armamento, ninguno de éstos aviones disponía de radar y las intercepciones se realizaban dirigidas por los radares del Grupo I de Vigilancia Aérea Escuela (GIVAE). Ante la necesidad de reemplazar a los ya obsoletos Meteor, la FAA comenzó un estudio entre los cazas disponibles para la venta en ese momento, como el North American F-100 Super Sabre y el McDonnell Douglas F-4E Phantom. El primero fue descartado debido a su relativa antigüedad y el segundo por la negativa de Estados Unidos a aprobar la venta. Al mismo tiempo se estudiaron el English Electric Lightning, Mirage III, Saab 35 Draken y el Lockheed F-104 Starfighter, aunque también se tuvo en cuenta el Northrop F-5, que fue dejado de lado ante la superioridad de otros modelos, a pesar de más barato (u$s 1,6M).
English Electric Lightning
Lockheed F-104 Starfighter
McDonnell-Douglas F-4 Phanthom. Descartado por la negativa de EE UU a aprobar la venta
Nortrhop F-5A Freedom Fighter. Fue dejado de lado ante la superioridad de otros modelos, a pesar de más barato
North American F-100 Super Sabre. fue descartado debido a su relativa antigüedad
Saab 35 Draken
Finalmente el Mirage adquirido por la FAA
En ese entonces, Perú y Venezuela habían incorporado un lote de Mirage, mientras que Brasil y Colombia estudiaban su compra. Esta situación, sumada a la participación decisiva de los Mirage III Israelíes en la Guerra de los Seis Días y a una fuerte campaña de venta de Avions Marcel Dassault (AMD), llevó a que la FAA se decida por este modelo.
Originalmente se evaluó la posibilidad de fabricar bajo licencia en la Argentina 100 aviones, cantidad que luego fue reducida a 50, aunque debido a la falta de fondos necesarios, en 1967 la FAA renunció al proyecto para dar lugar a un contrato con AMD por un lote de aviones Mirage IIIE y D, que también se retrasó por cuestiones presupuestarias. Estas máquinas se diferenciaban de los demás M-IIIE por la falta del radar Doppler, ya que la FAA pidió la eliminación de este equipo.
El 14 de julio de 1970 se firmó el contrato M-III/70 y que fue aprobado por el decreto 1710 del 14 de octubre de 1970 para la compra de 2 biplazas Mirage IIID (redenominados Mirage IIIDA matriculados del I-001 e I-002) a un precio unitario de 9,5 millones de Francos (unos 2,3 millones de dólares) y 12 monoplazas Mirage IIIE por 9,9 millones de Francos cada uno. Estas máquinas serían entregadas nuevas (0 horas) durante 1972, aunque la cifra fue luego reducida a 10 monoplazas (redenominados Mirage IIIEA y matriculados I-003 al I-012).
El contrato total de 123 millones de francos, equivalentes a 28 millones de dólares, incluía entrenamiento y un lote de repuestos; además el gobierno asignó 21 millones de dólares para adaptar la infraestructura para la operación de éste SdA.
En 1971 personal de la FAA viajó a Israel para recabar información del uso del Mirage IIIC en la Heyl Ha‘Avir. Al mismo tiempo se designaron dos comisiones para recibir los aviones en Francia, mientras que algunos pilotos realizaban el curso en el Esqadron de Chasse et de Transformation (ECT) 2/2 “Cote d’Or” en la Base Ariene 102 de Dijon/Longvic, donde volaron los Mirage IIIBE.
Con el objetivo de aumentar la flota, el 27 de mayo de 1977 fue firmado el contrato M-III/77 para la compra de 7 Mirage IIIEA por un valor de 224 millones de francos, que se realizó sin inconvenientes. La intención de incorporar una mayor cantidad de estas aeronaves se frustró debido a la falta de presupuesto y en cambio se aceptó una oferta de la Heyl Ha‘Avir por un lote de 26 IAI M5 Nesher, rebautizados Dagger.
Finalmente, la FAA llegaría con el correr de los años a adquirir hasta 92 Mirage/Dagger de varios modelos.
Fuente: Revista Fuerza Aérea Nro.14
spirit666 dijo:Cristian: con sólo hacer cita al medio de donde fue tomado el artículo es suficiente. Si corresponde o no al número o ejemplar indicado, poco importa ya que puntualmente se indica que la nota pertenece a la "Revista Fuerza Aérea". A mi entender suficiente para acreditar la titularidad y propiedad.
cristianbassani70 dijo:Entonces explicame ya que "poco importa" que en mi caso, leyera esta nota, fuera al quiosco de revistas, pida la Fuerza Aerea N° 14 y no este la nota en su interior..., quien se hace cargo por citar erroneamente la fuente..?
En estos momentos estoy pidiendo la preventiva con arresto domiciliario para Sebastian Porras.
Pd: la infalibilidad no existe. Todos nos podemos equivocar.
cristianbassani70 dijo:Entonces explicame ya que "poco importa" que en mi caso, leyera esta nota, fuera al quiosco de revistas, pida la Fuerza Aerea N° 14 y no este la nota en su interior..., quien se hace cargo por citar erroneamente la fuente..?
Por eso escribi que por razones de uso y costumbre, deberia poner completa la fuente de donde obtuvo la informacion, que aparte es erronea, ya que NUNCA DE LOS JAMASES se penso en el Phantom o Super Sabre para equipar a la FAA.
Saludos
Cristian
Una pregunta , al total de 92 MIIIEA, IAI Dagger, M5 ex peruanos,MIIICJ ex Israelíes etc, que dan ese número de 92 ; se abría de sumarle los MIIBR del proyecto Pool ó estos tienen como destino Francia. Pregunto porque no sé si llegaron los tan cacareados repuestos .
CHISPA------------------------------------------------------------------------------
"Silencio Hijo, papá esta hablando con el sr. policia!".Existen secciones especificas donde esta clase de preguntas "no molestan", guiño, guiño.
Lea lo que pongo que no es para tanto, agradezco la información y fotos que Uds. vierten , pero que está en cualquier monografía de Nuñez Padín ó revistas como el especial Fuerza Aérea MIIIEA de argentina, España, Suizos , etc. y hasta me senté en la butaca de un MIIIEA. Un avionazo, a pesar de los años. _a alguien se le puede ocurrir que hay 92 MIII/5 en servicio cuando pregunto por los repuestos para los 12-15 MII/5 recuperables- Porqué no irían a Francia cuando por ej. España envió sus MIIE como forma de pago de los Mirage F1 . -No sé si sabe que cuando algo se declara como chatarra se vende y pagan bien. No tiene información sobre los MIIIBR y el Proyecto Pool tranquilícese que no pasa nada , en cualquier caso a usted no se lo dirán ni a mí. Tómese una cerveza que le caerá bien y saludos Buitreauxs.
CHISPA------------------------------------------------------------------------------
Porqué no irían a Francia cuando por ej. España envió sus MIIE como forma de pago de los Mirage F1 . -No sé si sabe que cuando algo se declara como chatarra se vende y pagan bien.
Primero...No son "M-II", son M-III.
Segundo...¿De donde sacaste que hay 12-15 "M-II" recuperables?, hasta donde se el número va de 1 a 3 y con cañones.
Tanto el señor Buitreawx como el señor Picapiedra , no hacen más que tapar el bosque ó la realidad con temas como , "su post tiene horrores ortográficos" , horror da que en un foro que se supone serio ponga esa foto.
---Está bien claro que estoy preguntando por los repuestos Brasileros para mantener los pocos MIIEA / IAI Finger si no tiene información diga no sé nada del tema y se acabó-- todo ello sin tanta payasada.
CHISPA ----------------------------------------------------------------------------
Nombre de la escuadrilla que junto a los "NENES" atacaron el cuartel de mando en el monte Kent.
La distancia entre DIL y AEP es de 160 NM, o sea unos 295/296 kilómetros en línea recta (según Google Earth). Cualquiera de los delta en crucero rápido está en unos 22/25 minutos aproximadamente.
Aunque siempre hay alguno en alerta, no se trata de una verdadera QRA, lleva su tiempo el alistamiento del avión y de la misión, ya que hay que hacer cálculos muy precisos sobre la autonomía, por cuanto estoy casi seguro que sí o sí debe regresar a DIL, ya que no creo que pueda operar en otro aeropuerto por el tema del combustible y de los equipos de apoyo de tierra.
Si se trata de una emergencia, seguro que puede descender en Palomar o Mariano Moreno, pero dudo que pueda hacer combustible y regresar.