Ejército Argentino en marcha

Lo recuperó Gendarmería en la villa "La Cava" en el partido de San Isidro.

Y esta noticia es del 5 de julio de este año. Sucedió en la provincia de Córdoba:

Dos hombres, que trabajaban de manera voluntaria para el Ejército Argentino, fueron detenidos acusados de participar de un intento de asalto a un camión de reparto de pan en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.
Según determinaron los investigadores, los dos hombres, quienes se hallaban en uso de licencia en el Ejército, interceptaron a un vehículo repartidor de pan y amenazaron al chofer, a quien le exigieron la entrega de la recaudación.
El chofer, quien era un policía retirado, extrajo un arma de fuego y se resistió a los tiros.
Ante esa situación, los asaltantes huyeron sin concretar el robo, pero la policía montó un importante operativo y logró detenerlos tras una intensa persecución que se extendió por distintos barrios de la ciudad de Córdoba.
Según los pesquisas, en poder de uno de los apresados se secuestró un arma de fuego.

Télam

Con respecto al UCA; tiene formato multicam, en un tono mas " amarronado"al americano, el típico cuello mao, bolsillos al oblicuo. En estos dias se espera novedades definitorias. Pero se estima que la primera provisión en relación a lo que ordeno el PE, se estaría dando en el 1er trimestre 2014. Tiempos argentos.

Saludos

Chan!

Colaborador
Con respecto al UCA; tiene formato multicam, en un tono mas " amarronado"al americano, el típico cuello mao, bolsillos al oblicuo. En estos dias se espera novedades definitorias. Pero se estima que la primera provisión en relación a lo que ordeno el PE, se estaría dando en el 1er trimestre 2014. Tiempos argentos.

Saludos

Será???
Yo los que ví son de tono "anaranjado". Al menos, lo correspondiente a los correajes...

emilioteles

Colaborador

Saludos

Esto tiene algo que ver con lo presentado en el día de la infantería?
Saludos.

fanatikorn

Colaborador
Un camarada me comento que en el RI 1 le dijeron que en la formación del día de la infantería van a presentar (oooootra vez) el modelo del uniforme nuevo.
O sea de nuevo 3 tipos vestidos con lo último en nanotecnología etc etc etc.
Hablando en serio, y viendo todo lo mostrado hasta ahora, seguro que mostrarán el nuevo uniforme con el nuevo correaje (será??) más los nuevos FALes.
Interpretación mía.
Por lo menos, así lo veo yo!!!.uhhhh

Chan!

Colaborador
Tengo entendido que vienen unos chalecos con Molle.

Son chinos, copia del sistema provisto americano.
Son un "conjunto" de accesorios, pouches y demás como se ve en la foto. Algunas cosas serán desechadas, porque en las pruebas de evaluación demostraron ser innecesarias y superponerse en prestaciones con otros materiales. Asimismo se solicitó la modificación de algunas pequeñas cuestiones para adecuarse a nuestras necesidades. Veremos qué pasa al final...

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Son chinos, copia del sistema provisto americano.
Son un "conjunto" de accesorios, pouches y demás como se ve en la foto. Algunas cosas serán desechadas, porque en las pruebas de evaluación demostraron ser innecesarias y superponerse en prestaciones con otros materiales. Asimismo se solicitó la modificación de algunas pequeñas cuestiones para adecuarse a nuestras necesidades. Veremos qué pasa al final...

Saludos.

pero...entra el cargador del fal ahi?

Ahora, lo que me gustaria es que una vez decidido el estandar del UCA, este no solo sea provisto de manera masiva por el ejercito, sino que tambien sea adoptado por IMARA y FAA (GOE) a ver si de una buena vez por todas podemos empezar a "uniformar" a nuestras FFAA y no que cada una se corte por su cuenta

Chan!

Colaborador
No sabia que tambien le iban a modificar eso...

Nadie va a tocar mi porongo...

En él tomo mate tranquilo!

Ps: Los cargadores de FAL entran... el problema con los pouches originales es que eran muy "profundos" para los de FAL de 20 tiros. Así que una solicitud (que ya tenían prevista...) era acortarlos para que no haya que andar "pescando" los cargadores en lo profundo de los pouches.
--- merged: 16 Jul 2013 a las 17:17 ---
Van a traer "plate carriers" tambien tipo el CIRAS?

No sé de nada de eso por el momento.