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Me 109
Me pregunto qué hay de falso en la nota de La Nación.-
1) el problema es que el pueblo subensiona los pasajes de aerolineas.Los números desconozco si son correctos o no, la mala leche viene por
1) Los precios en promedio no son diferentes de los de la competencia en las mismas rutas. Algunos son más caros, otros más baratos
2) Habla de las pérdidas actuales, no de lo que nos costaba en la etapa Marsans
3) La conectividad es mucho mayor que en la administración anterior. La nota habla de 1 sola ruta más (río hondo) y de de alguna baja de frecuencia. No habla de la cantidad total de vuelos de cabotaje, Ushuaia tenía 3 en temporada alta, ahora varios más, incluyendo un viuelo diario de A340, equivalente a 2 737 (o MD, que lo que volaba antes).
4) Omite que tras la privatización se hizo un sale & leasing back, es decir se vendieron los aviones y se alquilaron esos mismos aviones. O sea generaron cash a corto plazo comprometiendo el futuro, a la inversa de lo hecho ahora
5) Omite mencionar el centro de entrenamiento
6) La puntualidad dista de la perfección pero mejoró muchísimo
etc, etc, etc.
Todo esto es mala leche.
Eso NO quiere decir que se administre bien, lejos de eso, pero tampoco es tan negro como pinta la nota.
--- merged: 16 Jul 2013 a las 19:42 ---
PD: me parece una locura subvencionar rutas internacionales donde hay varias empresas volando, cabotaje es otra cosa
M
1) el problema es que el pueblo subensiona los pasajes de aerolineas.
Como los colectivos y trenes en el AMBA.
2)las perdidas de la empresa en la etapa Marsans eran mucho menores de la actual administración estatal.
Lógico, volaban menos, vendieron los aviones, las sucursales, etc, etc.
3) la conectividad es la misma que en la epoca de Marsans y ni siquiera la conectividad actual dicta mucho que desear comparado a la epoca del principio de los 90s con mucho menos aviones.
No es cierto, ¿cuántos pasajeros transportaba antes y cuántos ahora? La conectividad no es sólo sumar rutas.
4)se están pagando todos los aviones tanto los propios como los leasing el tema pasa que el que paga es el estado no la empresa.
5)el centro de entrenamiento de la empresa no es dinero de aerolineas sino del estado y que pasa a formar parte del capital de aerolineas.
no sabemos cómo calculó LN las pérdidas
6)la puntualidad mejoró muchisimo eso es verdad, lamentablemente a costa de perjudicar a la competencia.
Mejoró en lugares donde Lan no vuela
Puede ser mala leche o buena leche, el problema es que la empresa por más que mejore un montón y eso se nota es gracias a la plata del pueblo y espero que pronto la empresa se maneje con sus propios recursos generados sin ayuda del estado y ahi seria una empresa estatal exitosa, vamos a ver despues de octubre cuando el gobierno siga o no siga despues del 2015 si el estado sigue aportando fortuna para que siga volando o haga un negociado como ypf.
Lo de la conectividad es una de las grandes mentiras para justificar las barrabasadas que hacen en ARSA.-
Brasil tiene 3,5 veces más superficie y 5 veces más población y la conectividad la lograron muy simple y sencillamente: cielos abiertos internos. Los quje sepan manejar el mercado crecen (TAM, Gol, Trip, Azul, etc) y los que no, "hasta la vista baby" caso: Varig, Transbrasil, Cruzeiro, Rio Sul, etc., etc.-
Yo vivo en Posadas y en los 90 Austral tenía 3 frecuencias diarias de Lunes a Viernes y LAPA unos días 2 y otros 3 y muchísimos viajábamos.-
Cuando LAPA quebró, AU bajó una frecuencia y subió bastante los pasajes.-
Hoy mantiene esas dos frecuencias diarias y había que ser mago para enganchar un pasaje cuando de dos frecuencias de MD se pasó a dos con los E 190. Algo mejoró ahora que pusieron 737 de ARSA.-
Iguazú tuvo un aumento significatiuvo de frecuencias, lo cual es lógico, pero hay cosas que son más que ridículas: hacen Iguazú/Salta (famoso corredor norte) con un 190, y te garantizo que a lo sumo junta 25/30 pasajeros. ¿Para qué???.-
Otro absurdo, un A340 a Ushuaia, tus pagos Gabo.-
Para que semejante bicho sea rentable debe juntar unos 250 pax y 20 toneladas de carga en cada tramo, y con tarifas bastante superiores a las actuales. Estoy seguro que no cumple ninguno de esos parámetros.-
Las rutas internacionales deben ser mantenidas, es necesario traer turistas que gasten en el país, traer divisas, y si es allí donde se pierde más plata es porque el sevicio de las otras empresas es mucho mejor. Cruzo los dedos para que los "nuevos" (?) 330 vengan mejor equipados, por un lado, y por otro, que las azafatas mejoren sensiblemente la atención al pax.-
Muy bueno tu análisis.
Aunque discrepo en lo de mantener las rutas internacionales.
Dicho por la misma gente de AR, es donde más plata pierden y además la mayoría de los pasajeros son Argentinos.
Son pocos los extranjeros que se le animan a AR.
Por otra parte, ¿dónde quedo lo de estandarizar la flota?. E190, 737-700, 737-800, A330, A340-200, A340-300 y para peor ,dentro de la flota de 737 hay distintos motores.
Saludos
Eso es viveza criolla...para peor ,dentro de la flota de 737 hay distintos motores.
Muy bueno tu análisis.
Aunque discrepo en lo de mantener las rutas internacionales.
Dicho por la misma gente de AR, es donde más plata pierden y además la mayoría de los pasajeros son Argentinos.
Son pocos los extranjeros que se le animan a AR.
Por otra parte, ¿dónde quedo lo de estandarizar la flota?. E190, 737-700, 737-800, A330, A340-200, A340-300 y para peor ,dentro de la flota de 737 hay distintos motores.
Saludos
Tené en cuenta que los A340 están de salida además, por lo que la flota quedaría conformada por E190, B737 y A330.