Accidentes en la Aviación Civil

gabotdf

Miembro notable
Siempre es inexcusable y motivo de raje, Bullrock. En este caso no se durmió en su silla, que es criminal pero eventualmente sin intención, sino que directamente es un hijo de pu.ta que se armó la cama... Eso es mala fe, negligencia criminal y 500 cosas más.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
JAL007 BOS-NRT, nuevo problema en vuelo de un Boeing 787



Esta vez pudo ser una indicación sobre el posible fallo de una de las bombas de combustible, la que obligó en la tarde noche de ayer, a realizar un aterrizaje no previsto, del Boeing 787-800 de JAL, en su vuelo JAL007, al aeropuerto de Boston.
Según informa FOX NEWS, el comandante tomó la decisión como medida de precaución estándar, según marca el procedimiento, para comprobar un mensaje que apareció en el panel, mensaje de mantenimiento, sobre el posible fallo de una bomba de combustible, y aterrizó sin incidencias de nuevo en el aeropuerto LOGAN de Boston.
El piloto no declaró emergencia, tras deshacerse desde el aire del combustible, como tambien marca el procedimiento, antes de realizar el aterrizaje, según señaló Arlene Salac, de la FAA.
Eran aproximadamente, las 13:00 hrs. LT en Boston, cuando la aeronave despegaba rumbo a Narita-Tokio, estando en el aire aproximadamente durante cinco horas y medio, haciendo las esperas, como se aprecia en el pantallazo de Flight Radar, que uno de nuestros colaboradores de lujo, captó para AD. El vuelo tenía prevista una duración de 14 horas.
El vuelo fue cancelado, y los pasajeros colocolocados en otros vuelos.
fuente: Aviación Digital -
 
B

bullrock

Siempre es inexcusable y motivo de raje, Bullrock. En este caso no se durmió en su silla, que es criminal pero eventualmente sin intención, sino que directamente es un hijo de pu.ta que se armó la cama... Eso es mala fe, negligencia criminal y 500 cosas más.

no lo defendia, era sarcasmo por eso de que tenia una cama "armada".
o sea, lo hacian seguido.. por ello.. cuantas veces habra pasado y no sabemos nada. y en cuantos lugares mas
--- merged: Jul 21, 2013 5:38 AM ---
JAL007 BOS-NRT, nuevo problema en vuelo de un Boeing 787



Esta vez pudo ser una indicación sobre el posible fallo de una de las bombas de combustible, la que obligó en la tarde noche de ayer, a realizar un aterrizaje no previsto, del Boeing 787-800 de JAL, en su vuelo JAL007, al aeropuerto de Boston.
Según informa FOX NEWS, el comandante tomó la decisión como medida de precaución estándar, según marca el procedimiento, para comprobar un mensaje que apareció en el panel, mensaje de mantenimiento, sobre el posible fallo de una bomba de combustible, y aterrizó sin incidencias de nuevo en el aeropuerto LOGAN de Boston.
El piloto no declaró emergencia, tras deshacerse desde el aire del combustible, como tambien marca el procedimiento, antes de realizar el aterrizaje, según señaló Arlene Salac, de la FAA.
Eran aproximadamente, las 13:00 hrs. LT en Boston, cuando la aeronave despegaba rumbo a Narita-Tokio, estando en el aire aproximadamente durante cinco horas y medio, haciendo las esperas, como se aprecia en el pantallazo de Flight Radar, que uno de nuestros colaboradores de lujo, captó para AD. El vuelo tenía prevista una duración de 14 horas.
El vuelo fue cancelado, y los pasajeros colocolocados en otros vuelos.
fuente: Aviación Digital -
no se si existe un avion en el mundo, que con una indicacion de falla en el sistema de combustible se tire a hacer un viaje de 14 hs de un vuelo regular.. quizas si, a esta hora me parece que no
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Neuquén: un avión privado aterrizó sin órdenes porque el controlador se quedó dormido


Hace un tiempo, creo que fue alrededor del Dackar que un Hercules de las FAA aterrizó en "silencio" en Santiago del Estero por una siesta de la torre.
Por ahí anda la nota....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si hoy la unica forma de ser Controlador de Transito Aereo es la de entrar a la Escuela de Suboficiales de la FAA en Ezeiza donde les pagan 450 pesos por mes...y cuando salen les pagan menos de 2000 pesos mensuales, mucho no podes pedir....
 
Yo podía haber entrado en la es Uala de suboficiales...
Nadie los obliga a estar ahí.
Nadie te obliga a ser militar, como así nadie puede obligarte a trabajar en una fábrica.
En la fábrica si te dormís te echan.
En una línea aérea si te dormís te echan.
En una línea de colectivos también. Y por otro lado ellos tienen horarios bastante flexibles y tampoco están 24 horas al día de servicio. Si no duermen bien es porque no quieren.
En Mendoza una mina de tráfico me dijo la otra vez...
Aaaaahhhhhh que sueño.... Eso me pasa por salir de joda la noche anterior.
Y como debía ser... Se retrasó el embarque porque... Vaya uno a saber ... Y un vuelo que llego 20 minutos antes
Salió 20 minutos tarde...
Pero la señorita tenía sueño.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tenes toda la razón FOX_3, ahora desde el punto de vista de una política de Estado sobre el Control de Tránsito Aéreo en la República Argentina, se debería tender a la profesionalización de los
Controladores de Tránsito Aéreo, y no el limitar su formación a la FAA con el solo fin de que no se agremien.

Seguramente llegaremos a la conclución que muchos de los desmanejos a nivel ANAC hacen que hoy no podamos ser más eficientes.
Los actuales diseños de las rutas aéreas basadas en radioayudas es de por si perimido no solo en regiones lideres en transito aéreo sino en Sudamerica.

Hace ya un par de meses que el VOR (radiofaro que usa frecuencia VHF) de El Palomar esta fuera de servicio. Una de las salidas desde el AEP que más se usa cuando se vuela hacia el OESTE, digamos Mendoza, tiene esa salida que no seria legal usarla.
Las empresas solicitaban la salida Ezeiza 8 que no requiere el VOR PAL pero los pilotos al solicitar el perimiso de tránsito aéreo te otorgaban la salida PAL 8...
He escuchado por frecuencia pilotos de varias compañias distintas, AU, AR, DSM, hacer la consulta de que PAL esta fuera de servicio...las contestaciones variadas y hasta algunas con ironías
que rayan la falta de respeto.

La razón por la cual no otorgan la EZE 8 cuando PAL está fuera de servicio es que molesta las salidas del aeropuerto de EZEIZA...o sea que esta mal diseñada.

Hace una semana sacaron un NOTAM que dice que los aviones que estan equipados y certificados para operar GPS pueden volar las salidas y entradas a los aeropuertos (SID y STAR respectivamente) sin que las radioayudas esten operativas.

NO PODEMOS NI MANTENER UN VOR OPERATIVO!!!!

Hay que hacer mucho, pero muchisimo en segurida Aérea...seguimos con las interferencias de radios truchas, hasta ya tenemos interferencias en la frecuencia de rodaje en Aeroparque.

Mientras tanto el ANAC esta preocupado en sacarle o no un hangar a alguién...
 
No discuto lo que vos decís... Para nada....
Pero un barrendero sabe que tiene que poner las hojas en una bolsa y no tirarlas en el desagüe.
Con respecto a las radio ayudas...
Tampoco lo discuto....
 
Sólo trató de ser conciliador en mis opiniones sino ...

El forista FOX-3 ha sido suspendido por 7 dias por comentarios provocadores y desvirtuar en reiteradas oportunidades las discusiones.

Va.... Digo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Susto en Nueva York: un avión aterrizó de emergencia sin su rueda delantera


Se trata de un Boeing 737 de la compañía Southwest. Ocurrió en el aeropuerto de La Guardia y tres pasajeros sufrieron lesiones leves.

Un avión de la compañía Southwest Airlines, que perdió su tren de aterrizaje delantero, realizó hoy con éxito un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, en el que al menos tres personas resultaron heridas.

El aeropuerto tuvo que suspender sus operaciones hasta normalizar la situación, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Southwest Airlines dijo que solo tiene confirmado que hubo tres heridos y prometió dar más información en un comunicado en las próximas horas.
clarin
Un avión se accidentó el lunes en el aeropuerto La Guardia de Nueva York al colapsar su tren de aterrizaje, con un saldo de ocho heridos, indicaron autoridades aeroportuarias y de la compañía.

El aeropuerto de La Guardia tuvo que ser cerrado a raíz del incidente que involucró a un Boeing 737 con 150 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, señaló un vocero de la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Parte del tren de aterrizaje delantero del vuelo 345 de Southwest Airlines, procedente de Nashville (Tennessee, sur de Estados Unidos), cedió luego de tocar tierra y la máquina quedó estacionada al final de la pista con su trompa caída, según imágenes retransmitidas por la televisión local.

La compañía aérea señaló a través de un comunicado que "cinco pasajeros y tres miembros de la tripulación" sufrieron heridas y eran atendidos por los servicios de emergencia del aeropuerto.

"Informaciones iniciales indican que socorristas locales están asistiendo a cinco clientes y tres miembros de la tripulación que manifestaron tener heridas", según el texto de Southwest.

"Según testigos, el tren delantero del avión colapsó al aterrizar", afirmó la aerolínea, agregando que cooperaba con las autoridades para conocer las razones del accidente.

El aeropuerto de La Guardia es uno de los tres de Nueva York, junto con JFK y Newark, y opera principalmente vuelos de cabotaje y a Canadá.
 

gabotdf

Miembro notable
Avión que cubría la ruta Buenos Aires-Miami se incendió y aterrizó de emergencia

Una aeronave de American Airlines debió descender en Colombia por un incendio en una de sus bodegas; no hubo heridos
in
Share
El avión aterrizó de emergencia en un aeropuerto militar. Foto: Archivo

Un avión de la aerolínea American Airlines se incendió en pleno vuelo, y debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto militar de CATAM, de la ciudad de Bogotá. No hubo heridos.
El vuelo cubría la ruta Buenos Aires-Miami y transportaba 256 pasajeros, que fueron derivados al muelle internacional del Aeropuerto El Dorado.
El incendio se produjo en una de las bodegas de la aeronave. "Todo ok con el avión. Fue aterrizaje de emergencia estamos todos bien. Abrazos a todos y gracias por preocuparse", afirmó Marcos Patronelli, el primer argentino en ganar el Rally Dakar, que se encontraba presente en el vuelo.
Por el momento se desconocen las causas del incendio.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SAO PAULO
Aeronave en Brasil cayó al vacío. 3 muertos y 4 heridos


Una pequeña aeronave cayó este sábado cerca de una carretera del interior de Sao Paulo, y dejó como saldo a tres muertos y a cuatro heridos, informó el cuerpo de Bomberos.
“Cae aeronave en la carretera Anhanguera, kilómetro 65, Jundiaí. Tres personas muertas y otras cuatro son atendidas”, dijo el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo en su cuenta de Twitter.
Bomberos no estuvo disponible para informar si las víctimas eran ocupantes de la nave.
Algunos medios locales reportaron que la aeronave no produjo daños a inmuebles al caer, pero dejó bloqueada parte de la vía, produciendo corte de tránsito.
la republica
 
Arriba