Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

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A-4 Kiwis








Saludos
Walter
 

michelun

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Un poco de historia.

A-4KU/TA-4KU Skyhawk.
Un total de 30 monoplazas A-4KU y 6 TA-4KU fueron entregados entre Abril de 1977 y Julio de 1978 a los Escuadrones 9 y 25 en Al Jaber.
Si bien los A-4KU eran básicamente A-4M,los mismos carecían de capacidad para lanzar armamento nuclear,misiles anti radar Shrike,y parte de sus sistemas de ECM habían sido removidos.
Por su parte los TA-4KU,a diferencia de los OA-4M,salieron de la linea de montaje con los motores J-52-408.

Cuando las fuerza Iraquies comenzaron las operaciones sobre territorío Kuwaiti en 1990,quedaban en servicio 29 aparatos.
Después de los primeros momentos de confusiones,los A-4KU comenzaron a efectuar ataques sobre las columnas blindadas,y derribando varios helicópteros Iraquies.
Luego de varias horas de combate,la pista desde donde operaban estos aviones,quedó inutilizada,por tal motivo los aparatos comenzaron a usar una pequeña carretera que corría paralela a la pista.
Ya por la tarde del día 2 de Agosto 19 A-4KU, y 2 TA-4 buscaron refugio en Bahrein,y desde allí volaron hasta Dahran,Arabia Saudí,mientras que 5 aparatos eran capturados por los Iraquies.
Durante la Operación Tormenta del Desierto estos A-4 efectuaron 621 misiones de ataque,sumando 970,8 hs de vuelo,perdiendo el A-4KU KAF820,derribado por un misil Iraquí.
Tras regresar a Kuwait los Skyhawk estuvieron temporalmente en la Base Aérea Internacional,siendo retirados de servicio a fines de 1993.

Matriculas junto a sus respectivos Bu.Aer


BuNo. 160180 /801

BuNo. 160181 /802
BuNo. 160182 /803
pre-war loss

BuNo. 160183 /804
POW, flown back to Kuwait early 1992

BuNo. 160184 /805
POW, damaged in Iraq
now in museum at Kuwait IAP
BuNo. 160185 /806
pre-war loss
BuNo. 160186 /807

BuNo. 160187 /808
pre-war loss
BuNo. 160188 /809
BuNo. 160189 /810
POW, flown back to Kuwait early 1992
BuNo. 160190 /811
BuNo. 160191 /812
POW, damaged in Iraq
BuNo. 160192 /813
BuNo. 160193 /814
BuNo. 160194 /815
pre-war loss

BuNo. 160195 /816


BuNo. 160196 /817
BuNo. 160197 /818
BuNo. 160198 /819
BuNo. 160199 /820
BuNo. 160200 /821
POW, disassembled and trucked to Iraq

BuNo. 160201 /822
BuNo. 160202 /823
POW, flown back to Kuwait early 1992
BuNo. 160203 /824
BuNo. 160204 /825
BuNo. 160205 /826
POW, flown back to Kuwait early 1992
BuNo. 160206 /827
BuNo. 160207 /828
shot down 17/01/1991
BuNo. 160208 /829
crashed post-Gulf war
hit hi-power wires 29/09/1991
BuNo. 160209 /830
pre-war loss

BuNo. 160210 /881
POW, damaged in Iraq
now in museum at Kuwait IAP
BuNo. 160211 /882
POW, disassembled and trucked to Iraq
now in museum at Kuwait IAP
BuNo. 160212 /883
POW, flown back to Kuwait early 1992
BuNo. 160213 /884
BuNo. 160214 /885
pre-war loss

BuNo. 160215 /886

En un rato van fotos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A TA-4J Skyhawk of Training Squadron Seven (VT) 7 pictured in flight during 1986, twenty-seven years ago. Note the emblem for the 75th Anniversary of Naval Aviation forward of the word "NAVY" on the fuselage.
 

michelun

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Tercera y última tanda

Variado;















Fin de la última tanda.

Nota;En las negociaciones de posguerra,Kuwait reclamó a Irak la devolución de,entre otros muchos aparatos,por lo menos 6 A-4KU.
De esta cantidad,5 fueron devueltos,de los cales 3 se encontraban en condiciones aceptables.
Comforme a los acuerdos de preguerra,fueron puestos a la venta.
Varios países se mostraron interesados en estos aparatos,entre ellos,la Argentina, Filipinas y Brasil,siendo este último quien los adquirió,pero esto último,ya es parte de una próxima entrega...

Saludos
Walter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
1 de mayo de 1982, dia del bautismo de fuego de la fuerza aérea Argentina, a 25.000 pies (10.000 mts) el por entonces alferez Carlos "gaucho" Codrington volaba su a4 C en musion de cobertura aérea en "silencio total" junto con el Capitán Almonio. a quien se le habia roto la radio , Silva desde Malvinas les informa del rumbo y dirección de una PAC de harriers que iva a su encuentro, trata de comunicarse con su capitán quien no responde (trata el aferez de acercarce pero el capitán se aleja para mantener la formacion), Silva le grita: ! que hace alli mijo???? sin radio no puede combatir!!!! suelta los tanques y es seguido por el otro a-4 emprendiendo ambos el regreso.
el relato fue tomado de un programa de radio donde Codrington relata sus experiencias en la guerra. a mi en lo personal el a4 "limpio" con sus shaffir colgando me parece extraordinariamente bello, espero les guste!!! agrego la entrevista en los comentarios.
https://www.facebook.com/PabloAlbornozart?hc_location=stream
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La aviación naval brasileña comienza las pruebas de vuelo de los “Skyhawk” modernizados en Embraer

Lunes 22 de Julio de 2013 08:56

(defensa.com)

El pasado 17 de julio, en el complejo de Embraer Defensa y Seguridad (EDS), en la localidad paulista de Gaviao Peixoto, daban comienzo las pruebas de vuelo, para la puesta a punto final una vez modernizados, de los A-4 KU, la última serie de producción del modelo, al estándar “Skyhawk AF-1B/1C”.

El proceso se enmarca en el proyecto de EDS que tiene como principal subcontratista a AEL en lo que atañe a la aviónica de misión y otros recursos electrónicos, con muchos puntos en común con las actualizaciones presentes en los F-5M y los AMX A-1, teniendo en cuenta las características particulares de la cabina de este interceptor.

De los 23 recibidos originalmente desde Kuwait (siendo veteranos de la Operación "Tormenta del Desierto" en 1991 como cazas de la Fuerza Aérea de Kuwait Libre), 5 se usan como fuentes de repuestos, en tanto se modernizan 12 unidades, de ellas 9 monoplazas y 3 biplazas. La adquisición incluyó, en la época, 217 misiles AIM-9H Sidewinder, algunos componentes y 20 motores, por solo 70 millones de dólares, para conformar el Primer Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (VF-1), hasta que 2025 se opte por una nueva aeronave.

El cronograma del programa implementado entre la Marina y el grupo Embraer en abril de 2009, en el marco de otro hito para la industria local aeroespacial, marca para marzo de 2014 la entrega de los primeros ejemplares, los cuales otorgarán a la Marina brasileña la posibilidad de poseer un vector de ataque embarcado, que, tras esta actualización, incrementa sensiblemente su radio de acción en combate, de 490 a 800 kilómetros y ligeramente su velocidad y régimen de ascenso, además de aumentar su capacidad de carga. El sistema de comunicaciones se integrará a partir de unidades Rohde & Schwarz M3AR. y el radar será un Elta 2032.

(Javier Bonilla)
 

Rober D

Moderador Intransigente
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Moderador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos del Scooter
Tan solo un anticipo...no se enojen,así cuando lo vean terminado podrán decir:EL MEJOR SKYHAWK A4-B "VGM" PRESERVADO....( un trabajo en serio para que haya historia malvinera por muuuuuchos años más en la ESFA)
Este es el C-225....NUESTRO C-225 de la ESFA,recibiendo sus capas de prime....
No pidan más,en días se pinta como si hubiera vuelto ese 25 de mayo de 1982 de atacar a la HMS BROADSWORD...
Biguá


Lince:no se enoje...!!!!
--- merged: 23 Jul 2013 a las 23:06 ---
Grulla

Asi intentamos dejar al "hermano" el C-301,pero partiendo de dos aviones distintos.Duro trabajo para el Equipo de la ESFA...pero no imposible!!!http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-a-4-skyhawk.12859/page-273#post-1379049
EJD
 
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