Noticias de la Armada Rusa

Nocturno Culto

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Russian-Chinese exercises "Sea cooperation - 2013"
















 

Sebastian

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La aviación naval, orgullo de la Armada de Rusia

La aviación naval de la Armada de Rusia data del 17 de julio de 1916, cuando los pilotos rusos vencieron en un combate aéreo sobre el Báltico. Desde entonces Rusia celebra el 17 de julio el Día de la Aviación Naval, incorporada a las cuatro flotas de la Marina de Guerra, del Báltico, del Norte, del Pacífico y del mar Negro.
En la foto: un helicóptero polivalente Mi-8 de la Armada de Rusia, uno de los más fabricados en la historia de la aviación.​
El avión antisubmarino IL-38 se utiliza, independientemente o junto con destructores, para el rastreo y destrucción de submarinos y también cumple misiones de reconocimiento, rescate y minado.​
El avión estratégico de guerra antisubmarina Tu-142 se utiliza en las misiones de reconocimiento, patrullaje y vigilancia de submarinos nucleares.​
El Almirante Kuznetsov es el único portaviones pesado de la Armada de Rusia que sirve de base flotante para cazas Su-33, aviones de entrenamiento Su-25UTG y helicópteros Ka-27 y Ka-29.​
El Ka-29 es un helicóptero de combate y transporte, versión avanzada del Ka-27.​
El MiG-29KUB es un caza polivalente de la generación 4++ destinado para la defensa antiaérea de escuadras de la Armada y la destrucción de objetivos navales y terrestres. El Ministerio de Defensa tiene previsto emplazarlo en el portaviones pesado Almirante Kuznetsov.​
El Su-33 es un caza embarcado de cuarta generación y el aparato principal de la aviación naval de Rusia.​
El Ka-27 es un helicóptero naval polivalente de guerra antisubmarina capaz de detectar y destruir sumergibles en la profundidad de hasta 500 metros.​
El caza embarcado polivalente MiG-29K se emplazará en un futuro en el portaviones pesado Almirante Kuznetsov.​
 

Grulla

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Mas fotos del Bryansk'

El Submarino Estratégico 'Bryansk' del proyecto 667BDRM 'Delfín' o Delta IV en código occidental regresó de su patrulla de combate de 3 meses a su puerto base en Yagelnaya en Gadzhievo.





 

Grulla

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El Ka-27M supera las pruebas de modernización

Foto: ka27.info

La Armada Rusa y la compañía Helicópteros de Rusia han concluido la primera etapa de pruebas del helicóptero Ka-27M. Se trata de una variante radicalmente modificada del helicóptero antisubmarinos Ka-27 (según la clasificación de la OTAN, Helix).

Este nuevo helicóptero podría interesar a China, país que observa en los últimos tiempos con especial inquietud el incremento de las flotas submarinas de otros Estados de la región del Pacífico Asiático. La defensa contra submarinos es tradicionalmente el lado débil de la flota china.

La peculiaridad fundamental del nuevo helicóptero consiste en una nueva estación de radares, que consta de una antena de fase activa en forma de malla. Este tipo de estación es lo más novedoso que existe en materia de sistemas de radares y consiste en un conjunto de muchos módulos de pequeñas dimensiones que transmiten y reciben las señales de radiolocalización. Debido a que este tipo de estaciones consumen grandes potencias, la creación de estos constituyó un complejo problema, por suerte ya resuelto.

El Ka-27M, gracias a su nueva estación, es capaz de detectar a grandes distancias objetos de pequeñas dimensiones, como, por ejemplo, los periscopios u otros equipos extensibles de los submarinos sumergidos. Esta estación de radiolocalización es capaz de realizar el seguimiento de una decena de objetivos con estas características. Además, el helicóptero dispone de todo un complejo de otros sistemas de detección de submarinos, incluyendo una estación de exploración radiotécnica, una estación acústica y una estación magnetométrica. Todas ellas están unidas en una red, y la tripulación tiene la posibilidad de acceder a los datos en cómodos monitores multifuncionales.

Este helicóptero es capaz de detectar con eficacia submarinos sumergidos hasta profundidades de quinientos metros, atacarlos con las armas adecuadas (torpedos o bombas de profundidad) o transmitir los datos sobre el objetivo a un buque de guerra.

La realización del programa del Ka-27M permite iniciar también la modernización de decenas de helicópteros Ka-28 (la variante de exportación del Ka-27) en el exterior. Uno de los mayores compradores de estas naves es China, que las adquirió durante la primera década de este siglo.

China sigue con preocupación el incremento de las flotas submarinas de los Estados de la región del Pacífico Asiático. Se trata de procesos que tienen lugar en la actualidad en Japón, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Singapur y otros países. Especialmente actual esta tarea de defensa antisubmarina se torna en el Mar de la China Meridional, donde éste país ha construido una importante base para sus submarinos atómicos.

China teme que los países del Sudeste Asiático puedan utilizar estas flotas para afectar el funcionamiento de rutas marítimas de gran importancia estratégica, trazadas por este mar. Estas rutas son utilizadas por China para recibir la mayor parte de las importaciones de combustibles y otros tipos de materias primas. La compra de helicópteros con un potente equipamiento moderno permite fortalecer considerablemente en plazos breves los sistemas de defensa antisubmarina y le permitirá a los grandes buques de guerra chinos sentirse a sus anchas en el Mar de la China Meridional. Otros importantes compradores del Ka-27 son la India y Vietnam, quienes también podrían estar interesados en la modernización de estas naves.

Vasili Kashin

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_07_21/El-Ka-27M-supera-las-pruebas-9423/
 

Grulla

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Portaaviones rusos del futuro
© Fotо: ru.wikipedia.org/Andréi Zolokotski/cc-by-sa 3.0

En la ciudad de Yeisk (a orillas del mar de Azov), en el área de entrenamiento y pruebas del material aeronáutico (NITKA, por sus siglas en ruso) comenzaron las pruebas de aviones embarcados.

NITKA, construido en Rusia para sustituir una instalación análoga emplazada en la península de Crimea que, después del colapso de la URSS, pasó a ser propiedad de Ucrania, garantiza un sostenido desarrollo de la aviación naval rusa.

Su construcción comenzó en 2011 y evidencia que los altos mandos militares de Rusia atribuyen mucha importancia a la aviación naval como componente imprescindible del poderío militar. De lo cual se infiere que el Ministerio de Defensa planea reanimar la construcción de portaaviones, pues la construcción del área de entrenamiento y pruebas del material aeronáutico para un solo portaaviones el “Almirante Kuznetsov”, cuya vida útil expira el próximo decenio, sería a todas luces excesiva.

La construcción de NITKA todavía no está concluida, hasta ahora no se han instalado varios sistemas principales, incluidos los dispositivos de retención. Pero hacia 2015, cuando NITKA entre en servicio operacional, simulará por completo la cubierta y los equipos de portaaviones, para que los pilotos navales puedan ensayar las técnicas de despegue y aterrizaje. Hoy por hoy, solo EEUU dispone de tales sistemas de entrenamiento. Áreas análogas construyen China y la India.

Aparte de la instrucción de pilotos de aviones, en Yeisk, pasarán adiestramiento pilotos de helicópteros navales. El mando de la Marina planea instalar una plataforma en el mar para que los pilotos se ejerciten en el aterrizaje en condiciones de balanceo.

En un futuro, NITKA podría ser ampliado en función de la decisión que se tome respecto a la construcción de un nuevo portaaviones. Igual que el área de entrenamiento en Crimea, podría ser dotado de catapultas accionadas por vapor o impulso electromagnético. En NITKA se podrían ensayar las técnicas y equipos de aterrizaje sobre la cubierta en horas de noche y en condiciones meteorológica adversas. Semejantes sistemas ya se emplean en EEUU y se desarrollan en Rusia.

De esta manera, la construcción y el desarrollo de NITKA podría ofrecer una amplia información sobre las perspectivas de la aviación naval rusa.
Durante largo tiempo, Ucrania confió en alquilar por un extenso periodo su área de entrenamiento a la India y China que planean emplear portaaviones construidos en la URSS.

Pero dichas esperanzas no se coronaron de éxito. China está habilitando dos centros de instrucción del personal de aviación naval: uno en Wuhán para el personal técnico y otro en la isla de Huludao (mar Amarillo) para los pilotos. Los cazas chinos J-15, diseñados tomando como prototipo el caza soviético Su-33, ya han despegado desde la nueva área de entrenamiento, por lo cual China ya no necesita el complejo desplegado en Crimea. También la India comenzó a construir el invierno pasado su propia área de instrucción de pilotos navales con la asistencia de ingenieros de la Oficina de Diseño del Neva (San Petersburgo, Rusia), especializada en el desarrollo de portaaviones y los correspondientes equipos.
La construcción del complejo indio resta toda la importancia al simulador de Crimea, porque con su entrada en servicio todos los países que emplean portaaviones soviéticos, obtendrán su propia infraestructura de instrucción de pilotos y técnicos. Para adiestrar a los pilotos navales que aterricen en otros portaaviones, este simulador no sirve.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_07_23/Rusia-portaaviones-pruebas-defensa/
 

Nocturno Culto

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Rusia inicia la construcción de la segunda corbeta del proyecto 20385


18:21 25/07/2013
San Petersburgo, 25 de julio, RIA Novosti.

La empresa rusa de construcciones navales Severnaya Verf (Astilleros del Norte) inicia hoy la construcción de la corbeta Provorni, segunda unidad del proyecto 20385 y la primera de serie, comunicó el astillero.

"La ceremonia de puesta en quilla tendrá lugar este 25 de julio. Asistirán el Comandante de la Armada rusa, almirante Víctor Chirkov, y el gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltavchenko", señala el comunicado.

La primera unidad del proyecto, la corbeta Gremiaschi, fue puesta en quilla en febrero de 2012. El proyecto fue desarrollado en la oficina de diseño naval Almaz y es resultado de la modernización del proyecto 20380.

Las corbetas del nuevo proyecto 20385 destacan por su carácter polivalente, baja detectabilidad, alto nivel de automatización de sus sistemas y moderno armamento antiaéreo.

Estos navíos desplazan 2.200 toneladas, miden 104 metros de eslora y pueden navegar a 27 nudos. Tienen una autonomía de 4.000 millas náuticas y una tripulación de 100 hombres.
 
-Hago una consulta porque ya me estoy haciendo bolas con los números/códigos de los proyectos de contruccion de buques de guerra para la flota Rusa...

-Proyecto 22350 es el codigo con el que se identifica a las nuevas Fragatas no?

-Proyecto 20385 es el codigo de las nuevas Corbetas

-Y el proyecto 22320 a que buque hace referencia?
 

joseph

Colaborador
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-Hago una consulta porque ya me estoy haciendo bolas con los números/códigos de los proyectos de contruccion de buques de guerra para la flota Rusa...

-Proyecto 22350 es el codigo con el que se identifica a las nuevas Fragatas no?

-Proyecto 20385 es el codigo de las nuevas Corbetas

-Y el proyecto 22320 a que buque hace referencia?

Hasta donde sabía la historia del 2038X es algo así:

"Almaz Central Marine Design Bureau" diseño la corbeta con el nombre 20382. "United Shipbuilding Corporation" la construye bajo ese nombre. Los astilleros del norte (Severnaya Verf) que ahora son parte de "United Shipbuilding Corporation" en algún momento crearon las designación 20380 y 20385 que muy posiblemente se sigan usando de manera informal.

Ahora de la corbeta 20382 podemos distinguir 3 modelos.
A) El original con kashtan.
B) El que en lugar del kashtan agrega 12 misiles 9m96.
C) El llamado 20385 que en el frente pone misiles Brahmos y por detrás en la cubierta del helicoptero pone misles 9m96. Este aun no tiene ninguna unidad construida.

La fragata rusa multiproposito lleva la designación 22350.
El proyecto 22320 no lo conozco.
 
-Mil gracias joseph ahora está mas claro

-Lo del proyecto 22320 lo leí en este mismo foro "noticias de la flota Rusa" hace ya un tiempo


http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-flota-rusa.16789/reply?quote=720431

-Y la noticia la levantaron de acá parece

http://www.sp.rian.ru/Defensa/20101029/147821619.html

-Quizás sea una denominación preliminar para las fragatas del proyecto 22350 que le dieron en ese momento o quizás metieron mal el dedo a la hora de escribir la nota
 

joseph

Colaborador
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-Mil gracias joseph ahora está mas claro

-Lo del proyecto 22320 lo leí en este mismo foro "noticias de la flota Rusa" hace ya un tiempo


http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-flota-rusa.16789/reply?quote=720431

-Y la noticia la levantaron de acá parece

http://www.sp.rian.ru/Defensa/20101029/147821619.html

-Quizás sea una denominación preliminar para las fragatas del proyecto 22350 que le dieron en ese momento o quizás metieron mal el dedo a la hora de escribir la nota

Creo que hay un error en los artículos y no existe el proyecto 22320.
 
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