Bueno, ahora te entiendo un poco mas.JMK con todo el respeto del mundo, creo que el tema te sensibiliza (como oportunamente dijiste) y por lo tanto no entendés siquiera lo que digo, no estoy diciendo más que algo lógico: importa todo, y el jefe de cada institución debe ser lo mejor que la misma puede ofrecer. Ni lo político debiera sobrepasar a lo académico-laboral como lo académico-laboral no debiera sobrepasar a lo político. No se trata de "tecnocracia" contra "politocracia". Lo de los presidentes y todo eso, quiere decir que no entendiste lo que dije. Te invito a releer, sin que te ofendas. Saludos
--- merged: 30 Jul 2013 a las 19:34 ---
Obvio amigo Grestucc, orgullosamente puedo decir que moviendo un par de hilos (y gracias a mis méritos educativos, producto del esfuerzo económico de mi familia y de mi dedicación al estudio) se me está dando una oportunidad muy importante a nivel laboral, del que pronto quizás pueda comentarle a mis amigos del foro si se concretó o no... El tema básico es... Nosotros, los ciudadanos de a pie, somos objeto de grandes exigencias a nivel laboral (ni que hablar de los que estudiamos carreras que se han politizado)... Pero uno ve que en el Estado además de los ñoquis y los "hijos del poder" aparecen los paracaidistas y los seleccionados a dedo que hacen rodearse de cargos fundamentales a sus amigos, novias, parejas, familiares, etc ; todo esto cortándonos a nosotros, los de carrera, los que teóricamente nos preparamos para esto.
Y en el caso en cuestión, lo único que digo es que los promedios y analíticos (como la idoneidad y el CV) siempre deben tener peso. Para bien, o para mal. Justamente esta desvirtuación o deformación de estos items hace que las instituciones se degraden, no es que no entiendo el valor político de los cargos jerárquicos sino que simplemente digo que no puede pretenderse que la política ocupe cargos que exigen preparación. Ni lo académico y laboral son lo más importante ni lo político es lo más importante: ambas son una condición requerida.
Un gran abrazo.
y por favor no lo tomes como un retruque, pero leyendote me parece que al que lo sensibiliza el tema es a vos, reitero no lo digo como un retruque, sino que te entiendo y de hecho coincido con el ultimo parrafo de tu post -el que está en negrita-.
Paso a explicarme yo entonces, NO es que haga una apologia de la mediocridad, lo de mi simpatia por los cuatreros lo dije mas en broma que otra cosa y para no impostar una posición "de excelencia" que no tengo.
La importancia de los meritos y los logros academicos la entiendo, y la sostengo, a mis alumnos los into a buscar el 10 sea para sacar 10, o 7 o 4, y LES GARANTIZO que sin van por el 4 estan fritos porque obtendran un 2.
El origen de todo esto no era una discusión sobre "tecnocracia" contra "politocracia" como bien decis vos, sinó una nota escrita con mala leche sobre este tipo Carena (que como a Milani, no conozco, no defiendo ni me mueve un pelo a favor ni en contra)
sinó un implicito que lleva el articulo sobre la calidad de las evaluaciones en la corporacion militar (y por favor no se tome lo de corporación en el mal sentido).
Un tema sobre el que creo que mereceria uno detenerse con sentido critico, NO de enemigo, sino critico, porque el sistema de evaluaciones que el articulo pondera es el mismo que nos regaló generaciones de Menendez o de monteros y Onganias, o de no se quien mas, que llegaron a las mas altas posiciones de las fuerzas, (a Montero y ongania los nombro como lideres de Azules y Colorados ).
Ese es mi punto que quisás no da para discutirlo en este topico o este foro.