S
SnAkE_OnE
-Club de Paris decís?
No necesariamente, en general, que todo vaya regulando las tasas altas sobre 2 digitos que tenemos. Porque un programa de cazas es una fortuna...sino fijate los precios del FX-2.
-Club de Paris decís?
A-4
--- mergetime: 1 Ago 2013 a las 14:01 ---
-Viendo esta noticia y de concretarse (ojala que no) la compra de estos F1M...La FAA se dirige a la obsolescencia en bloque de toda su ala de combate dentro de 10 años?
-Esta noticia me genera a futuro mas dudas que certezas...Y un panorama para nada alentador
No necesariamente, en general, que todo vaya regulando las tasas altas sobre 2 digitos que tenemos. Porque un programa de cazas es una fortuna...sino fijate los precios del FX-2.
Para repuestos si como pusieron.
--- mergetime: 1 Ago 2013 a las 17:14 ---
Yo creo que ya estamos en la obsolescencia en bloque.
--- mergetime: 1 Ago 2013 a las 17:15 ---
Todo depende mucho con quien también.
Yo creo que ya estamos en la obsolescencia en bloque.
-Depende como lo veas, los A4-AR con un sostén logístico adecuado(poner la guita necesaria para spares, rotables y la recorrida de los J-52) como plataforma de ataque sigue siendo perfectamente valido hoy en día...
Vamos a ser claros , ni todos los M3, A4, SUE y PUCARA que todavia vuelan juntos pueden hacer frente a los 4 TYPHOON que estan estacionados en Malvinas.
Ya esta ni A4 ni M3 ni la aviacion naval estan en condiciones de hacer algo por el espacio aereo en caso de conflicto.
Como que no, si llegamos y les damos en sus hangares los dejamos fuera de todo .
Ese es el problema no podemos llegar a ningun lado.
Ya no queda margen para nada , hay que negociar seriamente por 48 f-16 , f-18 , Rafale o SU-35 y dejar la pavada de lado.
Si lógico era una humorada, pienso igual hay que pensar en serio y en grande .
Vamos a ser claros , ni todos los M3, A4, SUE y PUCARA que todavia vuelan juntos pueden hacer frente a los 4 TYPHOON que estan estacionados en Malvinas.
Ya esta ni A4 ni M3 ni la aviacion naval estan en condiciones de hacer algo por el espacio aereo en caso de conflicto.
-Depende como lo veas, los A4-AR con un sostén logístico adecuado(poner la guita necesaria para spares, rotables y la recorrida de los J-52) como plataforma de ataque sigue siendo perfectamente valido hoy en día...
Quien dijo de iniciar una carrera con UK , el ejemplo que puse es la realidad que pasa hoy en dia , si queres lo comparamos con la fuerza aerea de Chile que para el caso es lo mismo.
Te pregunto cuantas fuerzas aereas en el mundo tienen en servicio el A4 ?
Aca la coherencia y el sentido comun dicta la adquisicion de 48 SdA bimotores , multirroles y con autonomia acorde a las dimensiones de nuestro pais , es basico arrancar de estos parametros.
Ahí volvemos a la eterna discusion , no van de la mano en que contexto en el actual seguro que no pero tampoco lo va un monomotor moderno , haciendo las cosas como se tienen que hacer este país tiene capacidad para operar y mantener bimotores.
Me parece que nos falta muchisimo desarrollo como pais para justificar (y por ende asignar) los fondos que corresponden para bimotores en calidad y cantidad. Que Venezuela se haya comprometido a por eso, no necesariamente lo hace lo correcto para nuestro pais.
El caso de Venezuela no lo comparo ni el de otros cada uno se maneja a su manera algunos mas otros menos sacrificando sectores mas importantes, el tema recursos no es el problema aca, el problema es la forma en que se distribuyen.
Creo que el problema son ambas cosas, la necesidad presupuestaria para la modernizacion de las FFAA hablando SOLO de infraestructura, capacitacion y nuevas herramientas es MONSTRUOSA, todo eso es parte de un desarrollo como pais que aun no tenemos..tanto por la falta de inversion en desarrollo sostenido, asimismo por las necesidades de fondos para cancelar deuda, toda esta construccion progresiva si pretende llegarse a aprovechar el conocimiento y la experiencia, debe llegar a un proceso y una progresion previa al bimotor pesado, tanto economico, tecnico, doctrinario. En medios de adquisicion, soporte, modernizacion y sosten.
Es como si hace 30 años corriamos maratones...y tuvimos un accidente muy grave que nos dejo en muletas y casi en silla de ruedas, los musculos los tenes pero tenes que desarrollarlos paso a paso como para volver a correr y no vas a correr una de 20 como hacias antes, vas a caminar, vas a caminar rapido..vas a trotar un ratito, vas a ir a la cinta y despues vas a volver a la calle, todo eso toma tiempo y trabajo.
Se entiende? Es facilista decir, plata hay, pero el poder aereo se construye de otra manera.
Es como si hace 30 años corriamos maratones...y tuvimos un accidente muy grave que nos dejo en muletas y casi en silla de ruedas, los musculos los tenes pero tenes que desarrollarlos paso a paso como para volver a correr y no vas a correr una de 20 como hacias antes, vas a caminar, vas a caminar rapido..vas a trotar un ratito, vas a ir a la cinta y despues vas a volver a la calle, todo eso toma tiempo y trabajo.