Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

Exacto! sera el mas visible de los parametros, pero por cada piloto hay cientos de personas y procesos detras de que el pueda volar eficientemente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Exacto! sera el mas visible de los parametros, pero por cada piloto hay cientos de personas y procesos detras de que el pueda volar eficientemente.

Entonces,nos no va quedar otra que ir por un avión de segunda mano,monomotor,medio pelo,pero con tecnología actualizada,para poder empezar a caminar nuevamente.
 
Entonces,nos no va quedar otra que ir por un avión de segunda mano,monomotor,medio pelo,pero con tecnología actualizada,para poder empezar a caminar nuevamente.


No , este analisis es la historia misma de la FAA , desde su creacion , siempre limitando cantidad y calidad , porque desde que se creo la FAA nunca estuvo a la altura de un pais que pretende una fuerza aerea tecnologicamente avanzado y con vision de futuro.
Siempre comprando material nuevo o usado que no dejaba nada al pais.

Que dejaria de positivo la adquisicion de un puñado de mirage F1 españoles , nada.
Que dejo de positivo la adquisicion de A4 AR o que dejo de positivo adquirir una docena de mirage M3 0km.
Que dejo de positivo en su momento la adquisicion de un puñado de F-86 Sabre .
Hay que pensar de otra manera , hay que invertir y no gastar solo comprando lo que conviene porque es economico comprar y puede volar por 20 años por mas que tenga tecnologia superada.

Nosotros no somos parte de un sistema de defensa mutuo entre paises como la OTAN , estamos solos y tecnologicamentes atrasados.
Si los rusos necesitan socios para su caza de 5 gen. , hay que invertir y convertirnos en su socio.
Si Francia por vender el RAFALE , te pone una linea de montaje aca , hay que comprar Rafale.
Si Boeing por vender el F-18 E/F te convierte en proveedor de sus productos comerciales y militares , bienvenidos sean los F-18 E/F.
 
S

SnAkE_OnE

Entonces,nos no va quedar otra que ir por un avión de segunda mano,monomotor,medio pelo,pero con tecnología actualizada,para poder empezar a caminar nuevamente.


En efecto es asi...no hay vuelta que darle, de ahi, a subir escalones. Es mas, diria que la prioridad inmediata no son los cazas, sino toda la estructura que lo apoya. Logistica, reabastecedores, informacion tactica, despliegue, etc.
 
S

SnAkE_OnE

No , este analisis es la historia misma de la FAA , desde su creacion , siempre limitando cantidad y calidad , porque desde que se creo la FAA nunca estuvo a la altura de un pais que pretende una fuerza aerea tecnologicamente avanzado y con vision de futuro.
Siempre comprando material nuevo o usado que no dejaba nada al pais.

Que dejaria de positivo la adquisicion de un puñado de mirage F1 españoles , nada.
Que dejo de positivo la adquisicion de A4 AR o que dejo de positivo adquirir una docena de mirage M3 0km.
Que dejo de positivo en su momento la adquisicion de un puñado de F-86 Sabre .
Hay que pensar de otra manera , hay que invertir y no gastar solo comprando lo que conviene porque es economico comprar y puede volar por 20 años por mas que tenga tecnologia superada.

Nosotros no somos parte de un sistema de defensa mutuo entre paises como la OTAN , estamos solos y tecnologicamentes atrasados.
Si los rusos necesitan socios para su caza de 5 gen. , hay que invertir y convertirnos en su socio.
Si Francia por vender el RAFALE , te pone una linea de montaje aca , hay que comprar Rafale.
Si Boeing por vender el F-18 E/F te convierte en proveedor de sus productos comerciales y militares , bienvenidos sean los F-18 E/F.


Genial, podes determinar el grado y proporcion de absorcion de Know How? Te comento que India y Brasil ya han planteado problematicas similares, con resultades relativamente bajos y que entiendo...los nuestros seran aun inferiores.

1) de acuerdo con F-1.
2) Que dejo de positivo? un analisis de sistemas e informatica que estaba MUY avanzado para la FAA, excepto en el caso del VR-21. Pasar de la edad analogica a la edad digital en una montura relativamente conocida y de rapida integracion a un costo relativamente bajo. Lo cual ha permitido en parte capitalizar los avances informaticos que hoy tiene la FAA, que no son incipientes en absoluto.
3) Que dejo de positivo? Era una aeronave de una generacion completamente distinta, con un motor bastante mas evolucionado (aunque con relacion), con asientos eyectores, con un radar telemetrico para tiro Aire Aire, con capacidad de operar en condiciones las cuales ninguno de los aviones a piston o reactores en servicio podian. Claramente es un avance...pero a comparacion con el Pulqui? el Pulqui estuvo mal administrado y ni llego a madurar, no ha dejado otra opcion, tal es la cuestion que en el pais se desarrollaron alternativas mas avanzadas que el Pulqui II que sin embargo no fueron encaradas en tiempo y forma, las cuales incluso eran contemporaneas a nuestros Mirage.
4) Siempre hay que pensar con el bolsillo, hay ejemplos a rolete de mothballing y proyectos los cuales estan juntando polvo en todo el mundo, sino averigua las condiciones hoy dia de los Gripen sudafricanos..que estan por poner en venta.
5) Si estas muy solo, a menos que tengas un volumen considerable de tu propio complejo militar industrial..siempre vas a estar atrasado tecnologicamente. En realidad la batalla tecnologica es una maraton eterna..jamas va a parar y nada es una solucion, sino un parche temporal.
6) Argentina hoy dia no tiene la caja para ingresar en el FGFA, aparatos as is de al menos 100 millones de dolares, en que cantidad? no es para nada simple, ambos socios no son ningunos caidos del catre y no les es nada facil tampoco, ni sera en el proximo tiempo.
7) Francia ofrece linea en base a un numero piso de Rafale, estas seguro que los podes comprar y operar? tenes la infraestructura y la calidad del personal necesario? no planteemos Malvinas, hablamos de una guerra casi 100% analogica vs una guerra hoy dia casi 100% digital.
8) Boeing vende..uno compra, pero compras un derecho o compras un activo? food for thought.
 
Me preocupa que si llego a poner un amparo judicial, no se va a terminar comprando nada.

Snake, pregunta; si en el caso de ser cierto lo que había comentado en el foro sobre el hecho de que estén buscando un stop gap hasta empalmar con la baja de los A4 y en ese entonces reemplazar todo con algo mas acorde (habíamos especulado que lo del JF-17 podía venir por ese lado, ya que demandaría mucho tiempo las negociaciones para su adquisición, ensamblaje y/o fabricación local, lo cual demanda adquirir necesariamente un stop gap para la VI), ¿por qué estaría tan mal la adquisición? ¿porque se considera que como stop gap el F1 no es adecuado o porque se especula que será permanente?

Slds
Huemul
 
S

SnAkE_OnE

Porque el stop gap necesitaria si o si una modernizacion, la cual no existe en el mercado y es un injerto, demoras, costos escalados y una mayor prorroga de tiempo. Personalmente apuntaria al leasing de aeronaves hasta lanzar el proyecto del JF-17, mas cuando hablamos de aeronaves con la misma antiguedad de nuestros SuE's o Mirage IIIEA de la ultima tanda.
 
Genial, podes determinar el grado y proporcion de absorcion de Know How? Te comento que India y Brasil ya han planteado problematicas similares, con resultades relativamente bajos y que entiendo...los nuestros seran aun inferiores.

1) de acuerdo con F-1.
2) Que dejo de positivo? un analisis de sistemas e informatica que estaba MUY avanzado para la FAA, excepto en el caso del VR-21. Pasar de la edad analogica a la edad digital en una montura relativamente conocida y de rapida integracion a un costo relativamente bajo. Lo cual ha permitido en parte capitalizar los avances informaticos que hoy tiene la FAA, que no son incipientes en absoluto.
3) Que dejo de positivo? Era una aeronave de una generacion completamente distinta, con un motor bastante mas evolucionado (aunque con relacion), con asientos eyectores, con un radar telemetrico para tiro Aire Aire, con capacidad de operar en condiciones las cuales ninguno de los aviones a piston o reactores en servicio podian. Claramente es un avance...pero a comparacion con el Pulqui? el Pulqui estuvo mal administrado y ni llego a madurar, no ha dejado otra opcion, tal es la cuestion que en el pais se desarrollaron alternativas mas avanzadas que el Pulqui II que sin embargo no fueron encaradas en tiempo y forma, las cuales incluso eran contemporaneas a nuestros Mirage.
4) Siempre hay que pensar con el bolsillo, hay ejemplos a rolete de mothballing y proyectos los cuales estan juntando polvo en todo el mundo, sino averigua las condiciones hoy dia de los Gripen sudafricanos..que estan por poner en venta.
5) Si estas muy solo, a menos que tengas un volumen considerable de tu propio complejo militar industrial..siempre vas a estar atrasado tecnologicamente. En realidad la batalla tecnologica es una maraton eterna..jamas va a parar y nada es una solucion, sino un parche temporal.
6) Argentina hoy dia no tiene la caja para ingresar en el FGFA, aparatos as is de al menos 100 millones de dolares, en que cantidad? no es para nada simple, ambos socios no son ningunos caidos del catre y no les es nada facil tampoco, ni sera en el proximo tiempo.
7) Francia ofrece linea en base a un numero piso de Rafale, estas seguro que los podes comprar y operar? tenes la infraestructura y la calidad del personal necesario? no planteemos Malvinas, hablamos de una guerra casi 100% analogica vs una guerra hoy dia casi 100% digital.
8) Boeing vende..uno compra, pero compras un derecho o compras un activo? food for thought.


2) Perfecto , pero porque no se hizo sobre una plataforma nueva llamese f-16 o mirage 2000 , a menos de 20 años de su entrada en servicio estan mas cerca del retiro que de una actualizacion lo que cualquier plataforma nueva haria.
3)Cuando vino el F-86 , en EEUU estaba siendo reemplazado por el F-100 super sabre y todas las plataformas de la serie 100, es decir otra vez se adquirio algo que estaba de salida y en este caso se sepulto cualquier tipo de intencion de tener una industria aeronautica de punta.
El pulqui 2 tuvo que haberse construido en serie a pesar de los defectos que tenia , de donde sacaron la propulsion los sovieticos para el mig 15 ? y como salio el MIG 15 a produccion a pesar de los problemas de diseño que tenia que lo arreglaron con el mig 17.
Esa es la mentalidad que falta tomar , riesgos y desafios y un pensamiento industrial y desarrollista.
5)Vos mismo lo estas diciendo el desarrollo tecnologico nunca se termina , pero nosotros nunca entramos , nunca empezamos.
Como pretendemos que FADEA construya aviones si nunca invertimos en plataformas de punta ni nos asociamos con empresas de alto desarrollo tecnologico.
5 años de FADEA estatal y ningun avion militar nuevo.
Ni siquiera se le ocurrio como idea negociar con EEUU una linea de montaje del F-16 .Por mas que sean 120 ,100 o 72 a fabricar.
6) Nadie dijo que es simple pero en algun momento hay que pensar en serio y la inversion tiene que ser muy importante para que el socio vea que hay compromiso o sino solamente vamos a seguir comprando un puñado de plataformas defasadas y baratas.
 
S

SnAkE_OnE

2) Perfecto , pero porque no se hizo sobre una plataforma nueva llamese f-16 o mirage 2000 , a menos de 20 años de su entrada en servicio estan mas cerca del retiro que de una actualizacion lo que cualquier plataforma nueva haria.

Como hubiera pasado con cualquier usado, por que no se hizo sobre F-16? porque cuando comienzan las negociaciones en 1993 estaba vetado por USA, el veto se levanto en 1998, entiendo como que el AR hubiera sido el intermedio a la incorporacion de los F-16. Desconozco por que no se avanzo en la incorporacion de Mirage 2000 cuando como bien planteas hubiera sido una alternativa perfectamente valida en su momento. Pero nuevo? cuando en 1983 casi venden la FLOMAR y aun hablabamos de negociaciones, convertibilidad, y el Club de Paris con todo lo que sucedio del 98 al 2001? dificil.

3)Cuando vino el F-86 , en EEUU estaba siendo reemplazado por el F-100 super sabre y todas las plataformas de la serie 100, es decir otra vez se adquirio algo que estaba de salida y en este caso se sepulto cualquier tipo de intencion de tener una industria aeronautica de punta.

No se tenia ni la caja, ni la demanda ni la capacidad tecnica para hacerlo. Estabamos pidiendo transferencia de soporte de Meteor cuando queriamos tambien Licencia de componentes para el Pulqui, era imposible determinar una continuidad. En 1955 se definio..para bien y para mal, en todo caso el tema fue lo que sucedio entre los F-86 y los A-4AR, logicamente, con sus variables politico y economicas. Aunque en toda la region nos han acompañado coincidentemente con las imposiciones de la guerra fria y limitaciones.

El pulqui 2 tuvo que haberse construido en serie a pesar de los defectos que tenia , de donde sacaron la propulsion los sovieticos para el mig 15 ? y como salio el MIG 15 a produccion a pesar de los problemas de diseño que tenia que lo arreglaron con el mig 17.

Por supuesto, pero hablabas de una potencia termonuclear, con varias guerras futuras de por medio y la vencedora de la 2GM entre otras...no hablabamos de Argentina que en muchas cosas malgasto el superavit comercial que se tenia con UK, pero ojo, tambien estaba muy mal visto pujar por si mismo y aca el colonialismo cultural tambien es muy fuerte...no debe ser ni una cosa ni la otra, sino justo.

5)Vos mismo lo estas diciendo el desarrollo tecnologico nunca se termina , pero nosotros nunca entramos , nunca empezamos.
Como pretendemos que FADEA construya aviones si nunca invertimos en plataformas de punta ni nos asociamos con empresas de alto desarrollo tecnologico.

Los acuerdos con China y Brasil no lo son? a mi entender si, infinitamente que las eternas versiones del Pampa, obviamente siempre y cuando todo se lleve a cabo!

5 años de FADEA estatal y ningun avion militar nuevo.

Como haces para convertir un taller de mantenimiento a FABRICA (que deberias fijarte los nuevos parametros aeroespaciales de construccion, practicamente CKD) en 5 años? en estas condiciones es practicamente imposible, lo que hay tiene 30 años en el lomo ininterrumpidos.

Ni siquiera se le ocurrio como idea negociar con EEUU una linea de montaje del F-16 .Por mas que sean 120 ,100 o 72 a fabricar.

Un avion que esta de salida? el costo unitario se amortiza cuando metes cantidad, sino vas a tener los Apaches de Westland a 100 millones cada uno.., con lugares donde no hay luz, gas y agua corriente pretendes gastar esa fortuna? todo es una construccion.
 

gabotdf

Miembro notable
En Londres creen que la Argentina intenta militarizar el Atlántico Sur
El gobierno de David Cameron entró en alerta y -según la prensa londinense- evalúa reforzar la custodia de las Islas Malvinas: aseguran que Cristina Kirchner aprobó la compra de 20 aviones de guerra de segunda mano a España
Mirage F1
El periódico británico Sunday People informó este domingo que el gobierno argentino aceptó comprarle a España unos 20 aviones Mirage F1 de segunda mano, por un valor aproximado a los u$s222 millones.
La decisión de la Argentina podría obligar al ministerio de Defensa de Gran Bretaña a reforzar la presencia militar en el Atlántico Sur, a pesar de que su presupuesto debe ser reducido en unos u$s1.338 millones hasta 2015.
De acuerdo al análisis del diario inglés, citado por The Mirror, la Argentina puso en marcha una nueva ronda de tensión contra Gran Bretaña por la compra del escuadrón de aviones de combate, que apunta a militarizar el Atlántico Sur.
El periódico describió que los aviones que compró la Argentina llevan "un temible conjunto de armas incluyendo bombas inteligentes".
Está noticia puso en alerta a un grupo de altos oficiales británicos, que creen que la Argentina ahora podría empezar una campaña de "patrullas" en un radio muy cercano a las Malvinas, territorio que el gobierno de Cristina Kirchner pretende recuperar.
"Se cree que (Cristina) Kirchner está tratando de aumentar la capacidad militar de su país en una demostración de fuerza antes de las elecciones de 2015", evaluó el centenario tabloide británico de tirada semanal.
"Si los argentinos comienzan a jugar y escala la tensión, vamos a ver más aviones británicos desplegados en las Malvinas (Malvinas)", le dijo un alto militar, cuyo nombre no fue revelado, al diario londinense.
En la actualidad, el Reino Unido tiene en las islas sólo dos poderosos Eurofighter Typhoon, un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por un consorcio de empresas europeas.
Si bien evalúa una escalada de tensión, el gobierno de Gran Bretaña estaría especulando con que pasarán entre seis y ocho meses hasta que España envíe los aviones hasta la Argentina y la Casa Rosada los ponga a funcionar, tras el entrenamiento de sus pilotos.
 
S

SnAkE_OnE

Histericas no, ellos chochos, tienen como justificar el funding!

Yo tambien haria lo mismo, esto va mas alla de una cuestion politica real. La discusion sobre soberania es secundaria en relacion a la propia supervivencia del Complejo.
 
En Londres creen que la Argentina intenta militarizar el Atlántico Sur
El gobierno de David Cameron entró en alerta y -según la prensa londinense- evalúa reforzar la custodia de las Islas Malvinas: aseguran que Cristina Kirchner aprobó la compra de 20 aviones de guerra de segunda mano a España



Mirage F1

El periódico británico Sunday People informó este domingo que el gobierno argentino aceptó comprarle a España unos 20 aviones Mirage F1 de segunda mano, por un valor aproximado a los u$s222 millones.
La decisión de la Argentina podría obligar al ministerio de Defensa de Gran Bretaña a reforzar la presencia militar en el Atlántico Sur, a pesar de que su presupuesto debe ser reducido en unos u$s1.338 millones hasta 2015.
De acuerdo al análisis del diario inglés, citado por The Mirror, la Argentina puso en marcha una nueva ronda de tensión contra Gran Bretaña por la compra del escuadrón de aviones de combate, que apunta a militarizar el Atlántico Sur.
El periódico describió que los aviones que compró la Argentina llevan "un temible conjunto de armas incluyendo bombas inteligentes".
Está noticia puso en alerta a un grupo de altos oficiales británicos, que creen que la Argentina ahora podría empezar una campaña de "patrullas" en un radio muy cercano a las Malvinas, territorio que el gobierno de Cristina Kirchner pretende recuperar.
"Se cree que (Cristina) Kirchner está tratando de aumentar la capacidad militar de su país en una demostración de fuerza antes de las elecciones de 2015", evaluó el centenario tabloide británico de tirada semanal.
"Si los argentinos comienzan a jugar y escala la tensión, vamos a ver más aviones británicos desplegados en las Malvinas (Malvinas)", le dijo un alto militar, cuyo nombre no fue revelado, al diario londinense.
En la actualidad, el Reino Unido tiene en las islas sólo dos poderosos Eurofighter Typhoon, un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por un consorcio de empresas europeas.
Si bien evalúa una escalada de tensión, el gobierno de Gran Bretaña estaría especulando con que pasarán entre seis y ocho meses hasta que España envíe los aviones hasta la Argentina y la Casa Rosada los ponga a funcionar, tras el entrenamiento de sus pilotos.


-Me mata la foto de los N y la nota hace hincapié en los F1 jajaja...un mundo de distancia entre uno y otro...Ojala fueran los NBanhead

-Y ahora es como dicen, viendo la reacción, da lo mismo si fueran F-1. Pampitas o Piper Dakota, de lo que sea se van agarrar para hacer ruido, aunque dicha adquisición no presuma una amenaza ninguna para la Islas, dado lo escasamente moderno,poco apto o extremadamente vetusto de que se trate el material a adquirir...

-Ya no se si reir o llorar
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Saben cual es el problema de los británicos, no es que la Argentina militarice el sur, tampoco es que si eso ocurre pueden justificar un aumento del presupuesto, el problema de los británicos es que saben que no van a poder controlar la compra es decir, los Ingleses ahora hablan de la compra de mirages F1 con armas inteligentes que blablabla, eso se llama justificar un aumento de su reducido presupuesto y todos sabemos que los F1 no son rival de los F16 chilenos ni mucho menos los typhoon, pero ellos los ingleses para justificar más aun el aumento de su presupuesto preferiria que Argentina compra los Typhoon nuevos a España ahi tendrian dos causas la primera lo que dijimos anteriormente y la segunda es que puede controlar esa compra y todos contentos, como asi tambien si Francia le ofrece unos 25 aviones Mirages 2000 de ataque biplazas y 50 Mirages 2000.5 con todo su armamento tanto de misiles como de bombas giadas los ingleses pondrian el grito en el cielo pero tambien a ellos le conviene que se tenga una flota por lo dicho anteriormente, el gran problema que tienen los ingleses es que el mundo dejó de ser monopólica en materia de armamentos y hay otros mercados que ofrecen lo mismo inclusive superior y que no lo pueden controlar como ser China y Rusia, inclusive Israel ya que los tiempos cambiaron bastante y el peso no es tal, los ingleses saben muy bien que Argentina puede tranquilamente equiparse con lo mejor de China J10 y con lo mejor de Rusia SU35 con armamento completo y compensaciones industriales y ni hablar de acceso técnologico y principalmente en manos de pilotos bien entrenados tanto del cerebro como del corazón para defender su patria y lo que es peor para ellos estando en manos de la unica fuerza aerea y marina que tiene experiencia real de combate aeronaval en latinoamerica contra una fuerza superior.
 
-De hecho tanto el N como el D portan el Antilope 5 de seguimiento de terreno y el sistema de navegación inercial...Osea ambos son interdictores..

-El N efectuó misiones de interdiccion profunda en Libia equipado con AASM
 
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