Aerolíneas Argentinas

Debe ser broma lo de Lan, las ultimas veces que me toco viajar por esta compañía, siempre con atrasos, cambios de puertas, etc. Lo mejor, que cuando nos cambian la puerta de embarque, quien ocupo el lugar "nuestro"? un Aerolíneas!!!

Lo de mejor empresa, salio por votacion en cuanto atencion al pasajero, lo de cambio de horarios de partida, de puertas, etc. es de publico conocimiento que no es culpa de LAN Argentina en este caso si no del otros organismos
 
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Me 109

Debe ser broma lo de Lan, las ultimas veces que me toco viajar por esta compañía, siempre con atrasos, cambios de puertas, etc. Lo mejor, que cuando nos cambian la puerta de embarque, quien ocupo el lugar "nuestro"? un Aerolíneas!!!



Mirá un poco más allá de nuestras fronteras y fijate lo que es LAN, no de ahora, de hace muchos años.-
 
Eso, seria bueno saber como es que quedo alli tirado y como lo dieron de baja del inventario y nosotros no nos enteramos.

Según los datos aparecidos en la prensa es por "mantención no terminada" ( en mi país se usa esa horrible palabra "mantención" en vez de mantenimiento)

Lote Nº 267 / una aeronave, usada, marca Boeing, modelo B737-228, typ
certif CO A16WE serie N° 230010 product cert N° 700, matricula LV-ZYI, con 8 butacas
primera clase y 100 asientos cabina, fuera de servicio por mantención no terminada,
origen U.S.A. En el estado y condiciones que se presentan.
Ubicación: Gran Avenida 11087 El Bosque.
Mínimo : $ 30.300.000 /

http://modocharlie.com/2013/08/adua...37-200-de-aerolineas-argentinas/#.Uf0XhhjYDmQ

Si está en El Bosque es porque con seguridad estaba en Enaer para su mantenimiento por esa empresa, la que no debe haberse concluido por no pago del servicio. El remate es de aduanas y no por acción civil del prestador del servicio. Ignoro si esto es por alguna suerte de internación provisoria de la aeronave para su mantenimiento y al no concluirse queda como mercancía ilegal, etc.

Saludos
 

Shandor

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Un Airbus A-340 para devolver


El Airbus A-340-313 LV-BIT (msn 093) de Aerolíneas Argentinas fue observado en Ezeiza todo blanco y sin títulos, la aeronave debería devolverse a sus dueños durante el transcurso del mes de Agosto.

Publicado por Linea ALA
--- mergetime: 3 Ago 2013 a las 20:20 ---
Algo mas del Boeing en Chile

Un ex Austral que se vende


El 11 de agosto será vendido en subasta un avión que voló con Austral Líneas Aéreas, se trata del Boeing 737-228 Adv. LV-ZYI que se encuentra estacionado en la Base Aérea El Bosque en Chile. Años atrás la máquina había sido enviada para ser utilizada en la filial que Aerolíneas Argentinas tenía en Chile, Aerolíneas del Sur Chile, pero la nave no alcanzó a volar con la empresa chilena.
VER NOTA EN: MODO CHARLIE

Publicado por Linea ALA
 
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Lo de mejor empresa, salio por votacion en cuanto atencion al pasajero, lo de cambio de horarios de partida, de puertas, etc. es de publico conocimiento que no es culpa de LAN Argentina en este caso si no del otros organismos

Me paso en San Pablo, nada que ver con Aeropuertos Argentina 2000, y ni siquiera de la empresa vinieron a explicarnos la demora...
 

AleDucat

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Solo para que se vea que no solo en Argentina ocurren estas cosas..

Alrededor de 400 aerolíneas y 100 aeropuertos han sido afectados debido a fallas en el sistema de reservación de Sabre Holdings.
 

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MEJORES CONEXIONES CON Brasil, el PRINCIPAL SOCIO COMERCIAL

Se suman destinos para la carga aérea

Tras retomar la ruta a Nueva York, Aerolíneas Argentinas sumó una frecuencia diaria y directa a Brasilia.

A cinco años de su nacionalización, Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, anunció que la línea de bandera retomará los vuelos directos de Buenos Aires a Nueva York a partir del 15 de diciembre. Días más tarde, el directivo informaba sobre el comienzo de la frecuencia a Brasilia.
En los dos casos, son destinos de gran potencial para las exportaciones argentinas, situación que será aprovechada por Aerolíneas Argentinas Cargo. Para los exportadores argentinos, significa contar con mayor capacidad de bodega, algo que siempre tiene un impacto positivo en el valor del flete y mejora de la competitividad.
La ruta a Nueva York, que había sido desprogramada por la administración privada del grupo Marsans en 2008, unirá los aeropuertos de Ezeiza y John Fitzgerald Kennedy, diariamente y sin escalas.
Desde la línea de bandera se detalló que “la recuperación de esta ruta forma parte del Plan de Negocios 2010-2014 elaborado por la compañía y aprobado por el Congreso de la Nación”.
Las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus 330-200 de 264 asientos, distribuidos en dos clases: 22 asientos cama en Club Cóndor y 242 asientos en clase económica.
Con respecto a Brasilia, los vuelos directos ya están operando todos los días desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21:45 para arribar al aeropuerto Presidente Juscelino Kubitschek a las 01:15.
El regreso desde Brasilia es a la 01:55, arribando a Buenos Aires a las 05:45.
Un camino

Recalde, que realizó el anuncio junto al Embajador de Brasil en la Argentina, Everton Vieira Vargas, y el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, sostuvo que “este paso que damos hoy, está signado por la misma línea que nos impusimos desde el mismo momento en que por decisión del gobierno nacional, nos hicimos cargo de Aerolíneas”.
Además de este vuelo, Aerolíneas también llega a Río de Janeiro, San Pablo, Belo Horizonte, Porto Alegre y Florianópolis. Asimismo, desde la aérea se adelantó que muy pronto se estará volando directo a Curitiba”.
Por su parte, el embajador de Brasil, Everton Vieira Vargas, señaló que “el hecho de que Aerolíneas Argentinas esté inaugurando nuevos vuelos a Belo Horizonte y Brasilia destaca los contactos que en todo orden existen entre Argentina y Brasil. No es coincidencia que Aerolíneas le haya comprado aviones a Embraer, es muestra de la hermandad entre los dos países y el vuelo directo entre las dos capitales ayudará a estrechar aún más los lazos”.
El diplomático agregó que “Brasil y Argentina son vecinos y hermanos, socios de una construcción comun.
cronista comercial
 

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Telefónica deberá indemnizar a Aerolíneas

El Grupo deberá pagar una multa de $586.000 por la caída del sistema informático de la compañía de transporte aéreo, el 10 de julio pasado. La situación generó graves problemas en la operatoria de la empresa, tanto en Aeroparque como en Ezeiza.
La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que tomó la determinación de multar a la operadora por la interrupción del servicio que generó complicaciones en los vuelos de miles de usuarios, dejándolos varados durante horas.
La caída del sistema, que sucedió entre las 08.45 hs y las 20.30 hs, se debió a la falla de un equipo de transmisión "SDH NG" propiedad de Telefónica de Argentina S.A y que se encontraba bajo su "exclusiva gestión, configuración y mantenimiento".
El personal técnico de la aerolínea detectó un corte total del servicio de datos y dio aviso del mismo, pero tras varios intentos de recomposición del sistema a lo largo de la jornada, fue necesario reiniciar el equipo y cambiar la versión del software.
Este hecho dejó en evidencia que la prestadora del servicio de telecomunicaciones (Telefónica) no sólo no pudo dar solución al inconveniente en los plazos correspondientes, sino que tampoco realizó el mantenimiento y los controles adecuados para evitar este tipo de complicaciones a los usuarios, según indicaron.
Las mismas fuentes consideraron que la multa alienta la defensa de los derechos de los usuarios tanto del servicio de comunicaciones como del aéreo -por este caso en particular- afectados por ineficiencias u omisiones de los prestadores.
El Estado, a través de las autoridades del área, controla y regula a las entidades comerciales pero también resguarda y garantiza los derechos de los usuarios, remarcaron.
Télam
cronica
 

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Aerolíneas llegará a los ocho millones de pasajeros

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anticipó que la compañía cerrará 2013 con más de ocho millones de pasajeros transportados, un millón más que el año pasado.
“Arrancamos en 2009 con cinco millones de pasajeros. En 1012 transportamos a más de siete millones y este año las proyecciones nos dan que vamos a superar a los ocho millones”, señaló Recalde a la agencia Télam. Las vacaciones de invierno y los últimos feriados largos provocaron que el Aeroparque Jorge Newbery se convirtiera en un lugar de paso de miles de turistas, algo que no sucedía hace tiempo.
La gran mayoría de esos pasajeros viajan por Aerolíneas Argentinas y Austral, teniendo en cuenta que la empresa de bandera opera el 82% del movimiento del aeroparque metropolitano. El 19 de julio último, en tanto, marcó un récord en la historia de la firma, ya que ese día volaron por Aerolíneas y Austral más de 28.000 personas.
cronista comercial

Aerolíneas sumaría un millón de pasajeros

Aerolíneas Argentinas cerraría 2013 con 8,4 millones de pasajeros transportados, un millón más que el año pasado y un 60 por ciento por encima de los usuarios que movía en 2008, previo a su nacionalización. Así lo manifestó ayer Mariano Recalde, titular de la línea de bandera. Este resultado puede explicarse por un incremento de las rutas locales e internacionales, la optimización y unificación de la flota y niveles de puntualidad record. Actualmente, Aerolíneas y Austral operan el 82 por ciento del movimiento del Aeroparque Metropolitano. “Esta es una compañía que cumple una función social”, agregó Recalde.

En 2008, la empresa transportó 5,3 millones de pasajeros. Ya en 2009, primer año de la recuperación de la línea de bandera, trepó a 5,4 millones. En 2010, los pasajeros que pasaron por Aerolíneas subieron a 6,4 millones. En 2011, la cifra se redujo un poco, a 6,1 millones, pero en 2012 saltó a 7 millones. Para este año, las autoridades de la compañía estiman alcanzar los 8,4 millones de pasajeros.

“La verdad es que esperábamos eso y se cumplieron las expectativas, tuvimos operaciones regulares, lo que provoca que los pasajeros vayan y vuelvan contentos, y así nos vuelven a elegir”, subrayó Recalde.

A partir de la nueva gestión estatal, aumentaron las frecuencias de vuelos, dato que contribuye a explicar el crecimiento en la cantidad de pasajeros transportados. En 2008, las frecuencias de vuelo fueron 24.633. En 2009, 25.853. En 2010, la aerolínea de bandera pegó el salto: 31.089 frecuencias, una cantidad similar a los vuelos de 2011 (31.410). En 2012, las frecuencias voladas fueron 36.299. Para 2013 se espera incrementar las frecuencias a 46.369, un 88 por ciento más que en 2008.

“La expectativa ahora es seguir mejorando, seguir creciendo, seguir superándonos con la llegada de más aviones”, sostuvo Recalde en declaraciones periodísticas.

En los últimos años, la compañía estatal logró ampliar las rutas locales e internacionales. En 2011 concretó el Corredor Federal, con la incorporación de Córdoba como centro neurálgico, para unir distintos destinos, como Salta, Mendoza, Buenos Aires, Bariloche e Iguazú. También avanzó en el Corredor Petrolero (Buenos Aires-Córdoba-Mendoza-Neuquén).

Por el lado internacional, se ampliaron los vuelos hacia Brasilia, Curitiba y Belo Horizonte y se reinauguró la ruta a México. A partir de una alianza con Skyteam, Aerolíneas ofrece interconexión con mil destinos. El incremento en la cantidad de pasajeros transportados también puede explicarse por la mejora de la flota. Los aviones operativos incorporados ascienden a 20 Embraer 190, otros 26 Boeing 737-700/800 y 11 Airbus 340– 200/300. Estos últimos aviones tienen una capacidad de 295 pasajeros y utilizan 4 motores. Hasta la entrada en vigencia del Boeing 747-8, el Airbus 340 era el avión comercial más grande de la flota.

Fuente: Página 12
fuente:http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
Telefónica deberá indemnizar a Aerolíneas

El Grupo deberá pagar una multa de $586.000 por la caída del sistema informático de la compañía de transporte aéreo, el 10 de julio pasado. La situación generó graves problemas en la operatoria de la empresa, tanto en Aeroparque como en Ezeiza.
La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que tomó la determinación de multar a la operadora por la interrupción del servicio que generó complicaciones en los vuelos de miles de usuarios, dejándolos varados durante horas.
La caída del sistema, que sucedió entre las 08.45 hs y las 20.30 hs, se debió a la falla de un equipo de transmisión "SDH NG" propiedad de Telefónica de Argentina S.A y que se encontraba bajo su "exclusiva gestión, configuración y mantenimiento".
El personal técnico de la aerolínea detectó un corte total del servicio de datos y dio aviso del mismo, pero tras varios intentos de recomposición del sistema a lo largo de la jornada, fue necesario reiniciar el equipo y cambiar la versión del software.
Este hecho dejó en evidencia que la prestadora del servicio de telecomunicaciones (Telefónica) no sólo no pudo dar solución al inconveniente en los plazos correspondientes, sino que tampoco realizó el mantenimiento y los controles adecuados para evitar este tipo de complicaciones a los usuarios, según indicaron.
Las mismas fuentes consideraron que la multa alienta la defensa de los derechos de los usuarios tanto del servicio de comunicaciones como del aéreo -por este caso en particular- afectados por ineficiencias u omisiones de los prestadores.
El Estado, a través de las autoridades del área, controla y regula a las entidades comerciales pero también resguarda y garantiza los derechos de los usuarios, remarcaron.
Télam
cronica
Ojo que Telefonica fué a la justicia por ese tema, hay que ver como queda la situación.
 
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Aerolíneas llegará a los ocho millones de pasajeros

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anticipó que la compañía cerrará 2013 con más de ocho millones de pasajeros transportados, un millón más que el año pasado.
“Arrancamos en 2009 con cinco millones de pasajeros. En 1012 transportamos a más de siete millones y este año las proyecciones nos dan que vamos a superar a los ocho millones”, señaló Recalde a la agencia Télam. Las vacaciones de invierno y los últimos feriados largos provocaron que el Aeroparque Jorge Newbery se convirtiera en un lugar de paso de miles de turistas, algo que no sucedía hace tiempo.
La gran mayoría de esos pasajeros viajan por Aerolíneas Argentinas y Austral, teniendo en cuenta que la empresa de bandera opera el 82% del movimiento del aeroparque metropolitano. El 19 de julio último, en tanto, marcó un récord en la historia de la firma, ya que ese día volaron por Aerolíneas y Austral más de 28.000 personas.
cronista comercial

Aerolíneas sumaría un millón de pasajeros

Aerolíneas Argentinas cerraría 2013 con 8,4 millones de pasajeros transportados, un millón más que el año pasado y un 60 por ciento por encima de los usuarios que movía en 2008, previo a su nacionalización. Así lo manifestó ayer Mariano Recalde, titular de la línea de bandera. Este resultado puede explicarse por un incremento de las rutas locales e internacionales, la optimización y unificación de la flota y niveles de puntualidad record. Actualmente, Aerolíneas y Austral operan el 82 por ciento del movimiento del Aeroparque Metropolitano. “Esta es una compañía que cumple una función social”, agregó Recalde.

En 2008, la empresa transportó 5,3 millones de pasajeros. Ya en 2009, primer año de la recuperación de la línea de bandera, trepó a 5,4 millones. En 2010, los pasajeros que pasaron por Aerolíneas subieron a 6,4 millones. En 2011, la cifra se redujo un poco, a 6,1 millones, pero en 2012 saltó a 7 millones. Para este año, las autoridades de la compañía estiman alcanzar los 8,4 millones de pasajeros.

“La verdad es que esperábamos eso y se cumplieron las expectativas, tuvimos operaciones regulares, lo que provoca que los pasajeros vayan y vuelvan contentos, y así nos vuelven a elegir”, subrayó Recalde.

A partir de la nueva gestión estatal, aumentaron las frecuencias de vuelos, dato que contribuye a explicar el crecimiento en la cantidad de pasajeros transportados. En 2008, las frecuencias de vuelo fueron 24.633. En 2009, 25.853. En 2010, la aerolínea de bandera pegó el salto: 31.089 frecuencias, una cantidad similar a los vuelos de 2011 (31.410). En 2012, las frecuencias voladas fueron 36.299. Para 2013 se espera incrementar las frecuencias a 46.369, un 88 por ciento más que en 2008.

“La expectativa ahora es seguir mejorando, seguir creciendo, seguir superándonos con la llegada de más aviones”, sostuvo Recalde en declaraciones periodísticas.

En los últimos años, la compañía estatal logró ampliar las rutas locales e internacionales. En 2011 concretó el Corredor Federal, con la incorporación de Córdoba como centro neurálgico, para unir distintos destinos, como Salta, Mendoza, Buenos Aires, Bariloche e Iguazú. También avanzó en el Corredor Petrolero (Buenos Aires-Córdoba-Mendoza-Neuquén).

Por el lado internacional, se ampliaron los vuelos hacia Brasilia, Curitiba y Belo Horizonte y se reinauguró la ruta a México. A partir de una alianza con Skyteam, Aerolíneas ofrece interconexión con mil destinos. El incremento en la cantidad de pasajeros transportados también puede explicarse por la mejora de la flota. Los aviones operativos incorporados ascienden a 20 Embraer 190, otros 26 Boeing 737-700/800 y 11 Airbus 340– 200/300. Estos últimos aviones tienen una capacidad de 295 pasajeros y utilizan 4 motores. Hasta la entrada en vigencia del Boeing 747-8, el Airbus 340 era el avión comercial más grande de la flota.

Fuente: Página 12
fuente:http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/



¿¿747-8???:eek::eek::eek:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad la frase entera es cualquiera y no se sabe a que refiere.
Hasta la entrada en vigencia del Boeing 747-8, el Airbus 340 era el avión comercial más grande de la flota.
O quiere decir que vienen 748 y los 340 serán lo de mas capacidad hasta entonces (me perdí ese anuncio :p )
O quiere decir que el 340 llevaba mas gente que los 747 o 777 (yeah.... right)
 
M

Me 109

Tomando en cuenta las cifras que dice el artículo tengo:

Año pax (millones) frecuencias promedio

2008 5.3 24633 215.15
2009 5.4 25853 208.87
2010 6.4 31089 205.86
2011 6.1 31410 194.20
2012 7 36299 192.84

Desde este punto de vista llego a la conclusión que cuanto más vuela ARSA más pierde, ya que desde 215,15 pax por vuelo pasó a 192.84.-

Puede ser porque los aviones vuelen más vacíos o al tratarse de equipos más pequeños necesiten más frecuencias para idéntica cantidad de pax (lo que aumenta costos), o la sumatoria de ambos.-
 
M

Me 109

Che..., las columnas están bastante más separadas en mi mensaje, no se entienden. Mods...¡help!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tres que se fueron a Ecuador
Los Boeing 737-5Y0 ex LV-BEO (msn 25176/ 2155) y ex LV-BDV (msn 24900/ 2095) se encuentran en tareas de alistamiento en Tucson, Estados Unidos, la naves volarán para la empresa ecuatoriana Sudamericana.
Mientras tanto el Boeing 737-236 ex LV-ZIE msn 21798/ 658, esta nave originalmente iba a volar con la empresa Icaro Express pero no fue tomada por esa empresa y volará finalmente con la Fuerza Aérea Ecuatoriana con el registro militar FAE630.
Agradecimientos: ATDB.aero, Alexander Avrane & Thomas Jaeger
Publicado por Linea ALA
 
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