Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

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Saludos
Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Salvando la diferencia de armas, me hizo acordar a estos dos buscando partes para reparar al "Sea Tiger"

Conocida por las repeticiones de canal 11 como "El submarino rosa".

Estimado Argos y Federico
Es asi como lo cuentan...no me canso de explicarles que es muy difícil armar un A4-C en el 2013.Los únicos A4-C que quedan son los de OLIVA,uno frente a la IV Brigada Aerea como G.G.,otro en el Hangar Museo de la IV Brigada Aerea,otro como G.G. en Rio Cuarto y no hay más...puede que se me escape alguno...
Entonces....estimados Amigos del Scooter,nuestro C-301,es un verdadero rompecabezas que estamos armando con mucho sentido de pertenencia y espíritu de equipo.
Fede,son varios aviones que aportaron y aportaran sus partes para que el C-301 sea una realidad.Ayer regresaron mis fieles Suboficiales Mecanicos de A-4,todos muyyyyyy antiguos,se retiran a fin de año,les contaba que ayer regresaron del segundo "safari por Villa Reynolds y Rio Cuarto"...estas expediciones van a los depósitos mas viejos,a los hangares y bunquers que ellos frecuentaban en su juventud,en sus años de "acuatreros" y les piden a sus amigos SSMM que les habran las puertas...y salen de caza....antenas de VOR fuera de servicio,antenas de VHF,tapas de inspección,mazas de tren,actuadores,lamparitas,AOA con sus lamparitas,alerones,etc,etc...y van guardando en la Ford Ranger...o en un 1114...
Las dos partes que recibimos del A4-E y TA-4J tenían muchísimos faltantes....eran chapas únicamente...ni bulones había para unir las partes....los bulones son de A4-B vencidos...torqueados más de una vez,para que se entienda.
Ayer hubo caza mayor!!! y falta muy poco,este lunes me muestran "las piezas" obtenidas en el safari y comienza el rompecabezas a armarse...estaremos al 95% del total del avión.
Pero ayer también se nos abrió otro coto....que seguramente algo conseguiremos,este Proyecto Zonda contagia...y a la "gente amiga del A-4" la conmueve....como aun podemos tener ganas de armar un CHARLIE.!!!!
Asi que,si todo sale bien proximamente partirán al coto de caza de Cte Espora...ultima zona de caza de algunas partes del Scooter en nuestra Patria...allá en el sur de la Pcia de BSAS...en los pagos del COAN.
Lo importante...nadie nos ordena nada...solo lo hacemos pensando en los segundos finales de los ZONDA enfrentado su destino...enfrentando al HMS INVINCIBLE...solo eso nos hace continuar,sin perder las esperanzas que en octubre lo tendremos como GUARDIAN DE LA ESFA al ZONDA 1.
Para Federico...muy pronto podrás ver al C-225,hoy sábado...si sábado, Marcelo SIRI,estuvo pegando "marcas y leyendas" en drops,y fuselaje,lo queremos tener para el 10 de agosto...si se puede.
Lo sacaremos unos días al sol,al sol de la Plaza de Armas de la ESFA,asi FEBO,le quema un poco sus brillos,propios de haber salido de una "inspección mayor"y Ustedes lo ven "con buenos ojos",cuando se los presentemos o lo vean en "vivo y en directo" y los invite a sentarse en su cabina y por unos minutos sueñen ser HALCONES.
Bueno me fui largo...asi es la historia del C-301,la semana que viene cuando tenga sus"patas",es decir le armen el tren de aterrizaje para moverlo a pintura,se los muestro...
Saludos
EJD
 

michelun

Co-laborador ZM
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Me gustaría saber cual porta tenia el ala embarcada mas poderosa en la década del 80 nosotros o ellos.

No me acuerdo en que año dieron de baja el porta los Australianos.
Me parece que fue al principio de los 80,me parece..
La comparación la podes hacer viendo las capacidades de cada uno de los SA embarcados en ambos portas.
Los Wessex eran mas antiguos que los Sea King.
Los S-2,creo que eran iguales.
Si bien los A-4Q eran de una versión mas antigua que los A-4G,estos últimos estaban limitados en cuanto a la carga en el momento del catapultage,cosa que en los A-4Q no sucedia,por las diferentes fuerzas de cada una de las catapultas.
La del 25 de Mayo tenía mas fuerza y era 20 mts mas larga pudiendo lanzar a los A-4Q con un máximo de 22500 lbs,contra las 18500 lbs del Melbourne.
 

Juanma

Colaborador
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Los únicos A4-C que quedan son los de OLIVA,uno frente a la IV Brigada Aerea como G.G.,otro en el Hangar Museo de la IV Brigada Aerea,otro como G.G. en Rio Cuarto y no hay más...puede que se me escape alguno...


Una pequeña corrección.
Pero para que vean que hay pocos C y que desde hace rato intentan que esté mas representado.

Los originales:
  • Museo de la IV (C-314)
  • Oliva (C-302)
  • MNA (C-322)
Falsos
  • GG en la IV (Falso C-301 es un B/P)
  • GG AMRC (es el C-212 con alas de C-205 o sea es un B/P)
  • Santa Romana (Falso C-304 )

En breve otro falso C (Falso C-301) ::)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es muy cierto Juan...pero si no hay CHARLIE...hay que inventarlo.Cuantos volvieron de la BAM SJU...cuantos se accidentaron y fueron dados de baja o directamente con perdida del 100%,sin ir más lejos los ZONDA 3 y 4,los verdaderos protagonistas del ataque al R-05, el C-318 destruido al impactar contra el suelo,plantada de motor a 37 km al ONO de TRC piloto eyectado s/n,el C-321 destruido,plantada de motor sobre la Estancia El Porvenir en San Luis,deficiente eyección,piloto fallecido...al desprogramarse el SDA,creo que había tres (3) en condiciones de vuelo,tendría que buscar la información.
Tengo el presentimiento que algunos no llegan a entender esto,que podíamos armar un A4-AR...y preferimos un homenaje a los ZONDA.O bien no podíamos armar nada y estas partes mockup seguían bajo de los eucaliptus en TRC...y con el tiempo se harian humus o latitas de cerveza con seguridad.
No te creas que somos innovadores en esto,he recorrido por el mundo varios museos y muchos también recrean aeronaves con otras partes...o acaso no vistes películas que los aviones japoneses o alemanes,son W.BIRDS made in USA con algunas modificaciones.
En el equipo pesan muchos los comentarios posteriores en las redes sociales...Yo soy uno que les digo:HAGAN,CORTEN,MODIFIQUEN,PINTEN,ENSAYEN,DISFRUTEN,LIJEN,HAGAN...Y SI NO SE PUEDE... NO SE PUEDE,VA COMO ESTÁ...y les relato una enseñanza del gran Quijote a su escudero Sancho...eso que los perros ladran...
También les digo otras cosas,no tan de la pluma de Don Miguel de Cervantes...
EJD
 

Grulla

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Sapucay de Malvinas

Personal de la 3º Escuadrilla de Caza y ataque durante la guerra,atras se pueden ver 2 camuflages de los 4 tipos que usaron los A-4Q durante la guerra.credito:angel montes via claudio meunier
Gracias Pablo Santa Coloma

ahi esta la muchachada de la Armada !!



Pedazo de Documento !!
PRIMERA LINEA - SUBOFICIALES MATEO GARELLA Y MIGUEL FIORI .
Armando las bombas en el A4...despues les escribían sus nombres o el de sus familiares en las mismas !!!
Gracias Gabriel Fioni !!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Scooter...
Hoy hubo mucho trabajo...llegaron algunas misceláneas y partes que no teníamos desde TRC y RYD.

Nos faltaba un riel soporte del tren principal...el izquierdo...y no vimos la hora de verlo sobre sus ruedas al C-301.
Luego de clase teorica...y casi al mediodía fuera del horario de actividad,todo el Curso de Certificación de Mecanicos de Aeronaves,LE DIERON UNOS MIMOS AL C-301!!!!
Con el Instructor de Practica...a colocar el tren de aterrizaje de un A4...ESO NO SE APRENDE TODOS LOS DIAS!!!


Solos los Cabos...a trabajar...asi empezaron todos en la V Brigada Aerea...tienen la suerte de hacerlo como Alumnos..

Nada mejor que hacerlos solos...con supervisión de los Instructores...FUERZA!!!! que no es de plástico ni compuesto!!!
Continuará.....hasta que lo vean con su tren listo y el alerón izquierdo colocado...
Hoy recuperamos un 2%...
EJD
--- mergetime: 5 Ago 2013 a las 21:57 ---
Continuamos con los trabajos para ponerlo sobre sus ruedas y rodarlo el jueves a pintura!!!!!...bueno al prime...por ahora el esquema NO!!! hay que hacer las pruebas en chapas...

Miren las caras de mis Alumnos!!!!...el mejor equipo...todo por el homenaje a los ZONDA..


Se probaron los drops...y continúan "peleando el tren derecho"....asi se hace un Mecanico de Aeronave...


Otro grupo peleándole al tren principal izquierdo y otros colocando el alerón izquierdo.
Continuará
EJD
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuamos
Todas las fotografías son de Marcelo Siri...Jefe de Trabajos Prácticos.

Una artística de Marcelo,con el drop como primer plano,atras...tratando de que el alerón entre!!!!

Nuestras Mecanicas...aprendiendo a colocar un alerón de A-4...!!!

Y asi quedó aproximadamente las 15:00 hs....el C-301 ya se mueve sobre su tren...el jueves sale para pintura...
Todo un logro hoy...lo podemos mover!!!! estaba ahí desde mayo!!!
Para los "detallistas" hay mucha "tela para cortar"...hasta carenado de cañones tiene...ya veremos que hacemos con los COLT 20 mm....el VHF,el lomo negro...
Continuará...
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay momentos que el laburo puede resultar muy gratificante, y me parece que hoy fue uno de esos momentos para los muchachos! thumbb
Y si Argos...hoy: tren de aterrizaje,carlinga y alerón...fue un 2% bien ganado....y al frente del avión,no muy lejos de la cámara de Marcelo tres Cabos,dos mujeres y un varon luchaban con el speed brake izquierdo...
Hoy significó para el equipo poder rodarlo....mañana se certifican los arreglos con los Instructores,finaliza el tema practico y se prepara la zona de pintura...el compresor está listo!!!!
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Final del dia....

Mi cable a tierra!!!!...los dos Suboficiales Principales fueron Aspirantes mios en 1985...SP VILLAGRA y SP PRADO MONGI...con este último volé C-130.Observen el cableado para las luces de tren...ya está todo cableado y probado las tensiones.
Ya analizamos los anclajes del GATE GUARDIAN...


En toda su dimensión!!!! si hubieran terminado el SPEED BRAKE que falta,llegamos al 97%...el jueves seguramente,ya que hay que tornear unos encastres.
Miro su morro de A4-E....y el lugar del corte para transformarlo en CHARLIE...el SP PRADO MONGI,me muestra el encastre del caño de la probe...que no se podrá terminar hasta no finalizar con el "hocico negro" y tomar las medidas de sobrepaso de la lanza.
Por ahora estas fueran las ultimas noticias...
Las próximas serán del rodaje a pintura...
A Ustedes...el C-301 VIVE EN NOSOTROS!!!
BIGUÁ
Fotos:Marcelo SIRI
 
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