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Exacto! sera el mas visible de los parametros, pero por cada piloto hay cientos de personas y procesos detras de que el pueda volar eficientemente.
Exacto! sera el mas visible de los parametros, pero por cada piloto hay cientos de personas y procesos detras de que el pueda volar eficientemente.
Entonces,nos no va quedar otra que ir por un avión de segunda mano,monomotor,medio pelo,pero con tecnología actualizada,para poder empezar a caminar nuevamente.
Entonces,nos no va quedar otra que ir por un avión de segunda mano,monomotor,medio pelo,pero con tecnología actualizada,para poder empezar a caminar nuevamente.
No , este analisis es la historia misma de la FAA , desde su creacion , siempre limitando cantidad y calidad , porque desde que se creo la FAA nunca estuvo a la altura de un pais que pretende una fuerza aerea tecnologicamente avanzado y con vision de futuro.
Siempre comprando material nuevo o usado que no dejaba nada al pais.
Que dejaria de positivo la adquisicion de un puñado de mirage F1 españoles , nada.
Que dejo de positivo la adquisicion de A4 AR o que dejo de positivo adquirir una docena de mirage M3 0km.
Que dejo de positivo en su momento la adquisicion de un puñado de F-86 Sabre .
Hay que pensar de otra manera , hay que invertir y no gastar solo comprando lo que conviene porque es economico comprar y puede volar por 20 años por mas que tenga tecnologia superada.
Nosotros no somos parte de un sistema de defensa mutuo entre paises como la OTAN , estamos solos y tecnologicamentes atrasados.
Si los rusos necesitan socios para su caza de 5 gen. , hay que invertir y convertirnos en su socio.
Si Francia por vender el RAFALE , te pone una linea de montaje aca , hay que comprar Rafale.
Si Boeing por vender el F-18 E/F te convierte en proveedor de sus productos comerciales y militares , bienvenidos sean los F-18 E/F.
Me preocupa que si llego a poner un amparo judicial, no se va a terminar comprando nada.
Genial, podes determinar el grado y proporcion de absorcion de Know How? Te comento que India y Brasil ya han planteado problematicas similares, con resultades relativamente bajos y que entiendo...los nuestros seran aun inferiores.
1) de acuerdo con F-1.
2) Que dejo de positivo? un analisis de sistemas e informatica que estaba MUY avanzado para la FAA, excepto en el caso del VR-21. Pasar de la edad analogica a la edad digital en una montura relativamente conocida y de rapida integracion a un costo relativamente bajo. Lo cual ha permitido en parte capitalizar los avances informaticos que hoy tiene la FAA, que no son incipientes en absoluto.
3) Que dejo de positivo? Era una aeronave de una generacion completamente distinta, con un motor bastante mas evolucionado (aunque con relacion), con asientos eyectores, con un radar telemetrico para tiro Aire Aire, con capacidad de operar en condiciones las cuales ninguno de los aviones a piston o reactores en servicio podian. Claramente es un avance...pero a comparacion con el Pulqui? el Pulqui estuvo mal administrado y ni llego a madurar, no ha dejado otra opcion, tal es la cuestion que en el pais se desarrollaron alternativas mas avanzadas que el Pulqui II que sin embargo no fueron encaradas en tiempo y forma, las cuales incluso eran contemporaneas a nuestros Mirage.
4) Siempre hay que pensar con el bolsillo, hay ejemplos a rolete de mothballing y proyectos los cuales estan juntando polvo en todo el mundo, sino averigua las condiciones hoy dia de los Gripen sudafricanos..que estan por poner en venta.
5) Si estas muy solo, a menos que tengas un volumen considerable de tu propio complejo militar industrial..siempre vas a estar atrasado tecnologicamente. En realidad la batalla tecnologica es una maraton eterna..jamas va a parar y nada es una solucion, sino un parche temporal.
6) Argentina hoy dia no tiene la caja para ingresar en el FGFA, aparatos as is de al menos 100 millones de dolares, en que cantidad? no es para nada simple, ambos socios no son ningunos caidos del catre y no les es nada facil tampoco, ni sera en el proximo tiempo.
7) Francia ofrece linea en base a un numero piso de Rafale, estas seguro que los podes comprar y operar? tenes la infraestructura y la calidad del personal necesario? no planteemos Malvinas, hablamos de una guerra casi 100% analogica vs una guerra hoy dia casi 100% digital.
8) Boeing vende..uno compra, pero compras un derecho o compras un activo? food for thought.
2) Perfecto , pero porque no se hizo sobre una plataforma nueva llamese f-16 o mirage 2000 , a menos de 20 años de su entrada en servicio estan mas cerca del retiro que de una actualizacion lo que cualquier plataforma nueva haria.
3)Cuando vino el F-86 , en EEUU estaba siendo reemplazado por el F-100 super sabre y todas las plataformas de la serie 100, es decir otra vez se adquirio algo que estaba de salida y en este caso se sepulto cualquier tipo de intencion de tener una industria aeronautica de punta.
El pulqui 2 tuvo que haberse construido en serie a pesar de los defectos que tenia , de donde sacaron la propulsion los sovieticos para el mig 15 ? y como salio el MIG 15 a produccion a pesar de los problemas de diseño que tenia que lo arreglaron con el mig 17.
5)Vos mismo lo estas diciendo el desarrollo tecnologico nunca se termina , pero nosotros nunca entramos , nunca empezamos.
Como pretendemos que FADEA construya aviones si nunca invertimos en plataformas de punta ni nos asociamos con empresas de alto desarrollo tecnologico.
5 años de FADEA estatal y ningun avion militar nuevo.
Ni siquiera se le ocurrio como idea negociar con EEUU una linea de montaje del F-16 .Por mas que sean 120 ,100 o 72 a fabricar.
En Londres creen que la Argentina intenta militarizar el Atlántico Sur
El gobierno de David Cameron entró en alerta y -según la prensa londinense- evalúa reforzar la custodia de las Islas Malvinas: aseguran que Cristina Kirchner aprobó la compra de 20 aviones de guerra de segunda mano a España
Mirage F1
El periódico británico Sunday People informó este domingo que el gobierno argentino aceptó comprarle a España unos 20 aviones Mirage F1 de segunda mano, por un valor aproximado a los u$s222 millones.
La decisión de la Argentina podría obligar al ministerio de Defensa de Gran Bretaña a reforzar la presencia militar en el Atlántico Sur, a pesar de que su presupuesto debe ser reducido en unos u$s1.338 millones hasta 2015.
De acuerdo al análisis del diario inglés, citado por The Mirror, la Argentina puso en marcha una nueva ronda de tensión contra Gran Bretaña por la compra del escuadrón de aviones de combate, que apunta a militarizar el Atlántico Sur.
El periódico describió que los aviones que compró la Argentina llevan "un temible conjunto de armas incluyendo bombas inteligentes".
Está noticia puso en alerta a un grupo de altos oficiales británicos, que creen que la Argentina ahora podría empezar una campaña de "patrullas" en un radio muy cercano a las Malvinas, territorio que el gobierno de Cristina Kirchner pretende recuperar.
"Se cree que (Cristina) Kirchner está tratando de aumentar la capacidad militar de su país en una demostración de fuerza antes de las elecciones de 2015", evaluó el centenario tabloide británico de tirada semanal.
"Si los argentinos comienzan a jugar y escala la tensión, vamos a ver más aviones británicos desplegados en las Malvinas (Malvinas)", le dijo un alto militar, cuyo nombre no fue revelado, al diario londinense.
En la actualidad, el Reino Unido tiene en las islas sólo dos poderosos Eurofighter Typhoon, un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por un consorcio de empresas europeas.
Si bien evalúa una escalada de tensión, el gobierno de Gran Bretaña estaría especulando con que pasarán entre seis y ocho meses hasta que España envíe los aviones hasta la Argentina y la Casa Rosada los ponga a funcionar, tras el entrenamiento de sus pilotos.
-Me mata la foto de los N y la nota hace hincapié en los F1 jajaja...un mundo de distancia entre uno y otro...Ojala fueran los N
periodistas que te voy a decir......
si fueran N soñaria con el reemplazo de los viejos y queridos camberra
Pero el N no es el "nuclear" creo que venia por ahi la cosa.