Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Están teniendo la inteligencia de buscar un caza de transición con muerte natural. Los optimistas de aquí le dan una vida útil de sólo 6 u 8 años.

Muy optimistas me parecen.......

Todo depende de la tralla que les metas, si vuelan para entrenarse para el combate y poner el avión al límite, poco..... muy poco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Preguntale a Evo...y en este caso a los ingleses.

Yo no daría por concretada la operación aún, justamente la mediatización británica del caso, qué puede estar buscando?

seguir poniendo a argerntina como pais "agresor", y seguir dilatando at eternun sentarse a dialogar con argentina respecto a argetnina.
"no se puede dialogar con un pais que no toma en cuenta la opinion de los isleños y al mismo tiempo los amenaza comprando "muchas armas""...ergo...argentina mala, argentina desestabiliza a la region, argentina sigue la politica de chavez, argentina se rearma, argentina es un peligro.
y al mismo tiempo...inglaterra NO VA HACER NADA a nivel politico para "evitar" que la FAA adquiera dichos F1...por logicas razones.
un abrazo titan.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es el Cronica de ahi, nadie se va a tomar en serio lo que ponen es mas los mismos ingleses se deben estar riendo de lo que tienen que leer.
 
"cuando un pais tiene problemas internos...lo mejor es buscar un problema externo para alejar la atencion".
Mientras les signifique un gasto creciente de presupuesto, y se vaya convirtiendo en un agujero negro de $$$$$$ que sumen todo lo que quieran a las islas, algun limite van a encontrar y a partir de ahi, una meseta o incluso una reduccion............
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primero quisiera saber, si esos aviones estaban al limite de la vida util, por lo menos les tendran que hacer una inspección, y despues a entrenar a los pilotos, para luego traerlos....deben ser un par de años hola como te va para tener los aviones volando en DIL, como paso con los A-4AR....justo esta semana cene con gente que los fue a buscar...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero...operaron hasta los años 60!!!...te parece que no superaron su muerte natural?

Disculpame Tano.
Ayer te quise contestar,pero se me tildó la compu.
Si te parece te mando un MP,para no desvirtuar mucho el hilo.

Abrazos
Walter
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y como paso con los Gloster Meteor que de 100 que compraron nuevos vinieron 50 usados...como paso con los Mirage III CJ que se compraron por Kgr de Mirage...o sea se los compro como chatarra para
hacer repuestos y dentro de los contenedores venian segun me digeron hasta vigas de metal para aumentar el peso, como fue con los MD A-4AR que los pilotos en USA no los aceptaban y venia el Comodoro la helice y los presionaba para que acepten al avión aunque tuviera 66 novedades...que nos puede hacer pensar que esto no sea otro negocio...rentable para unos pocos y muy caro para nosotros los contribuyentes.
 
'Ataúdes volantes': casi la mitad de los 72 cazas F-1 del Ejército del Aire ya se han estrellado

La estadística es demoledora: casi la mitad de los cazas Mirage F-1 del Ejército del Aire se han estrellado desde que entraron en servicio hace tres décadas. En el accidente ocurrido ayer en Albacete, que costó la vida a dos capitanes y un teniente, se perdieron otros dos aparatos, que elevan a 34 la cuenta de aviones siniestrados, según los cálculos de El Confidencial.

No es de extrañar que los pilotos de combate españoles se refieran a estos cazabombarderos como ataúdes volantes, y que el Ministerio de Defensa, que dirige Carme Chacón, no haya encontrado aún comprador para las 38 unidades que siguen operativas. La Fuerza Aérea de Ecuador dijo no, y las negociaciones con la de Argentina están estancadas.

El Gobierno de Francisco Franco apostó a principios de la década de los 70 por el Mirage F-1, fabricado por la firma francesa Marcel Dassault, como punta de lanza para la defensa aérea de España. Los primeros aparatos, de los 72 que formaban el lote adquirido a Francia, llegaron a nuestro país en 1974, pero ya desde el principio se detectaron problemas de corrosión en las toberas de salida de gases.

Hasta 1984, cuando entraron en servicio los más modernos F-18 estadounidenses, el F-1 fue la espina dorsal -y casi la única- de las unidades de combate del Ejército del Aire, lo que inevitablemente incrementó sus horas de vuelo. Esta circunstancia, y, sobre todo, el hecho de que estos cazas sólo disponen de un motor -lo que les vuelve mucho más vulnerables que los F-18, que disponen de dos turbinas-, ha ido engordando su insólito historial de accidentes, contribuyendo a alimentar su leyenda negra entre los pilotos militares españoles.

En el último siniestro, que se produjo ayer en la provincia de Albacete, se vieron implicados dos aparatos del Ala 14 -con base en Los Llanos, a muy pocos kilómetros de la capital manchega- que participaban en una misión rutinaria de entrenamiento. Ambos aviones habían sido sometidos a un proceso de modernización hace menos de una década.

Vida operativa
El Ejército del Aire tenía previsto dar de baja su flota de Mirage F-1 a comienzos de esta década, coincidiendo con el final de su vida operativa. Pero Defensa ha tenido que alargarla por varias razones. Primero, porque las unidades del Eurofighter, el avión que debe sustituir al F-1, siguen llegando a España con cuentagotas: de los 87 aparatos encargados por nuestro país sólo se han recibido 19 hasta la fecha, que se encuentran en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).

La Royal Air Force (RAF) del Reino Unido -uno de los cuatro países que fabrica el Eurofighter, junto a España, Alemania e Italia- ya tiene operativos 55 aparatos, y recibirá 90 más a lo largo de este año. España debería disponer de otros 34 aviones en 2009, pero la recesión económica -y ésa es la otra causa que puede dilatar la jubilación de los Mirage-, que tendrá su inevitable reflejo en los presupuestos de Defensa de 2010, podría retrasar aún más su entrada en servicio.

Chacón, como hizo su predecesor en el cargo, José Antonio Alonso, ha tratado de vender al mejor postor los cazas F-1 que siguen operativos en el Ejército del Aire. Pero, de momento, no ha encontrado comprador. Según publicó recientemente la revista especializada Avión Revue, los primeros contactos se mantuvieron con la Fuerza Aérea de Ecuador, a la que se ofreció un paquete inicial de 12 aparatos y una opción de compra de una docena más. Pero, finalmente, el Gobierno ecuatoriano desechó esa opción y se inclinó por el caza Supertucano que fabrica la brasileña Embraer.

Defensa negocia ahora con la Fuerza Aérea argentina la venta de entre 12 y 16 Mirage F-1 en condiciones financieras ventajosas, pero las conversaciones entre ambos gobiernos están estancadas.

En 2003, el Ejecutivo de José María Aznar ya ofreció a Colombia la venta, por un precio simbólico, de ocho aparatos. El lote incluía carros de combate AMX-30 y helicópteros UH-1H, pero el Gobierno colombiano también rechazó la oferta.

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=7069

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Un total de 13 pilotos muertos en accidentes de Mirage en los últimos 25 años

Con la muerte hoy de tres pilotos se eleva a trece el número de militares del Ejército del Aire fallecidos en accidentes sufridos por Mirage F-1 en España en los últimos 25 años.

Desde 1984 hasta hoy se han registrado 17 accidentes relacionados con Mirage, el último el 21 de marzo de 2006, cuando uno de la base aérea de Los Llanos (Albacete) cae en el término municipal de La Roda, aunque el piloto logró salvar la vida al saltar en paracaídas

A continuación aparecen los accidentes relacionados con los Mirage en los últimos 25 años:

14/9/1984.- Se estrella en la provincia de Cuenca un Mirage F-1. Falleció el piloto, capitán de Aviación.

27/2/1985.- Un avión Mirage F-1 se estrella en la provincia de Toledo. Murió el piloto, capitán del Ejército del Aire.

25/6/1985.- Dos aviones Mirage F-1 de la base aérea de Gando (Gran Canaria) sufren un accidente durante unos entrenamientos y caen al mar. Murió un capitán del Ejército del Aire.

29/1/1986.- Un Mirage F-1 se estrella durante unas maniobras de aproximación a la base aérea de Los Llanos (Albacete). Murió el piloto, comandante del Ejército del Aire.

10/3/1988.- Se estrella en la provincia de Zaragoza un Mirage F-1. El piloto, teniente coronel del Ejército del Aire, murió al fallarle el paracaídas.

13/06/1989.- Dos aviones Mirage F-1 del Ejército del Aire se estrellan, de modo casi simultáneo, cuando realizaban ejercicios de entrenamiento rutinario en el polígono de tiro de Las Bardenas Reales (Navarra). Los dos pilotos, que saltaron en paracaídas, sufrieron heridas leves.

05/07/1989.- Un Mirage F-1, perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire, se estrella en Chinchilla (Albacete), mientras realizaba un vuelo de instrucción. Los dos pilotos, que saltaron en paracaídas, resultaron con heridas leves.

15/10/1990.- Colisiona en pleno vuelo un Mirage F-1 con otro aparato de las mismas características, entre las provincias de Cuenca y Albacete. Murió un comandante del Ejército del Aire.

22/05/1991.- Estalla en pleno vuelo un avión Mirage F-1 de la base aérea de Gando (Gran Canaria), durante un ejercicio al sur de la isla de Gran Canaria. Murió un capitán del Ejército del Aire.

27/08/1991.- Un Mirage F-1 del Ejército del Aire se estrella a cuatro kilómetros de la base aérea de Los Llanos (Albacete). Su piloto, un capitán, resultó ileso al saltar en paracaídas.

29/01/1992.- Un Mirage F-1 del Ala Mixta 46, perteneciente al Mando Aéreo de Canarias (MACAN), se estrella en aguas de Canarias tras despegar de la base de Gando. El piloto fue rescatado con vida.

20/07/1992.- Un avión Mirage F-1 del Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) se estrella a unos diez kilómetros del destacamento militar cuando realizaba una misión de entrenamiento. El piloto, que momentos antes consiguió saltar en paracaídas, resultó con lesiones leves.

20/10/1992.- Chocan en el aire dos aviones Mirage F1 españoles cuando sobrevolaban la región francesa de Somme, al norte de París, en dirección a la base aérea de Florennes (Bélgica). Murió uno de los pilotos, comandante del Ejército del Aire, y el otro resultó herido leve.

17/12/1992.- Se estrella en el término de Minaya (Albacete) un Mirage F-1, procedente de la Base Aérea de los Llanos. Un capitán del Ejército del Aire murió y un teniente resultó ileso.

20/03/2002.- Un Mirage F-1 se estrella en el pantano de Giribaile, en el término municipal de Canena (Jaén). Su piloto logró saltar en paracaídas antes del impacto.

04/05/2004.- Un capitán del Ejército del Aire, fallece al estrellarse el Mirage F-1 que pilotaba, en las cercanías de Arteaga de Arriba (Albacete).

21/03/2006.- Un avión Mirage F-1 de la base aérea de Los Llanos (Albacete) cae en el término municipal de La Roda, aunque el piloto logró salvar la vida al saltar en paracaídas

Por otra parte, desde 2000, treinta y siete militares españoles han muerto en los veinte accidentes aéreos militares registrados en España.

Dos civiles murieron además al estrellarse, el 2 de septiembre de 2005 el avión C-101 que pilotaba un capitán del Ejército del Aire contra una vivienda de Baeza (Jaén), en la que se encontraban una mujer y su hija de ocho meses, que también fallecieron


http://www.elperiodicodearagon.com/...-de-mirage-en-los-ultimos-25-anos_471012.html

Si vamos a comprar chatarra para que se terminen matando los pilotos, mejor cerremos la base.
Mi humilde opinion.
 
S

SnAkE_OnE

Y como paso con los Gloster Meteor que de 100 que compraron nuevos vinieron 50 usados...como paso con los Mirage III CJ que se compraron por Kgr de Mirage...o sea se los compro como chatarra para
hacer repuestos y dentro de los contenedores venian segun me digeron hasta vigas de metal para aumentar el peso, como fue con los MD A-4AR que los pilotos en USA no los aceptaban y venia el Comodoro la helice y los presionaba para que acepten al avión aunque tuviera 66 novedades...que nos puede hacer pensar que esto no sea otro negocio...rentable para unos pocos y muy caro para nosotros los contribuyentes.

Es plomo en la nariz de los CJ, para no perder el Cg, en base a la desconfianza del Cyrano original que les fue removido.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Antes de ayer cene con un aviador Militar de Delta debenido en Piloto Civil y el comentario fue ese, que los aviones en verdad se compraron para repuestos pagandoselos por peso de Mirage y que en los
contenedores vinieron "vigas" de metal.
Y que cuando se los trajo a algún iluminado se le ocurrio hacerlos volar, matandose no menos de 2 pilotos en ese avión.

O sea, el error de los Mirage IIICJ no fue aprendido si se traen los Mirage F1M....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
'Ataúdes volantes': casi la mitad de los 72 cazas F-1 del Ejército del Aire ya se han estrellado

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Un total de 13 pilotos muertos en accidentes de Mirage en los últimos 25 años

Mi humilde opinion.


Es tuya?
Porque esos articulos así como está los puso Derruido hace rato y comenté algo al respecto.

Porque no se estudian las causas de los accidentes así opinamos de manera mas justa?

Porque segun recuerdo en muchos casos el avion no tiene nada que ver.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
'Ataúdes volantes': casi la mitad de los 72 cazas F-1 del Ejército del Aire ya se han estrellado

La estadística es demoledora: casi la mitad de los cazas Mirage F-1 del Ejército del Aire se han estrellado desde que entraron en servicio hace tres décadas. En el accidente ocurrido ayer en Albacete, que costó la vida a dos capitanes y un teniente, se perdieron otros dos aparatos, que elevan a 34 la cuenta de aviones siniestrados, según los cálculos de El Confidencial.

http://www.elperiodicodearagon.com/...-de-mirage-en-los-ultimos-25-anos_471012.html

Si vamos a comprar chatarra para que se terminen matando los pilotos, mejor cerremos la base.
Mi humilde opinion.

No quiero parecer cansino, pero si vas a poner una información, intenta contrastarla con una fuente más fiable, parece ser que los de El Confidencial no saben sumar, la perdida de F-1 en accidentes son 21, no 34, pero es lo que hay.
 
Es tuya?
Porque esos articulos así como está los puso Derruido hace rato y comenté algo al respecto.

Porque no se estudian las causas de los accidentes así opinamos de manera mas justa?

Porque segun recuerdo en muchos casos el avion no tiene nada que ver.

No quiero parecer cansino, pero si vas a poner una información, intenta contrastarla con una fuente más fiable, parece ser que los de El Confidencial no saben sumar, la perdida de F-1 en accidentes son 21, no 34, pero es lo que hay.


Que son chatarra es mi opinion, si es por eso.
Bueno 21 entonces, aca le vamos a agregar varios mas en poco tiempo.
Saludos
 
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