Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...

la verdad es que siento vergüenza ajena de la prensa independiente, comprometida con la verdad que algunos quieren vendernos. ...
Perdón por el OT, pero:
¿Es necesario meter en el tema de la FAA / Mirage F-1 la pelea constante de la prensa independiente/no independiente y si es muy buena, buena, mala, malísima y bla bla bla? Por que ya cansa.

Saludos
 
R

Román

Los aviones serían los del último lote recibido por España, en el año 1982. Quedan una docena de monoplazas y se sumaría dos biplazas. Para identificarlos en las fotos, son los monoplazas que llevan la sonda para reabastecerse en vuelo. Los F-1 españoles más antiguos, no la tenían.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por lo que yo se España compro a Qatar solo 12 aviones y que yo sepa a Jordania no le compro ninguno.
Si si, te ponia que el tema Qatar salio a raiz de eso en la nota, lo que comprarian ni idea si son los Qataries, o no pueden ser cualquiera de los que tenia España.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lo que tenemos que ver es si el lote de 12 aviones de Qatar fueron llevados al estándar F-1M por los españoles no llevaron a toda la flota a la versión M, si adquirimos la versiones sin modernizar estaríamos comprando un avión con las mismas capacidades que los M-III de la FAA por 220 millones que sería una locura total.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que tenemos que ver es si el lote de 12 aviones de Qatar fueron llevados al estándar F-1M por los españoles no llevaron a toda la flota a la versión M, si adquirimos la versiones sin modernizar estaríamos comprando un avión con las mismas capacidades que los M-III de la FAA por 220 millones que sería una locura total.
Si sin F1-M de los que quedaron en servicio , sin modernizar creo ya no quedaba ninguno volando.
 
S

SnAkE_OnE

La celula a canibalizar es igual o mas valiosa que la celula en vuelo.
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 12:27 ---
si adquirimos la versiones sin modernizar estaríamos comprando un avión con las mismas capacidades que los M-III de la FAA por 220 millones que sería una locura total.

Ya lo que estamos adquiriendo no es de una diferencia tan significativa como para plantear esto.

Alguien tiene el costo del contrato de los Kfir C10 y TC.12 de la FAC sin el 767 convertido?
 
Última edición por un moderador:
Entre esos veinte Mirage F-1M habrá algún biplaza? estaba buscando en páginas de España pero no encuentro confirmación.


Uno o dos quedan, ya le vendimos otro a Jordania un DDA por lo menos, de los de Qatar
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 12:48 ---
ahhh!!, son los qataries entonces?


Los qataries están de ornamentación, hay que ir a una plaza, llevarse una grua, bajarlos y tal, va a ser que no.
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 12:53 ---
Lo que tenemos que ver es si el lote de 12 aviones de Qatar fueron llevados al estándar F-1M por los españoles no llevaron a toda la flota a la versión M, si adquirimos la versiones sin modernizar estaríamos comprando un avión con las mismas capacidades que los M-III de la FAA por 220 millones que sería una locura total.


No, los de Qatar se quedaron como estaban mientras los otros se iban modernizando, pero para hacerse una idea, los qataries eran mas modernos que los Mirage 2000 que le colocaron a Brasil los franceses. Uno de ellos fue el ultimo en salir de la linea de montaje de F-1.
 
Última edición por un moderador:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado,

En el archivo de la página Defense Industry Daily figura un costo de $160 millones de dólares por 24 Kfir C.10, más otros $40 millones en armamento de precisión y misiles.

Saludos.

Ojo que ya tenían 12 Kfir C7 que en ese contrato fueron modernizados
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La celula a canibalizar es igual o mas valiosa que la celula en vuelo.


 
Ojo que ya tenían 12 Kfir C7 que en ese contrato fueron modernizados


Perfecto, entonces son 160 millones por modernizar 12 Kfir al estándar C.10, más otros 12 C.10. Los Mirage se supone son como 20, pero de los cuales volarían 12 (o menos).

Sigue siendo mejor negocio el que hizo Colombia.

Saludos.

PD: O incluso mejor el negocio que hizo Ecuador, que pagó casi 80 millones de dólares por 12 Cheetah ex-SAAF, con 5 años de soporte logístico de Denel. Lo de los F1M huele mal, muy mal...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Poe eso pregunte es como mucho pagar este precio, serian 20 millones por avion en vuelo si son 12 en ese estado.
 
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