Ejército Argentino en marcha

No son parte del uniforme patagonico...son parte del desert tres colres que se provee a las Fuerzas desplegadas en Chipre

Tenía entendido que era parte del patagónico:
 
Además Snake, de la seguridad esta el tema en que cuando uno va en un tren logístico y me quede sin combustible y no tengo un camión cisterna con éste vital elemento, que hago, improvisar (somos especialistas), le pido al que va a delante ó atrás de la columna y solucionado el problema momentáneamente. Este problema los sufrió en carne propia el ejercito Alemán en la WWII, al contrario del US Army en el cuál todos sus vehículos estaban alimentados con nafta, además de que habían estandarizados muchos de sus partes mecánicas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Te felicito, por tu alegria, pero ya es hora que se pase a un jeep 4x4 moderno. Saludos
La alegría es propia de alguien que vive y siente a la Fuerza desde adentro al recibir buenas y nuevas noticias.

En cuanto a si es hora de pasar a un Vehículo Ligero Multipropósito (Jeep) moderno. Quién dice que el MB230 no es actual? Si se le hace un buen trabajo de repotenciación de chasis, carrocería y pasa a ser diesel tenemos vehículo para 20 años mas. Es SOBERBIO este vehículo.
Su problema principal es que es naftero, complicando la logística de abastecimiento, y que durante mucho tiempo no se usaron por lo caro de su consumo, estropeándose su sistema de carburación.
La masa de nuestros MB 230G no llega a los 100.000 kilómetros. Muchos tienen 50.000 o incluso menos. Solo que fueron mal usados.
Para nuestros requerimientos operativos un MB230 Diesel (240) sería ideal. Los nuevos Marrúa AM10 no son superiores, por el contrario son vehículos con motores y trasmisiones civiles adaptadas. Que por ahora andan genial, veremos en cinco años.
 
Ayer me comentaron que, de acuerdo a la reunión que tuvieron la semana pasada con el JEMGE, entre otras cosas que se habló (uniformes, etc) se supo que se van a modernizar los MB 230 y Unimog.
Esto está a cargo de una empresa austríaca (no dijeron cual)

Steyr. En realidad se le compran los motores a esta empresa.

Otra cosa que me olvidé de comentarles, es que en la reunión se mencionó el tema del (posible) contrato con Iveco por la adquisición de 1.800 vehículos de distinto tipo. Nada más se dijo de esto. Pero hace unos años atrás se había mencionado esto como una intención.Ahora parece que está la firme intención de llevarlo a cabo.

La idea es el reemplazo de la linea media y pesada (1113,1620)....esto se lanzo como uno de los principales ejes, junto al tema uniforme, por el propio JEMGE. Veremos que pasa...
 
L
La masa de nuestros MB 230G no llega a los 100.000 kilómetros. Muchos tienen 50.000 o incluso menos. Solo que fueron mal usados.
Para nuestros requerimientos operativos un MB230 Diesel (240) sería ideal. Los nuevos Marrúa AM10 no son superiores, por el contrario son vehículos con motores y trasmisiones civiles adaptadas. Que por ahora andan genial, veremos en cinco años.

Me quedo con el 230 G, lejos, lejisimos.....No tengo nada contra el Marrua, tambien lo creo adecuado, pero no me va bajarme a poner la doble con la mano....Coincido camarada.
 
Yo no se si vi mal, me engañó la vista o qué. Pero hace un par de años vi salir del Comando de la Segunda Brigada Blindada, un MB 230 con GNC ¿Pude ser?
 
APDSFS, un poquito mas atras comentaste algo sobre alguna posible novedad de UNIMOG, que vendrian desde Alemania.
Se puede saber algo mas sobre esa posibilidad y de que modelo serian?

Infanteargentino, existe alguna posibilidad de recibir cañones OERLIKON de 35mm?

Una vez mas, gracias
Saludos Diego
 
APDSFS, un poquito mas atras comentaste algo sobre alguna posible novedad de UNIMOG, que vendrian desde Alemania.
Se puede saber algo mas sobre esa posibilidad y de que modelo serian?

Hola Diego, no, la verdad que no escribi eso en ningun momento. Al menos yo. Si dije que ambas lineas (Unimog y MB 230) serian modernizadas, si cabe el termino. Que venga desde alemania hasta donde yo se....nada.....ni salchichas...roftlmao
 
Tenía entendido que era parte del patagónico:
Si bien con el unifome patagonico se llegaron a usar borceguies arena como los tuyos, y hasta negros (RAsAe601), los originales correspondientes al uniforme son los que se ven en el maniqui, que si te fijas bien son distintos a los tuyos. Indecall es una de las empresas que lo fabrica. Saludos, PatoROA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Stuka, el jeep MB esta siendo utilizado en estos momentos por muchos ejércitos europeos, por algo salio la versión wolf. El mismo se lo esta empleando en las misiones de la Otan en Afganistan. El tema de la reparación de estos radica en que todavía hay muchos 0km guardados en depósitos y además los que estan en funcionamiento tampoco están tan destruidos, el tema pasa por el combustible y la correspondiente logística. No es lo mismo tener que llevar un camión para nafta y otro para gas oil que llevar uno solo con éste último.

Nadie puede dudar de la calidad de estos vehiculos. Solo en un caso como el que referis acá (que hay muchos 230 0km) se puede justificar remotorizar. Porque remotorizar sobre chasis con 30+ años de baqueta no me parece muy razonable.
En el caso de los venerados y venerables (y recontrabaqueteados) Unimog creo que está fuera de discusión que ya se merecen pasar al cielo, al olimpo o al valhala de los camiones y dejar lugar a nuevos U4000 (o la versión que sea) (¿o IVECO?)
Dicho sea de paso, vi una foto de un U4000 con un shelter de comunicaciones (en un sitio de baja visibilidad, digo confiabilidad - Taring....).
http://k44.kn3.net/9BC77F56C.jpg
¿Alguien sabe si es el único o si fue una tanda, y hace cuanto que está activo?

Dieseles saludos.
 
Los cadetes los necesitan para ejecutar las condiciones de tiro con seguridad. Es una realidad. Para una unidad operativa no alcanza el lote. Además son partidas presupuestarias diferentes.

Está muy bien que a los que "recién se hacen soldados" se les enseñe desde pequeños como se debe trabajar. Con equipos completos y de última generación, por mas que al llegar a las unidades se choquen con otra realidad. Pero a los fines sirve.

Cuando se disponga de los fondos para mas chalecos calculo se comprarán.
--- mergetime: 8 Ago 2013 a las 22:23 ---

El UCA será el único uniforme, pero su distribución será paulatina.

Esto ya se comentó. Ningún ejército del mundo cambia de uniforme de un día para el otro. Se demora meses u años.
Lo mas lógico será el seguir usando todo lo actual (woodland, patagónico y verde oliva) para adiestramiento en operacional y mantenimiento, conservando los nuevos para guardias, ceremoniales y tareas administrativas. Siempre se hizo así. Además hay mucho uniforme verde oliva y patagónico en existencia, no así el woodland, al cual nosotros llamamos "mimetizado selva".

¿Se sabe a que unidades se les van a dar prioridad en la entrega de los equipos?
 

Chan!

Colaborador
De los correajes son multicam. hay fotos en el foro.
Los diamond parece ser que vendrían...
Del asunto ferroviario se expidió el propio ministro hace tres días en la escuela de suboficiales.
Fana: hay en el ea alguas tapas de mag con montaje de rieles hecho en forma artesanal. Para elementos de puntería nocturna como las miras aquila. Pero muy reducido dada la escasa cantidad de miras en sí.
 
Arriba