El-comechingón
Fanático del Asado
Ahora si, de acuerdo con eso.
Es que siempre salta uno con lo mismo. :banghead: Son como la yerba mala, se multiplican :rofl: y salen con boludeces como esta:
"Pero con todos los Ingenieros que tenemos y la Fabrica de Aviones como no vamos a poder diseñar un Caza propio si los Brazukas que se la pasan de Carnaval pueden. Hicimos el Pulqui II que se los comia vivos al Sabre y al MiG-15, el Pucara que se canso de hundir barcos en Malvinas y derribar Sea Harrier, el Pampa que con un cambio de alas y motor se la banca contra el F-16,etc...."
Yo haria como los Yankees que sacaron una ley prohibiendo a la oficina de patentes recibir mas proyectos de Maquinas de movimiento perpetuo y cerraria temas como este y similares y prohibiria terminantemente abrir nuevos. Con amenaza de expulsión incluida. :biggrinjester:
Gracias por la que me toca... :banghead:Grulla: por fin una opinión interesante...
Gracias por la que me toca... :banghead:
La cosa es facil, India y China tienen mas mil millones de habitantes(etc). China produce aviones bajo licencia desde los años 60 y todavia no ha sido capaz de diseñar y poner en servicio un caza integramente diseñado en China (estamos hablando de desarrollar e integrar en una celula motores, electronica, armamento, etc)
India, vecino y rival militar de China, tiene una Fuerza Aérea inmensa con cazas MiG-21/23/25/29 y Su-30, Jaguar, Mirage 2000, Sea Harrier, etc. Muchos de estos modelos los monto o fabrico bajo licencia. En los 80 lanzo el proyecto HAL LCA para equiparse con un caza dotado de motor, radar y misiles de diseño propio. Conocido como HAL Tejas, recién en el 2010 esta entrando en servicio!!!
Hay un gran cuentito sobre nuestra mentada industria aeronáutica militar, te invito a que leas los varios libros que hay (no alas de peron ni el que saco el gobierno de Cba) saques tus conclusiones. Reimar Horten fue muy puntual al respecto.
Sin ir más lejos fijate en Brasil, que lleva un desarrollo planificado y sistemático de su industria aeronáutica desde los 60 y nunca se ha largado ha fabricar o diseñar un caza avanzado de la nada.
¿Queda claro? las condiciones de trabajo en la Argentina durante los 50 eran peores que durante la segunda guerra en Alemania, no había materiales adecuados ni mano de obra especializada.Horten Biography
The Argentina Years
Working conditions in Argentina were even more difficult than in Germany during the war. Spruce and thin birch plywood were not available; inferior local materials had to be used. Glue was the largest problem. The General in charge of the Institute had ordered that the glue be prepared in the chemistry department. By the time it reached us, it had started to harden, and was mostly spoiled. Several aircraft were lost due to glue-failures.
The destiny of a new prototype was also peculiar: No sooner had it flown before the Public Relations Department had it sent off to some remote village, where it would be on display in a park until grass started growing from the wings.
Afterwards it was ready for the salvage yard.
Nine sailplanes were produced under these rather difficult circumstances.
Hay un gran cuentito sobre nuestra mentada industria aeronáutica militar, te invito a que leas los varios libros que hay (no alas de peron ni el que saco el gobierno de Cba) saques tus conclusiones. Reimar Horten fue muy puntual al respecto.
Hola Grulla.
Habitualmente, disfruto mucho leer tus post, en especial los de los aviones viejos, porque siempre están muy bien documentados, y tienen unas fotos buenísimas. De hecho, recuerdo uno, que trata específicamente de las alas voladoras que es espectacular.
Ahora bien, ignoraba la existencia de un análisis u opinión puntual, que haya sido difundido, o al menos conocido, por parte Reimar Horten, acerca de las limitaciones de nuestra industria aeronáutica nacional.
Por eso te agradecería, cualquier recomendación bibliográfica al respecto. Desde ya, pido disculpas si eso ya está publicado en otro sector el foro.
Te dejo un abrazo, y espero que sigan apareciendo tus artículos, porque no tienen desperdicio.
Saludos.-
Al contrario de algunos foristas, en medida muchos, creo que están errando la concepción de una época, tal vez no la vivieron o la desconocen, pero lo cierto es que (extirpando la idea de un gobierno militar o dictadura, o como lo quieran llamar), existía un relanzamiento de la ex FMA y empresas subcontratistas comprometidas con un proyecto aeroespacial que era concreto y no sobre medias tintas... Existó el Charlie,Pampa AT,ATL, entrenadores primarios y el SAIA, sin omitir el esfuerzo en proyectos de vectores y misiles, y no se pueden borrar de un plumazo por más que lo hagan ver como simples bosquejos, maquetas o prototipos sin futuro. Por ese tiempo la FMA tenía infra en aumento, existía idea de FU-TU-RO..., estaban Chincul,Raca,Aeroboero, etc. Cómo pueden desdeñar los esfuerzos y sueños no concretados de hombres comprometidos con un sueño? Quién les da derecho a censurar una idea de país soñado y posible? ´Por mi parte sería incapaz, me extraña en algunos, y no pongan chapas de profesionales, porque muchos no la exponemos ni necesitamos, y máxime cuando hoy se requiere mirar al futuro, no por nosotros, sino para nuestra descendencia coo es preciso. Estos no son temas irrisorios, y tampoco para ridiculizarlos. Fue una idea de país, veníamos nada menos que de una guerra interna, una guerra externa con una potencia y aliados, venimos de decenas de crisis económicas y políticos, y sin embargo hubo muchos que sostuvieron la idea de valernos por nosotros mismos, al menos en el porcentaje permisible. En todo caso cuántos países tienen independencia 100% nativo en el día de hoy? Todos tienen en mayor o menor medida componentes extranjeros. Bien podría haber existido el SAIA si otras hubieran sido las circunstancias en el mundo y en nuestro país. AHora todos hablan de cooperación, esfuerzo conjunto. También de ser realistas, pero eso no implica ver imposibles de imposibles, sino de tener perspectivas y expectativas de lo que vendrá. Muchos ya nos cansamos de "lo imposible e irrealizable...", latiguillo repetible hasta el cansancio, y así nos va... Acaso quieran maldecirme o censurarme también, pero tendrán que hacerlo también con un benemérito y nunca bien ponderado don Augusto Cicaré quien a pesar del Gob que esté de turno, se atrevió a ver más allá...
Estimados saludos!