Y dale con pernias. No fabricamos ni siquiera bombas de combustible, ni cables aeronáuticos, ni aleaciones, ni hardware, ni trenes de aterrizaje, ni motores, ni radares, ni componentes electrónicos militares, ni cascos con mira integrada, ni HUD, ni asiento etectable,ni un largo etc. A que le llamas montar? Embraer esta viendo si monta o fabrica parte del Rafale, en caso de que sea el ganador, y tiene miles de aviones fabricados en los ultimos 20 años. Nosotros cuantos? Veinte Pampas? La fabrica es un Museo Aeronáutico Industrial y las capacidades actuales son mucho menores a cuando fabricabamos Pampa y Pucara de manera casi artesanal y vos crees que simplemente comprando los planos y la linea nos largamos a hacer Mirage 2000 en dos dias????:banghead: :banghead::banghead:
Coloso, respecto al Super Etendard, a pesar de sus logros ya era un avión viejo cuando fue diseñado y su elección se debio más a motivos politicos, ya que el mejor era el franco-britanico Jaguar M...pero el SUE era completamente frances. Esta basado en el Etendard IV de los años 50. Basicamente es el mismo avión con un ala rediseñada, mejoras en la estructura y la adición de un radar y avionica de ataque. Pero es un avión limitado en prestaciones, alcance y carga bélica. Fijate que la Aeronavale lo uso solo para combate naval y como caza conservo el anterior F-8 Crusader, lo que no habla bién del SUE como caza. Asi que si los estas proponiendo para la FAA No creo que sea la mejor opción, ni por lejos