Retomando el tema original.
Los Camberra eran bombarderos ligeros. Haciendo todo el vuelo a gran altura podían transportar y lanzaba 3.600 Kg de bombas tontas en caída libre a un objetivo que se encontraba a 1.300 Km de distancia, y regresar. Por la técnica de lanzamiento, no era muy preciso comparado con los estándares actuales.
Estas prestaciones pueden ser alcanzadas y superadas por casi todos los cazabombarderos multirol actuales, comenzando por el F-16. Incluso el F-1 del que tanto se habla ahora puede transportar y lanzar con mayor precisión ese peso en bombas tontas, aunque a una menor distancia. Además, todos los cazas multirol actuales además pueden lanzar bombas tontas con una mayor precisión.
Así que el sustituto natural de los Camberra hubiesen sido los caza multirol moderno. A imagen y semejanza de lo que pasó en la mayoría de las fuerzas aéreas.
A mí entender, Argentina debiera haber entrado en algún momento en un proceso para remplazar todas sus aeronaves de combate (caza, ataque, intercepción, bombardero, reconocimiento, etc.) por un único caza multirol. Lo cual habría aparejado también un menor número total de aeronaves de combate. No debía esperarse un remplazo 1 a 1 de todos los aviones de combate.