Ejército Argentino en marcha

J

Jose Luis1976

Un General es una autoridad de la nación, le corresponde como autoridad que es lo mismos beneficios que un ministro, Ejemplo: Un General si viaja a cualquier punto del pais le corresponde si lo pide un salon vip de aeropuerto donde salga el avión. Un General le corresponde chofer que en muchos casos son PCI o Suboficiales que tambien son custodia y pueden estár armados o no todo eso si el General lo pide, tambien la familia del General le corresponde custodia, toda custodia queda a entera disposición del General incluso hay generales que tienen a disposición viviendas de fines de semana con pileta como las que hay en Campo de Mayo con personal militar y civil a disposición. No todos los Generales ovbiamente son iguales hay unos que son muy austeros y troperos y otros que son muy sangre azul y politicos pero todo lo que nombré anteriormente les corresponde. El Corolla es de la versión más cara.

¿Qué Nro. de resolución (Decreto, ley, etc) indica que un General tiene el mismo rango que un ministro?.
Porque la busque y no pude encontrarla por ningún lado.

Jorge II

Serpiente Negra.
tecnicamente hablando un General como Brigadier, Almirante es una autoridad de la Nación que está a la altura de un Secretario de Estado pero que goza los beneficios que un Ministro. La ley donde está todo eso creo que no es publico pero para el lunes lo averiguo.

A veces cuesta entender que un general es un tipo que tiene, cuanto, 30 años de antiguedad y que tiene como responsabilidad varias centenas de personas y algunos millones de pesos anuales de presupuesto.
Me pregunto en que auto anda un tipo que hizo una carrera así en una empresa grande.

En el que se pudo comprar con su propio salario. No tenemos como pueblo porque pagar lujos innecesarios.

Lica, no tiene nada que ver una cosa con otra, comparto lo de un ejercito austero, pero eso no tiene que ver con que un general sea llevado en un auto decente y a acorde al merito que deberia haber logrado. (que en la mayoria de los casos son leasing acordados por el mindef).

Te soy sincero, a mí me suena a comprar voluntades mas que a otra cosa. A zanahorias. A adornarlos para que esten conformes y se olviden que dirigen uno de los ejercitos peor armados del continente.

Tienen autos 0/km de Pu. madre pero capacidad para 30 minutos de fuego real.

No te digo que vayan zaparrastrosos a los cuarteles, pero tranquilamente pueden ir en sus vehiculos particulares y luego movilizarse en vehiculos de cargo que no se le van a caer los anillos ni van a ser menos que nadie.

Para responder tendría que ponerme a explicarte como están distribuídos los medios automotor de la Fuerza.
Por mi parte no voy a discutir con vos, ya que me demostraste que tenés una idea muy superficial del Ejército, y te querés hacer el crítico.

¿Tan superficial como recurrir a argumentos de autoridad alegando legislación inexistente?

Tanto ministros como generales son funcionarios públicos.
Pero un general tampoco es un ministro. De hecho, están subordinados a un ministro.
Claro esta, un general tampoco es un director de un municipio.

Un general es un general. Como en muchos sectores públicos, cuentan con un régimen específico. Y esta bien que sea así.
Lo interesante, por ser un foro de defensa, es conocer el régimen específico del personal militar.

Luego, como en todo foro, puede estar el debate de qué esta bien, qué es insuficiente y qué esta mal, etcétera.

SI vamos al caso los generales tendrían que tener una camioneta doble cabina 4x4 de producción nacional, eso sería útil.

Disculpame que me meta, pero un Toyota Corolla sale de costo y mantenimiento menos de la mitad que cualquier camioneta nacional doble cabina 4x4. No es un auto de lujo. En la mayoria de las reparticiones del estado, es uno de los modelos tipicos de auto mediano compacto que se compran para el transporte de los funcionarios (pueden ser c4, Focus o Corolla). Dependiendo del modelo su precio de lista varia entre $115.00 y $180.000 (el Automatico Full Full). Una 4x4 como la Hilux tiene un precio de lista que arranca en los $238.00 y una SW4 en $290.000, en sus modelos base.- Saludos,

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A esas guarniciones se llega en Isuzu Trooper o en Helicóptero.

Veo que te gusta ver todo muy parcializado. Y siempre tirás ondas positivas.
Si no estás de acuerdo, podés dar vueltas por los varios cientos de temas que hay en la página, donde encontrarás críticos de tu nivel.

¿Te das cuenta que me estas dando la razon?
Licastro... Infante te esta contando una verad. Ahora bien, difiero un poquito nada mas con Infante... yo vivo en la Patagonia Norte (Nqn) y a covunco he ido VARIAS veces y conozco casi todas las guarniciones desde Nqn a Esquel... EN NINGUN CASO tenes que ir en 4x4.. con auto y cadenas basta. Ahora bien, a un responsable de guarnicion o general TENES que darle las herramientas para su trabajo... no solo equipo personal y profesional, si no tambien vehiculo y transporte.

Licastro... Infante te esta contando una verad. Ahora bien, difiero un poquito nada mas con Infante... yo vivo en la Patagonia Norte (Nqn) y a covunco he ido VARIAS veces y conozco casi todas las guarniciones desde Nqn a Esquel... EN NINGUN CASO tenes que ir en 4x4.. con auto y cadenas basta. Ahora bien, a un responsable de guarnicion o general TENES que darle las herramientas para su trabajo... no solo equipo personal y profesional, si no tambien vehiculo y transporte.

Pinguin, me remito a mi mensaje 1064. Que los Generales tengan autos de lujo no debería ser una prioridad.

Para algunos un Toyota Corolla no es un "auto de lujo", no sé, tal vez prefieran ver a los generales en costosas botas de montar en vez de borcegos, serán gustos...

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Uniforme:
Aunque parezca un tema menor, que no lo és, a lo largo de este año la masa de las unidades del Ejército recibieron partidas de uniformes BDU mimetizado selva (woodland). A razón de uno completo por hombre. Hacía mas de cuatro años que no llegaban, y la gente andaba vestida con uniformes que adquirían en forma particular.
La Br Mte XII, la Br Bl II, CEO Monte Caseros, por ejemplo, tienen hoy un uniforme impecable para formar y presentarse.
Repito, parece básico, pero no lo és. Es crítico en el Ejército, mas al producirse la mezcla del Verde Oliva.

Es cierto, habria que ver que lugar le dan a estos uniformes "desfasados", en primer medida se cree que sera el uniforme para actividades de fajina, al menos en el caso del VO, y las dos piezas del MC terreno y guarnicion.

Saludos

Jorge II

Serpiente Negra.
claro, te acordas allá por los 90s el uniforme de fajina ese marron con rayas marrones oscuros tipo ruso o chino cuando se usaba el camo Chino?.

Pinguin, me remito a mi mensaje 1064. Que los Generales tengan autos de lujo no debería ser una prioridad.

Para algunos un Toyota Corolla no es un "auto de lujo", no sé, tal vez prefieran ver a los generales en costosas botas de montar en vez de borcegos, serán gustos...

No es para algunos, el modelo de auto a nivel mundial no lo es. Que con mi sueldo no lo pueda comprar, no lo transforma en un auto de lujo. Tu comentario sobre las botas, demuestra el nivel de la discusion que planteas. Para el desempeño de muchas funciones el vehiculo es necesario, los funcionarios de cierto nivel deben pasarse mucho tiempo de reunion en reunion y muchas de ellas de caracter protocolar. Trabajo en la CNEA y si me envian en comision de servicio al interior, si usaria mi auto particular podria tener problemas con la ART si me accidento y no puedo solicitar ningun tipo de reintegro por los gastos de combustible. O viajo en vehiculo oficial con chofer asignado o me pagan los pasajes correspondientes. Tampoco una Ranger 4x4 doble cabina OKm sale lo que especificas, te quedas corto, ingresa a Ford Argentina y fijate los precios de lista actuales. Saludos.