Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

la mia, es que gracias a la militarizacion de las Islas, muchos comen de la mano de su majestad, por eso no les conviene que se vayan los britanicos, se van y muchos se van a c.....de hambre....

No creo que pase por ahí. Por lo menos no totalmente. Si de subsidios se trata, serían de los más subsidiados y ayudados económicamente de la Argentina si se encontraran del "lado iluminado de la fuerza".

Abrazo.

Quiero que las relaciones mientras los isleńos y los argentinos continentales amejoren. Por ejemplo me gustarian cambios de los grupos de jovenes, como los cambios con los jovenes del Chile. Lo mismo puede ser con Argentina continental.

Las ovejas duras no lo van a permitir...

En tres generaciones de jóvenes isleños que pasen algún tiempo en la Argentina, y el poder británico en las islas se cae solo, o bien empiezan a emigrar los jóvenes de esa Argentina insular a la Argentina Continental.

¿Por qué te pensas que no quieren vuelos de AA?.

Las cosas cambiaron... . Hoy no es el 1 de abril de 1982. Hasta ese día el argentino promedio tenía menos o ninguna razón para ir a las islas. Hoy habría un turismo de "argies" tal vez nada despreciable. Eso implicaría el paulatino derribo de ciertos pre-conceptos, y de los prejuicios hacia nosotros. Eso "derrumbaría" la monolítica e impenetrable barrera política y social de GB y de sus lacayos isleños que impide un cambio en la situación respecto de nosotros.

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Con respecto al delta que se ve en el video, concuerda con los momentos del bombardeo naval al aeropuerto que se ve claramente unos minutos antes, los hechos de ese día tienen un tiempo diferente, es posible que la secuencia que se ve donde muestra el delta fue agregada después, digo esto por cuando sucede lo de García Cuerva el bombardeo naval hacia cesado y todos estábamos mirando las fragatas que se alejaban de Puerto Argentino, en esos momentos con muy poca diferencia de tiempo pasan los dos Aviones que atacan las fragatas y se produce el derribo del avión de García Cuerva.
Es casi seguro que es el avión de nuestro Héroe.

drupi

Este avion es el que se vio caer claramente en "tirabuzon" cerca de la costa de Puerto Argentino, zona del aeropuerto?

Si creo que es ese, pero el avión venia como se dice en la jerga aeronáutica (recto y nivelado en su ultima parte del vuelo) en un determinado momento al ser alcanzado por el fuego, se ve una bola de fuego detrás de la turbina, baja la nariz y de esa forma entra al agua.

drupi

Camadita, lo suyo es un golpe muy bajoooooooooooooooohuh como puede uno contenerse con esas exquisiteces, no puedo mantener el p--o régimen:confused: y eso que la columna me lo pide, el sábado por la noche lechón el domingo asado y ahora esto chauuuuuuuuu estoy en el horno.biuhhhh

G6M

Veterano Guerra Malvinas
De haber sido el piloteado por Garcia Cuerva (lo cual es casi seguro) es asi.

Si creo que es ese, pero el avión venia como se dice en la jerga aeronáutica (recto y nivelado en su ultima parte del vuelo) en un determinado momento al ser alcanzado por el fuego, se ve una bola de fuego detrás de la turbina, baja la nariz y de esa forma entra al agua.

Entonces que avion vi caer en tirabuzon, frente a las costas de Puerto Argentino? Cayo en el mar, seguramente lo habran visto muchos de los que estabamos en esa zona. O puede haber sido otro dia / otro avion?

drupi

Entonces que avion vi caer en tirabuzon, frente a las costas de Puerto Argentino? Cayo en el mar, seguramente lo habran visto muchos de los que estabamos en esa zona. O puede haber sido otro dia / otro avion?

En las cercanías de puerto Argentino cayeron dos aviones uno el de García Cuerva y el otro el A4 Q de Arca ninguno de estos dos cayó en tirabuzón, no habrá sigo algún avión ingles ???? No lo sé.

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Pudo haber sido Morti.
Mi Querido Artillero AA,tiene que ser ya que ninguno de nuestros aviones cayo en tirabuzonthumbb

Estan en lo correcto. Buscando "morti", encontre el post #8346 de Bigua, que explica claramente esta accion, incluso indica el "tirabuzon" durante la caida de Morti.
Muchas Gracias por aclararme el tema, si bien tengo claro lo que vi en ese momento, yo estaba confundido con la fecha.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
y el otro el A4 Q de Arca ninguno de estos dos cayó en tirabuzón, no habrá sigo algún avión ingles ???? No lo sé.

Creo fue Don Morti..El Sr Thunder puede ampliar al respecto del chapuzón...
ARCA fue el 21 de mayo, en ataque de los A4-Q Filipi, el héroe Marquez y la pelea de perros de Arca.(Combate digno de estudio y poco difundido)en la PRIMERA BANDERILLA A LA HMS ARDIENTE DEL POA SOLDADO CORONEL
Abrazotes
HONOR Y GLORIA A MALVINAS..
PD: Sr Naval ¡¡¡QUE PIZZAS!!!

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
La pizza a la parrilla...la tortilla santiagueña de hace unos días...bbababbababbaba
Sin tanta añoranza, hoy tenemos una cena de excepción preparada por un IMARA, asi que atención a los comentarios...:D

De izquierda a derecha:
-Mil hojas de batatas y manzanas con costillita de cerdo empanada en salsa de mostazabbaba
-Carre de cerdo relleno de verduras salsa de cebollas confitadas y coliflor gratinadobbaba
-Carre de cerdo con pure de papas al comino y salsa crema de salvia y vermouthbbaba
Mañana mientras "calentamos" doce vueltas a la pista de infanteria:eek:luego la actividad programada.
Cordiales saludos y buen provecho
bagre

Última edición: