Proyecto Gaucho

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No usarías los mismos medios que se destinan al mercado civil, pero si la plataforma base. Los británicos usan Land Rovers. Claro que ellos nunca vieron la luz. Por eso están como están, y nosotros estamso como estamos.

Lumínicas cuestiones.

Usan Land Rover, ingleses.

No Toyotas japoneses, ni Hummer norteamericanos, ni Chery chinos.

Por esos están como están . . .:sifone:

Relumínicas cuestiones. :sifone:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los ingleses no solo usan sus vehículos de producción nacional también hacen versiones diferentes de la misma familia.



seis ruedas y seis velocidades en la caja de transmisión principal, esto es de Land Rover 6x6x6 primero y se dirige específicamente a los mercados militares.

El chasis es ampliado y reforzado y cuenta con bobina surgido de la suspensión en la parte delantera, con resortes de láminas en la parte trasera. Todos los ejes son conducidos.







saludos.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Todo lo que se hizo hasta ahora es válido , Gaucho, MARA, PAMPA II , Repotenciación de Vehículos , recambio baterias ARA San Luis, y muchisimas cosas más. Se está reconstruyendo la industria de Defensa desaparecida tratando incluso de formar un Cluster de empresas Estatales y Privadas para el autoavastecimiento.
La situación es que se está a años luz de conseguirlo , habría que ser más coherente y comprar un poco acá y otro poco en el exterior.
Brasil que tiene una industria mucho más potente que la nuestra va y compra Submarinos, Helicópteros Cougar cuando ya tiene Dhaupin para sus fuerzas de proyección recientemente pasó un pedido por 8 SH-70 a EEUU, Cazas a Francia...Etc, Etc... Los tiempos no dan para esperar, pero no quita la gran importancia de los avances en Defensa realizados hasta la fecha que son el camino a seguir para generar empleo y producción . El Ministerio de Defensa creo que ya lo ha comprendido y de a poco se haran compras al extranjero porque no veo que de la ex FMA pueda salir un Caza en ni en mediano ni en largo plazo.




CHISPA


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Chispa los tiempos no dan para esperar, eso es verdad pero tambien a los tiempos los tendremos que esperar porque plata hay pero es muy poca. Y con los muy pocos recursos monetarios disponibles veo con muy buenos ojos que un % de esos pocos recursos sean destinados a la produccion propia. Necesariamente las cosas en las ffaa tendran que cambiar en un corto plazo, ahi es donde se podra ver realmente lo positivo de estar en estos años de vacas flacas desarrollando al gaucho para luego entrar a producirlo en las cantidades necesarias. Tambien se dara naturalemente que en epocas de vacas mas gordas tendremos que salir obligatoriamente a comprar al exterior, pero como bien vos decis es positivo todo lo que se desarrolle aca y para eso hay que primero recuperar la industria de defensa.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
y los land rovers se pueden apilar?...por que sino, no entiendo el paralelismo.

¿Y qué lo impide? Es cuestión de alturas. Mientras quepa uno sobre otro....

Pero ya te dije que seguramente estoy equivocado, y será uno más en la larga lista de exitosos programas. ¿Cuál es el problema?


Armisael dijo:
Usan Land Rover, ingleses.

No Toyotas japoneses, ni Hummer norteamericanos, ni Chery chinos.

Por esos están como están

¿No te enteraste?

Land Rover es de la india Tata :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:

Y antes fue de Ford. :yonofui:

Ahora, si es por localización de la fábrica, si está en UK, como Toyota o Ford están en Argentina.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y qué lo impide? Es cuestión de alturas. Mientras quepa uno sobre otro....
nico...me podes decir por "donde pasarian las ruedas" en el land rover para que quede uno arriba del otro?...porque segun tu propuesta...los conductores y acompañantes de land rovers tendrian un grave problema a la hora de manejar con una rueda en sus asientos...
fijate por donde pasan las ruedas en el gaucho...


y "por donde pasaria" en un land rover

y no hablemos de la altura de los ejes respecto al habitaculo del vehiculo porque ya estariamos en otro tema...como veras, "no es una cuestion de altura" y no es cuestion de apilar uno sobre otro.


Pero ya te dije que seguramente estoy equivocado, y será uno más en la larga lista de exitosos programas. ¿Cuál es el problema?
eso me lo tenes que decir vos Nico...vos dijiste que es un pesimo programa...por lo tanto, vos ya sabes cual es el problema.
te mando un abrazo...
pd: y sobre que land rover es de tata...bueno, dentro de 60 años hablamos de cual sera la empresa que tenga como producto el gaucho...
 
Estimados Foristas, acaso este año no se adquirieron algunas camionetas hilux para unidades de exploracion o fuerzas especiales del ea, creo haber visto fotos en le sitio oficial del ejercito, me equivoco? esto viene a colacion de que adquirir este tipo de vehiculos iria en contra de defender la industria nacional, me explico?
saludos,tucson
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hay muchos vehículos en el EA que no son nacionales pero casi siempre es porque no había versión nacional de ellos.- Camiones, micros, combis, 4x4. ahora los muchachos con el Gaucho son inicio de lo que sea ojala una nueva era en las FFAA.-
 
Parecería que esta vez, las cosas se hicieron mejor acá. Convengamos que es mejor un vehículo diseñado desde el vamos con fines militares que un vehículo civil reformado. Los resultados ahí están. Se lo ve bajo, estable, robusto, sabemos que es liviano, y hasta apilable, y seguramente las ventajas no se acaban ahí. Y no deja de ser principalmente industria civil, ya que el ejército se reservó sólo el montaje, cosa que seguro conviene para manejar volúmenes de producción, adaptaciones o actualizaciones, sin depender siempre de un tercero. Y queda la puerta abierta para otros diseños.

Vehículos civiles sobran, pero un buen diseño militar puede tener oportunidades de venta para nuestra industria. Por una vez, a lo mejor la vimos más clara. Y si no es el gran éxito, tampoco va a ser nunca una inversión perdida, ni es que nos endeudamos hasta el cuello por hacer unos cuantos vehículos.

Así que no le demos tantas vueltas, y a ver que equipamiento le ponen, que el gaucho está buenísimo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claro que si Ad Ephesios, el camino debe comenzar en alguna parte.
Así comenzaron Mikoyan, Gurevich, Sikorsky, Nortroph, Ford, Wright, IKA, IME, etc.
Unos terminaron bien y otros no tanto, unos pasaron de aviones de madera pésimos en combate a maravillas aéreas, otros diseñaron los primeros autos y camionetas nacionales sin poder crecer pero comenzaron con algo.
Ver sino las historias lamentables de muchos prototipos de EEUU y del RU.


Como dijo la repugnante Margarita:

Fracaso ?. Esa posibilidad no existe !!!!!

Darle para adelante los pingos se ven en la cancha. !! Va a andar, va a andar !!!
 

Derruido

Colaborador
nico...me podes decir por "donde pasarian las ruedas" en el land rover para que quede uno arriba del otro?....

Tano, creo que muchos nos centramos en la capacidad de apilar del Gaucho, pero apilarlos para que?

Si vamos al caso, el susodicho debería viajar en Chanchas, y como andamos de las citadas......... :svengo:

Cortos como viraje de laucha.:boxing_smiley:

Salute
Derru
PD: Creo que además de mirar la capacidad de apilar, deberiamos mirar la capacidad de poder transportarlos. Sinó es al gas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Está bien que sean "chanchas ready" sino va a pasar como otros materiales que a la hora de desplegar no pueden embarcarse en aviones.
Hay que preveer, grueso de aslfaltos donde pasan camiones, por donde se desplazarían, blindados, anchos y resistencia de puentes, compartimientos de voladura, etc.
Prever es fundamental. Hay que tener ciertos standares y el C-130 es ciertamente uno de ellos.
 

Derruido

Colaborador
lo apilable forma parte de un buen plan estratégico futuro , sobre desplegué de tropas rápidas, y de acción inmediata.

Está bien que sean "chanchas ready" sino va a pasar como otros materiales que a la hora de desplegar no pueden embarcarse en aviones.
Hay que preveer, grueso de aslfaltos donde pasan camiones, por donde se desplazarían, blindados, anchos y resistencia de puentes, compartimientos de voladura, etc.
Prever es fundamental. Hay que tener ciertos standares y el C-130 es ciertamente uno de ellos.

Está bieen preveer las cosas, pero lamentablemente lo que no se está trabajando es en tener las Chanchas actuales en condiciones y además conseguir otras.

Siempre he dicho que EL PAIS, debería contar con un parque de al menos 18 Chanchas. Muchos diran que es exorbitante, tal vez, más teniendo en cuenta las circunstancias actuales. Pero si hubieramos tenidos más Chanchas para la época de Malvinas, no hubiera sido otro cantar en cuanto a la posibilidad de reducir falencias de suministros.

Salute
Derru
PD: Ni hablemos la velocidad que permite contar con más Chanchas al momento de desplazar personal y pertrechos.
PD: En tiempo de paz puede considerarse como derroche de fondos, pero en épocas donde las papas queman, las susodichas son impagables.

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Está bien que sean "chanchas ready" sino va a pasar como otros materiales que a la hora de desplegar no pueden embarcarse en aviones.
Hay que preveer, grueso de aslfaltos donde pasan camiones, por donde se desplazarían, blindados, anchos y resistencia de puentes, compartimientos de voladura, etc.
Prever es fundamental. Hay que tener ciertos standares y el C-130 es ciertamente uno de ellos.

Lamentablemente por lo que voy a decir me voy a comer un fusilamiento en el foro. Pero históricamente los únicos que han sido previsores al momento de realizar obras, han sido los militares.

Salute
El Derru
PD: No me peguen soy el Derru
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
turco, solo fijate la experiencia de españa con las nissan pathfinder...y los rebeco.
de modo de ejemplo...uno de los problemas que habia, era que las nissan cuando se "abollaba" tenia un costo muy superior que el rebeco, ya que las primeras, la chapa era curva y con muecas, y al momento de reparar, era muchisimo mas facil (y economica) en las rebeco (casi planas) que en las nissan.

Estoy un poco lento hoy......me estas dando la razon entonces no?

No usarías los mismos medios que se destinan al mercado civil, pero si la plataforma base. Los británicos usan Land Rovers. Claro que ellos nunca vieron la luz. Por eso están como están, y nosotros estamso como estamos.

Lumínicas cuestiones.

A que llamas plataforma base? que costos tendría usar esa plataforma base y a partir de allí formar el resto? estás seguro que no será mayor?


Con respecto a la capacidad de ser apilables, es desde mi punto de vista un capacidad magnífica, pensada a futuro, te da una movilidad estrategica y rápida al campo de batalla (retaguardia) sin demasiadas demoras.

Saludos.-
Saludos.-

---------- Post added at 12:40 ---------- Previous post was at 12:17 ----------

Está bieen preveer las cosas, pero lamentablemente lo que no se está trabajando es en tener las Chanchas actuales en condiciones y además conseguir otras.

Eso (lamentablemente) es un problema aparte, la capacidad del gaucho apilable no tiene que depender de la cantidad de chanchas en servicio.

Siempre he dicho que EL PAIS, debería contar con un parque de al menos 18 Chanchas. Muchos diran que es exorbitante, tal vez, más teniendo en cuenta las circunstancias actuales. Pero si hubieramos tenidos más Chanchas para la época de Malvinas, no hubiera sido otro cantar en cuanto a la posibilidad de reducir falencias de suministros.

Sin dudas, pero no te parece que ese debate excede el "proyecto gaucho"?? ;)

Salute
Derru
PD: Ni hablemos la velocidad que permite contar con más Chanchas al momento de desplazar personal y pertrechos.

Vuelvo a repetir, no te parece que ese debate excede el "proyecto gaucho"?? ;)

PD: En tiempo de paz puede considerarse como derroche de fondos, pero en épocas donde las papas queman, las susodichas son impagables.

Como así también la capacidad de ser apilables no te parece?

Lamentablemente por lo que voy a decir me voy a comer un fusilamiento en el foro. Pero históricamente los únicos que han sido previsores al momento de realizar obras, han sido los militares.

Comparto totalmente :cheers2: pero tratemos igual de mantener la idea de fondo porque sino nos vamos a terminar llendo en OT!! :leaving:
Salute
El Derru
PD: No me peguen soy el Derru


Saludos.-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿No te enteraste?

Land Rover es de la india Tata :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:

Y antes fue de Ford. :yonofui:

¿Te creés que no los se?.

¿Y no sabés acaso que el cambio de manos de la Ford a la TATA fue una movida impulsada por el propio gobierno británico que deseaba que el paquete mayorista de la firma permaneciera en la órbita de la Commonwealth (y que tratasron de evitar por todos los medios que pasara a la órbita de la BMW)?.

¿No sabés que dichos acuerdos contemplan la asistencia recíproca y el control de los medios de producción de cada uno de ellos por parte del país en el que residen en caso de necesidades bélicas (acuerdo fuera del cual estaba la FORD de EEUU)?

Así que en caso de conflicto, la nacionalización de dicha firma y su cadena de producción es automática.

Informate un poquito, que estás un "tanto a oscuras".

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
nico...me podes decir por "donde pasarian las ruedas" en el land rover para que quede uno arriba del otro?...porque segun tu propuesta...los conductores y acompañantes de land rovers tendrian un grave problema a la hora de manejar con una rueda en sus asientos...

No creo que vayan apilados a campo travez.

Ciertamente se exigiría una carrocería diferente, pero eso no me parece mal. Es decir, que el EA o algún tercero a su pedido fabrique una carrocería adaptada a sus necesidades. El tema es que se hagan trabajos innecesarios. Con tanto 4x4 civil, o incluso militares ya en producción, y un EA sin recursos ¿Era para ponerse a desarrollar un vehículo propio cuando no existe ni capacidad instalada de producirlo en masa? Que después de 5 años existen 32 vehículos es una muestra.

Ahora, más vale que sean apilables con cabina cerrada y blindada. Porque si piensan ir con una estructura de tubos a mesiones internacionales.......


eso me lo tenes que decir vos Nico...vos dijiste que es un pesimo programa...por lo tanto, vos ya sabes cual es el problema.

Y te lo repito por enésima vez; seguramente estaré errado.


Armisael dijo:
Así que en caso de conflicto, la nacionalización de dicha firma y su cadena de producción es automática.

Informate un poquito, que estás un "tanto a oscuras".

Ah, es que mi trabajo es a oscuras.

Y el RU está en guerra sin que nada haya pasado, por lo que habría que conocer un poco más el dichoso acuerdo. De hecho, incluso Tata compitió con una firma británica para hacerse con las marcas Land Rover y Jaguar.

Ahora, si una guerra sin fin conocido como la que libra hoy el RU no amerita una nacionalización, dudo que nosotros lleguemos a estar peor. No estamos para la TGM.
 
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