El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

gabotdf

Miembro notable
no necesariametne...en un vuelo razante, la bomba sigue el trayecto del avion...NO CAE...la bomba VUELA!...tranquilamente la bomba de ureta una vez lanzada pudo rozar el champon y terminar volando a travez de la cubierta terminando en el mar.
Honestamente, tanito, no me parece muy probable un daño tan menor
Recordemos el daño de la bomba en el HMS Broadsword
 
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A

Andy Green

Se fué como el harrier don andy, por la borda, ojala no abolle nada.
Norber una vez un malandrón me dijo que siempre es bueno tener un gorrión amigo, ahora de piratas no me dijo nada.:p

Suelo dejar en casa mi loro - sufre de agorafobia.

Lo único que se es que estaba parado en la posición 8 en la cubierta esperando el señal para despegar, cuando duante una maniobra fuerte se deslizó el avion y se fue por el lado.

Lo demás es pura teoría, pero en una manera o otra se fue por el babor que es exactamente donde se encuentra este daño. Hay dos maneras de saber más, buscar el Informe de BOI ( consejo de guerra que siempre se hacían cuando pierde una unidad, buque o avión) o hablar con testigos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿Qué parte del FRS 1 al caer de costado por la borda del Invencible le pega a la cubierta casi desde afuera, de modo tal que le cause ese bollo tan particular?

Un FRS.1 pesa alrededor de 6 toneladas, si a eso le sumamos la velocidad que se produce al caer y al girar sobre su eje de manera violenta, creo que sería fuerza suficiente para dejar rastro en un chapado de aluminio.

Los elementos estructurales más expuestos de este avión son sus aterrizadores auxiliares en las puntas de las alas, éstas mismas o en menor medida los estabilizadores horizontales. Pero también pudo haber impactado con su zona dorsal o ventral mientras giraba sobre su eje. Muy complicado de saber a ciencia cierta.

Yo estoy interesado en saber. Preguntarle, por fa.

OK, pero antes tendremos que esperar... me voy 15 días a disfrutar de las playas Mediterráneas y pienso desenchufar de todo.

Honestamente, tanito, no me parece muy probable un daño tan menor. Recordemos lo el daño de la bomba en el HMS Broadsword

Estoy completamente de acuerdo... aunque este impacto es de una Mk17 de 1.000 libras y no de una Expal de 500. Por otro lado, siempre quise saber que daños mostró el Formosa luego del ataque de Carballo. Ese tal vez también sería un buen punto de comparación.

Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Porque una de las cosas que tenemos en común, Tano, es que hoy en día creemos que nadie miente, ni ellos, ni nosotros. En 1982 era común estar expuestos a toda clase de falsedades propagandísticas de ambos bandos. Pero 31 años después, solo nos queda seguir investigando en base a lo que nos cuentan los protagonistas e investigadores y en las pruebas o indicios que van apareciendo.

Por eso estamos metidos en este rompecabezas. De lo contrario lo consideraríamos un caso cerrado y estaríamos inventándonos teorías en base a óleos, dibujitos animados, o poniendo palabras en boca del Principito o Roger Waters.


Abrazo!
 

gabotdf

Miembro notable
En referencia a la foto que posteé hay algunas consideraciones extra no necesariamente en favor de mi creencia. Además del peso de la bomba debemos considerar que estructuralmente la cubierta de vuelo está preparada para recibir impactos de Harriers cayendo pesadamente, además del jet blast durante el aterrizaje. Indudablemente más resistente que una fragata/destructor. La banda es parte de esa estructura resistente, distinto el caso de una fragata. Si la memoria no me engaña hay una foto de un impacto justo en el borde de la cubierta de un destructor y la misma aparece cortada, no abollada. Las condiciones de lanzamiento del Wye fueron diferentes, por empezar la velocidad de lanzamiento menos de la mitad, y las bombas de menor peso. Eso es 1/8 de la energía cinética, una diferencia considerable
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque una de las cosas que tenemos en común, Tano, es que hoy en día creemos que nadie miente, ni ellos, ni nosotros. En 1982 era común estar expuestos a toda clase de falsedades propagandísticas de ambos bandos. Pero 31 años después, solo nos queda seguir investigando en base a lo que nos cuentan los protagonistas e investigadores y en las pruebas o indicios que van apareciendo.

Por eso estamos metidos en este rompecabezas. De lo contrario lo consideraríamos un caso cerrado y estaríamos inventándonos teorías en base a óleos, dibujitos animados, o poniendo palabras en boca del Principito o Roger Waters.


Abrazo!
asi es titan!!! y es ahi donde caemos en la constante...no hay testimonios en si...uno o dos...como mucho. pero despues tenemos informes que dicen que dicen, o testimonios de terceros que estuvieron cerca pero no vieron...o simples conjeturas de cualquier lado.
como dije antes...esto es como la religion...de un hecho, tenemos diferentes enfoques...y solo dos apostoles...del lado que sea.
un abrazo.
me gusto tu punto de que tenemos algo en comun...siempre es un gustazo leerte. siempre"
 

bagre

2º inspector de sentina

Estimados Pedraso, Andy y VGM
Creo que no me equivoco, pero es la primera foto del portaaeronaves que veo con oxido, probablemente del escoben, de la cadena del ancla y de esta...
Cordiales saludos
bagre
 
A

Andy Green


Estimados Pedraso, Andy y VGM
Creo que no me equivoco, pero es la primera foto del portaaeronaves que veo con oxido, probablemente del escoben, de la cadena del ancla y de esta...
Cordiales saludos
bagre

Se ve bien el óxido en las vídeos que coloque en Youtube.



Saludos

Andy
 
Andromeda, Bristol, Invincible. Photos de Larry Jeram-Croft, verdad, si no me equivoco?

Si Andy las secuencias de fotos corresponden a esos buques, la segunda la foto es tomada desde la fragata HMS Andormeda si no me equivoco y serian de este piloto.
Bagre iba a decir que en la entrada a puerto se ve claramente en varias fotos al HMS Invincible con oxido en la salida de la cadena, además de los videos que presenta Andy.

Un saludo de la ROU
 
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