Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y a propósito de C-130, si Dios quiere, en el día de mañana o a lo mejor el jueves se firman las ordenes de requerimientos y va a salir para Estados Unidos la primera, con el primer avión que estaremos mandando en el mes de marzo, el primer avión C-130 que se le va a realizar la Inspección de Ciclo Mayor, la PDM, la modernización integral del tablero y la remoción de obsolescencias. Este prototipo va a estar más de un año fuera de la Argentina, es una decisión y ya hay los créditos suficientes como para realizarlo.

Que implica la "remoción de obsolencias"
¿ Es necesaria la modernización integral del tablero considerando el paupérrimo presupuesto?
¿ no es más importante poner más chanchas en vuelo ?
 
S

SnAkE_OnE

Es necesario porque es una puesta en valor, incorpora equipos con innumerables mejoras para lo que representan los KC-130. Cuando habla de obsolescencias seguramente hace cuenta de equipos los cuales estan inoperables o los que el soporte no puede accederse.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Y a propósito de C-130, si Dios quiere, en el día de mañana o a lo mejor el jueves se firman las ordenes de requerimientos y va a salir para Estados Unidos la primera, con el primer avión que estaremos mandando en el mes de marzo, el primer avión C-130 que se le va a realizar la Inspección de Ciclo Mayor, la PDM, la modernización integral del tablero y la remoción de obsolescencias. Este prototipo va a estar más de un año fuera de la Argentina, es una decisión y ya hay los créditos suficientes como para realizarlo.

Que implica la "remoción de obsolencias"
¿ Es necesaria la modernización integral del tablero considerando el paupérrimo presupuesto?
¿ no es más importante poner más chanchas en vuelo ?
Podés tener 100 aviones volando, pero si están "atados con alambre" no sirve.

No se si me explico.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Y a propósito de C-130, si Dios quiere, en el día de mañana o a lo mejor el jueves se firman las ordenes de requerimientos y va a salir para Estados Unidos la primera, con el primer avión que estaremos mandando en el mes de marzo, el primer avión C-130 que se le va a realizar la Inspección de Ciclo Mayor, la PDM, la modernización integral del tablero y la remoción de obsolescencias. Este prototipo va a estar más de un año fuera de la Argentina, es una decisión y ya hay los créditos suficientes como para realizarlo.

Que implica la "remoción de obsolencias"
¿ Es necesaria la modernización integral del tablero considerando el paupérrimo presupuesto?
¿ no es más importante poner más chanchas en vuelo ?
Podés tener 100 aviones volando, pero si están "atados con alambre" no sirve.

No se si me explico.
 
Es necesario porque es una puesta en valor, incorpora equipos con innumerables mejoras para lo que representan los KC-130. Cuando habla de obsolescencias seguramente hace cuenta de equipos los cuales estan inoperables o los que el soporte no puede accederse.

Perdón que insista pero ¿ de que equipos obsoletos o inoperables estamos hablando ?

Lo básico de un avión de transporte es la célula y los motores . ¿ Hay algo de modernización en esos puntos?
 
S

SnAkE_OnE

Perdón que insista pero ¿ de que equipos obsoletos o inoperables estamos hablando ?

Lo básico de un avión de transporte es la célula y los motores . ¿ Hay algo de modernización en esos puntos?

Eso se incluye en la recorrida, pero la modernizacion es puramente electronica.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Perdón que insista pero ¿ de que equipos obsoletos o inoperables estamos hablando ?

Lo básico de un avión de transporte es la célula y los motores . ¿ Hay algo de modernización en esos puntos?
Yo creo que a estas alturas seguír con un cockpit analógico es un tanto obsoleto.
 

DSV

Colaborador
Otra:

Un Hércules C-130 antártico se declaró en emergencia, cuando volaba a Marambio



01/10 – 17:30 – Esta mañana, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, que partió desde el aeropuerto de Río Gallegos para la base Marambio, debió regresar cuando se declaró en emergencia por desperfecto en uno de sus motores. A pesar de que el Ministro de Defensa Agustín Rossi dio por “cerrada con éxito” la campaña antártica, OPI está en condiciones de asegurar que los vuelos aún continúan y proseguirán en los próximos días, para terminar el aprovisionamiento al continente blanco, hasta enero que empieza la temporada 2014.

Un avión Hércules de la FAA se declaró en emergencia esta mañana, mientras volaba rumbo a la Base Marambio, en la Antártida Argentina. El mismo despegó del aeropuerto internacional de Río Gallegos, cargado de combustible para aprovisionar a los habitantes de la base científica

El avión de la FAA, ayer voló desde Buenos Aires a 28 de Noviembre transportando una autobomba con destino a esa localidad y los pilotos detectaron un problema mecánico, por lo cual decidieron volar a Río Gallegos, donde tienen hangar y lugar para asistirlo mecánicamente, como sucede habitualmente que se presenta una falla o un inconveniente menor.

Sin embargo el problema persistió y hoy lunes 1º, alrededor de las 08:30, despegó desde el aeropuerto local con destino a la Base Marambio la máquina Hércules C-130 / TC-100 y luego de unos 10 minutos de vuelo, se accionó el operativo de seguridad cuando la tripulación informó que la aeronave entraba en emergencia: “Se le plantó un motor” señaló una fuente aeroportuaria a esta Agencia, en medio del estricto hermetismo que existe sobre el acontecimiento, el cual, hasta el momento, no ha sido informado oficialmente.Inmediatamente en el aeropuerto local se dispusieron las medidas de seguridad en pista, para esperar la máquina.

El Hércules, ya de regreso, aterrizó con tres motores, “por suerte la FAA tiene pilotos de excelencia que deben pasar por estas emergencia habitualmente” indico la fuente, señalando que no es la primera vez que deben sortear problemas de esta magnitud.

Pasadas las 12:30, la aeronave partió, esta vez, con rumbo a El Palomar, donde se prevé someter a la máquina a una recorrida y reparación completa. Fue entonces, que un piloto de FFA nos explicó cómo se opera en estas condiciones “se despega con los cuatro motores, luego, en vuelo, solo se dejan los tres que funcionan bien, con lo cual el HC-130 puede volar tranquilamente; luego, para aterrizar, hacen la maniobra inversa, arrancan el motor que venía parado y tocan tierra con los 4 motores, de manera de bajar con toda la potencia y estabilizar el avión sin riesgos” dijo el profesional.


http://www.opisantacruz.com.ar/home...-en-emergencia-cuando-volaba-a-marambio/16973
 
el TC-100 no es un C-130 sino que es un L-100/30, y no es el de la foto que ilustra la noticia dado que tiene esquema "Gris Superioridad Aérea", además de mayor longitud.

El desfile del 01may2013 en conmemoración del Bautismo de Fuego de la FAA, ésta misma nave lo hizo con un motor (el Nº 3 si no recuerdo mal) plantado. Hay fotos de ello en el post correspondiente.
 
Yo creo que a estas alturas seguír con un cockpit analógico es un tanto obsoleto.

Un cockpit analogico cumple las mismas funciones que uno digital.
La diferencia radica en que el digital tiene interfase para comunicarse con computadoras que nuestros C130 no tienen.

Si queres modernizar los C130 yo empezaria por los motores.
 
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