Todo sobre el Mirage F1

Esto es joda?
14 pilotos muertos en 38 años??? Es un piloto cada 2 años y monedas ... inaceptable
Si se les caían a ellos siendo nuevos que les espera a nuestros pilotos con aviones de más de 200000 horas sobre el lomo?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto es joda?
14 pilotos muertos en 38 años??? Es un piloto cada 2 años y monedas ... inaceptable
Si se les caían a ellos siendo nuevos que les espera a nuestros pilotos con aviones de más de 200000 horas sobre el lomo?

Pero hay que ver cuales de esos 14 muertos fueron a causa del aparato,y cuales fueron a causa de errores humanos.
Mac por algún lado había colgado la lista,si no estoy equivocado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya se habló de la lista, los que la usaron como justificación despues de ver los detalles se cayaron.
Los invito a que miren por ustedes mismos.
Se ve que el del diario miro la lista por arriba y la cago. Tipico de periodista que quiere justificar de alguna manera sus dichos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No todas las versiones pero algunas, si la tenian.
He leido que no tiene capacidad de iluminar misiles de guia radarica, de medio alcance de cabeza buscadora semiactiva como Sparrow, Super 530 FyD,aspide,etc. Ahora pregunto: Misiles como el Amram,Darter R,Derby,R77,etc de cabeza radarica buscadora activa, Tambien necesitan iluminador de blanco??

Como me niego hablar sobre el MF-1M quería ampliar el tema de los misiles A2A.

Hablemos de estadística:

Durante DS el AIM-7 tuvo un PK 0,34 (67 disparos logrando 23 kills), el AIM-9 tuvo un PK de 0,67 (12 disparos logrando 8 kills) y en IF el AIM-120 tuvo un PK de 0,46 (13 disparos logrando 6 kills). Estos datos corresponden al F-15C como plataforma lanzadora.

Eso significa que estadísticamente para lograr un kill necesitas 3/4 misiles BVR-SARH o 2/3 misiles BVR-TARH o 2 misiles WVR.

En definitiva si tu avión de combate estará equipado con misiles BVR-SARH tiene que llevar 4 de ellos, mientras que si lo equipas con misiles BVR-TARH se puede reducir la cantidad a 2. Finalmente siempre debe tener al menos 2 misiles WVR.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Bueno, a por eso mucho tenia que ver con la doctrina sovietica de disparar un BVR y un WVR durante ACM para garantizar kill.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hmmm... vos te referís al empleo de misiles BVR con guía SARH y guía IR?

Como las duplas R-40R/R-40T, R-24R/R-24T y R-27R/R-27T.

En realidad el empleo de los misiles BVR de guía IR soviéticos fue malinterpretado bastante tiempo. Estos misiles eran de "persecución" y no eran utilizados cuando el enfrentamiento era frontal (head-on) dado que si bien tienen un buen alcance balístico su alcance real estaba limitado al del sensor IR que no superaba, en el mejor de los casos, los 20km dado que no poseían data link o guía de curso medio.

Por ejemplo el R-27ER Alamo-C tiene un alcance máximo balístico de 130km mientras que el del R-27ET Alamo-D es de 120km. Pero el sensor IR del R-27ET no tiene la capacidad de detectar nada a esas distancia pero al ser de combustión larga es muy útil para perseguir (tail on) un objetivo que se aleja del avión lanzador.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No me acuerdo en que hilo pero alguien comento que se necesitaron 6/7 R-530 para derribar a un solo avión, si alguien se acuerda que postee la info.
 

Motocar

Colaborador
Algunos Mirage F-1 españoles se perdieron ante el duro entrenamiento en vuelos a muy baja cota, las nuevas condiciones operacionales demandaban el vuelo a muy baja altura, para evitar los radares, estas se llevaron algunos experimentados pilotos españoles, conste lo leí en una publicación de la Fuerza Aérea Española que se hacia eco de esas maniobras y lamentaba la perdida de uno de sus pilotos mas experimentados, al ubicar la fuente en mi hemeroteca les subo la nota.

Exitos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Gabón
 
Arriba