Todo sobre el Mirage F1

rojo

Desde el Nacional
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Somo muchos los que no queremos a los vejetes.
 

SuperEtendard

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No todas las versiones pero algunas, si la tenian.
He leido que no tiene capacidad de iluminar misiles de guia radarica, de medio alcance de cabeza buscadora semiactiva como Sparrow, Super 530 FyD,aspide,etc. Ahora pregunto: Misiles como el Amram,Darter R,Derby,R77,etc de cabeza radarica buscadora activa, Tambien necesitan iluminador de blanco??

No iluminador de blanco pero sí necesitan que el radar ilumine el blanco para obtener los datos necesarios para el lanzamiento, luego dependiendo de la capacidad del misil (LOBL: Lock On Before Launch/Enganche Antes del Lanzamiento o LOAL: Lock On After Launch/Enganche Después del Lanzamiento) éste es mas o menos independiente del avión lanzador, claro que en un típico encuentro BVR el misil necesitaría de "actualización de medio curso" por medio de data link con el avión lanzador. En algunos casos el avión lanzador puede ser reemplazo por otro medio con capacidad de trabajar en red con data link, como por ejemplo, un AWACS.

Pero...el F-1M tampoco puede utilizar ningún misil ARH (Active Radar Homing).

Saludos
 

Rena

Colaborador
Somo muchos los que no queremos a los vejetes.

Yo siempre quise tener un audi, pero si de milagro lo pudiese comprar, no me daría el cuero para mantenerlo...
Tengo lo que puedo mantener, lo mismo le pasa a la FAA
Si no vienen los F1... ¿Cúal es el "Plan B" si es que lo hay?
¿Y si no lo hay?
¿Y si la decisión es que no exista un "Plan B"?
 

rojo

Desde el Nacional
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Yo siempre quise tener un audi, pero si de milagro lo pudiese comprar, no me daría el cuero para mantenerlo...
Tengo lo que puedo mantener, lo mismo le pasa a la FAA
Si no vienen los F1... ¿Cúal es el "Plan B" si es que lo hay?
¿Y si no lo hay?
¿Y si la decisión es que no exista un "Plan B"?
No se se tendrá que ver, pero tirar 200 millones en algo que no significa ningún avance prácticamente no gracias.
Mantener F1 no te creas difiere mucho de mantener otro modelo.
 

BUFF

Forista Temperamental
No se se tendrá que ver, pero tirar 200 millones en algo que no significa ningún avance prácticamente no gracias.
Mantener F1 no te creas difiere mucho de mantener otro modelo.

Lo que Sucede es... Tirar 200 palos Hoy con casi 30.000 palos en las arcas ... No es Lo Mismo que hace un Tiempito con casi 60.000 ... Eso es Lo FEO
 

Rena

Colaborador
No se se tendrá que ver, pero tirar 200 millones en algo que no significa ningún avance prácticamente no gracias.
Mantener F1 no te creas difiere mucho de mantener otro modelo.

Bueno mi estimado vecino de Avellaneda (mejor de fútbol no hablar nonod), supongamos que no vienen los F 1 y por ende no se gastan los $200 palos en ellos.
La pregunta es: ¿Se van a gastar en otros?
¿Estamos seguros?
De los costos de mantenimiento ni idea, pero cuando no te sobra nada, las chirolas hacen diferencia
Un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno mi estimado vecino de Avellaneda (mejor de fútbol no hablar nonod), supongamos que no vienen los F 1 y por ende no se gastan los $200 palos en ellos.
La pregunta es: ¿Se van a gastar en otros?
¿Estamos seguros?
De los costos de mantenimiento ni idea, pero cuando no te sobra nada, las chirolas hacen diferencia
Un abrazo
Ni idea ni siquiera me da seguridad de que gasten en los F1 hasta no verlos aca no doy nada por seguro, igualmente esto tiene que ir acompañado de un plan integral a futuro, no es cosa de comprar y después tenerlos tirados porque no hay para que vuelen llamese F1 o lo que sea, tenes la mayoría de los A4 parados, la de carga diezmada , osea si no hay $$$ da igual lo que venga.
Abrazo
 
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rojo

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Lo que Sucede es... Tirar 200 palos Hoy con casi 30.000 palos en las arcas ... No es Lo Mismo que hace un Tiempito con casi 60.000 ... Eso es Lo FEO
Pero en el caso de usarlos prefiero que sea en algo mas productivo que en chatarra antigua.
 

Motocar

Colaborador
Ese Matra 530 es de la epoca de las Malvinas, no muy fiables que digamos, actualmente desactivados en todas las FFAA donde operaron, incluidos los que en Venezuela armaban los Mirage IIIE.
 
Una nota que salio hoy:
Las "abuelas" que Argentina le compra a España

Son 16 aviones caza Mirage F1 que la Fuerza Aérea española dejó de usar por vetustos. Durante 38 años cumplieron un ciclo glorioso en ese país. Pero también sufrieron 22 tragedias, donde murieron 14 pilotos.

Los viejos Mirage F1 que el Ejército español jubiló en una emotiva ceremonia de despedida en junio pasado, son los que Argentina está comprando para "modernizar el poder de combate" de su Fuerza Aérea.
A España, estos aviones caza –popularmente llamados "La abuela"– le dio satisfacciones durante 38 años pero también dolores de cabeza: han tenido un significativo índice de siniestralidad, con pérdida de vidas humanas en su plantel de pilotos.
Los españoles recuerdan cuando los telediarios de los 80 y 90 se abrían con las tragedias de estas naves caza, episodios que habilitaron a alguna prensa sensacionalista a bautizarlas como "ataúdes volantes".
Las estadísticas más precisas hablan de 22 unidades estrelladas y 14 pilotos muertos durante todo el historial operativo de los Mirage F1 en España. Los cálculos más extremos elevan la cifra de siniestros a 34, la mitad de la flota del Ejército del Aire. Algunas fuentes militares conocedoras del paño, señalan cifras más conservadoras: "27 aviones perdidos", aunque los estrellados los ubican en 16, una magnitud de siniestralidad que consideran razonable para casi 40 años de actividad. La última desgracia conocida ocurrió en enero del 2009, en Albacete, donde murieron dos capitanes y un teniente al mando de dos aparatos, que chocaron en el aire.
Sea como fuere, las bajas trágicas de los Mirage F1 han contribuido a construir una leyenda negra que, de todos modos, no ha menguado la satisfacción que ha sentido la fuerza aérea española por su período histórico de modernización, cerrado de todos modos en abril con el retiro total de los Mirage F1, su venta a la Argentina, y el cambio por los "Typhoon" EF2000.
Los siniestros y sus razones
¿Qué causas han encontrado las investigaciones sobre las caídas de los Mirage F1 en España? "Las razonables para este tipo naves", se señala, no obstante lo cual hay algunas que deberían merecer consideración por las características propias del F1.
• Al principio, se había detectado una falla estructural en las toberas de los reactores, que provocaban corrosión por el exceso de uso. Era un problema que afectaba a todos los F1 en servicio, frente a lo cual la empresa constructora de los Mirage (Marcel-Dassault) puso toda la energía en resolver el problema y logró hacerlo a mediados de los 80.
• La falla humana. Ocurre que el Mirage F1 es un avión de exigente manejo, y quien logra una cabal capacitación en estos cazas adquiere el carácter de "piloto de elite". Suelen decir los conocedores que el Mirage F-1: "Tiene sus manías y no perdona muchos errores".
• La obsolescencia. La fatiga –vejez– de materiales ha sido determinada como causa de algunos de los accidentes, lo cual decidió al Ejército del Aire español a diseñar un programa de modernización del parque aéreo militar, iniciado en 1996 y terminado en 2001.
Precisamente, en la base de Los Llanos (Albacete), el 23 de junio de este año España hizo la solemne despedida de los Mirage F-1, en una ceremonia de puertas abiertas que congregó a todos los que admiraron a la "La abuela", que acaba de cumplir 200.000 horas de vuelo en el Ala 14, la última base en disponer de estas unidades. Una multitud desbordó la base militar.
Allí también se rindió tributo a los 14 pilotos caídos durante las maniobras en 38 años y se colocó una corona de laurel en el morro de uno de los Mirage.
Al unísono, la despedida final fue: "¡Hasta siempre, Abuela!".
Fuentes: "El Mundo", Defensa Militar, Globedia (nota de Antonio Rodríguez Jiménez), Noticias Militares de Latinoamérica, El Confidencial, Hispaviación 2.0


Fuente diario Rio Negro
 

rojo

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Colaborador
No podía ver este ultimo mensaje me salia miembro ignorado???, jamas lo ignore ahí lo modifique.
 
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