Supongo que cambiarán la escarapela. ¿No?Se mantendra este esquema??
Supongo que cambiarán la escarapela. ¿No?Se mantendra este esquema??
Supongo que cambiarán la escarapela. ¿No?
A los jordanos no les importó demasiado
Desde la guerra civil española, los aviones del bando nacional enarbolan cruces de San Andrés sobre sus derivas y timones. Muy a menudo el fuselaje enarbola el blasón de la Falange, pero también la escarapela española. Desde la victoria de las tropas nacionales, los colores de los aparatos militares españoles se normalizan con la escarapela nacional sobre el fuselaje y las alas y la cruz de San Andrés sobre la deriva.
El aspa de San Andrés se emplea porque al comienzo se empleaba el mismo material y de alguna manera había que darle una forma rápida de identificación para evitar el fuego amigo, se empleó en bastantes materiales, como en estos T-26 capturados, que llevaban la bandera nacional pintada en el frontal para la gente a pie y el aspa de San Andrés en el techo para la aviación, en el bando republicano pintaron las puntas de las alas en rojo, un anillo en el mismo color y una gran bandera republicana en la cola.
Respuesta parcial:Hay algo en concreto de lo que traerían , que PODS??, todos con REVO?, armamento?
A-4B
C-201 27/7/77, 202 27/7/70, 203 1/8/66, 205 10/1167, 210 25/10/74, 211 31/11/71, 213 1/7/80, 216 31/5/68,217 26/11/77, 218 19/1/81, 219 8/9/77, 220 6/3/79, 223 23/10/74, 229 18/7/78, 238 14/8/74, 241 31/10/78, 243 27/12/78, 245 5/9/72, 247 15/12/81, 249 25/6/73.
A-4C
C-306 13/6/78, 308 29/9/76, 311 19/8/81, 315 9/7/80, 316 2/11/77, 317 2/11/77, 320 18/12/80, 323 9/1/81
Total;28 aparatos accidentados entre 1966 y 1981.
No tengo la cantidad de horas voladas por ambos SA hasta esas fechas.
La suma total de este SA desde su incorporación hasta su baja fue de 170.000 has voladas,de las cuales 1100 hs son de combate.
No están en la lista,los A-4Q,ni los A-4AR (si te interesa,puedo subirlos).
Saludos
Walter
Y no se le proyecto incorporar un radar como la gente??? porque seguir solo con uno telemetrico al estilo ELTA 201B del Finger me parece invertir mucho en el motor y nada en la capacidad de ataque/navegacion del avion.
Gracias por el trabajo de subirlo. Muy interesante los datos, pensé que habian volado más, pero 170.000 h/v solo los B /C esta bien, ¿fueron 50 B y 25 C el total?.
Si no te supone molestia, me gustaria los datos de los Q y AR.
Si correctisimo el mismo era el : general paul stehlin quien poco tiempo despues de escribir dicha carta sufrio un accidente(?).-
Misma mision para la que fue diseñado el Mirage III....
Si no te supone molestia, me gustaria los datos de los Q y AR.
¿fueron 50 B y 25 C el total?.
Cierto pero así y todo se mostró mucho más "versátil" que el 104. Sino preguntale a los Israelíes que con los Chicos lograron superioridad aérea y atacaban bases árabes.Polivalencia real a mi entender viene con versiones y modernizaciones posteriores, podriamos decir desde el Kfir/Finger, NG, ROSE, Super ROSE, Cheetah, porque en general lo que ha dado son mas variaciones en aire suelo que en aire aire donde en general, excepto para las modernizaciones de Israel y Sudafrica. ha muerto con sus WVR.