Es importante decir que ambos accidentes fueron casi el mismo caso con el casi mismo tipo de avión:f-16 MLU.
Otra cosa es que en ambos casos los pilotos salvaron su avión no ejectándose y arriesgando su vida en el proceso...es bueno y malo a la vez.
Pero volviendo al tema del tipo de avión,me parece que hay un lote de los dos comprados a Holanda que a lo menos vienen con problemas potenciales en el tren de aterrizaje(recordemos que en el último lote antes de ser enviado a Chile, uno de los f-16 también tuvo un problema similar.Al final los holandeses nos cambiaron esa nave accidentada)o bien hay problemas en los dos....porque ya tres casos(uno en Holanda y dos en Chile)ya es sintomático.
Y por último:al ver la foto ,me parece que la panza esta bastante dañada para creer (supongo)que en 10 días mas se pueda poner en servicio a la aeronave...
D...
daños menores por lo que se ve, pronto estara en el aire nuevamente
yo no veo nada....
NO habría sido mejor aterrizar con tren retraido sobre la tierra en vez de sobre la pista.
La seguridad del piloto ante todo..........NO habría sido mejor aterrizar con tren retraido sobre la tierra en vez de sobre la pista.
¿Pero eso significa ejección y perdida del avión o nó?....Me parece que se optó por arriesgar al piloto para salvar al avión...La seguridad del piloto ante todo..........
Todo lo contrario, justamente el terreno blando puede absorber tanto que literalmente se puede clavar, y por la misma inercia terminar con el avión de sombrero.Pero al aterrizar sobre la tierra no hay peligro de chispas ni calentamiento del metal por fricción, lo que si ocurre contra el concreto de la pista. Ademas claro esta de que el impacto es absorvido parcialmente por el terreno, contra el concreto es un impacto seco.
Una imagen mil palabras.Todo lo contrario, justamente el terreno blando puede absorber tanto que literalmente se puede clavar, y por la misma inercia terminar con el avión de sombrero.
Antes de hacer esas afirmaciones hay que frenarse un poco, por algo lo hicieron.¿Pero eso significa ejección y perdida del avión o nó?....Me parece que se optó por arriesgar al piloto para salvar al avión.
Nada que ver.Una imagen mil palabras.
Lo sé Juanma, simplemente marqué con la imagen, lo que un terreno blando puede ocasionar en un aterrizaje. Como más o menos señalaba Chacalito.Otro mas
Y otro ejemplo que no termino tambien, seguramente culpa del terreno blando
Nada que ver.
El problema ahi es que el piloto aterrizo distraido. Bueno, no tan asi, le fallo el desempañador genero que le preste demasiada atencion a ese tema y entonces aterrizo rápido y largo. Termino saliendo de pista y loque se clava es el tren.
Licastro planteaba sin tren y ya explico Chacal que pasa.
Disculpá pero no se que decirte, se te confundieron los usuarios?Lo sé Juanma, simplemente marqué con la imagen, lo que un terreno blando puede ocasionar en un aterrizaje. Como más o menos señalaba Chacalito.
Salute
He vuelto Juanma, he vuelto. Ya no hay confusión, bueno tal vez en cuanto al cambio de sexo. Pero nada más.Disculpá pero no se que decirte, se te confundieron los usuarios?
No te respondìa a vos
Me voy unos dias y vos volves?
Que bueno que volvio el Derru!!!He vuelto Juanma, he vuelto. Ya no hay confusión, bueno tal vez en cuanto al cambio de sexo. Pero nada más.
Salute
El Derru