Todo sobre el A-4 Skyhawk

Los AR,ya tienen unas cuantas horas en el lomo.
No te olvides que se compraron de segunda mano a un país que les sacó el jugo hasta lo último.
De los aviones monoplazas que fueron llevados al nivel AR,20 corresponden a los primeros tres lotes de fabricación,el resto a los 4 y 5, de un total de 6 lotes.
Por su parte los OA eran en su tiempo TA-4,muy utilizados para aterrizajes en portas.
O sea,que si hoy se tuviera que realizar un trabajo como el que recibieron los A-4 Brasileros,nuestros monoplazas estarían por la 3° recorrida,mientras que los bipla,llegarían a la 4°.

A su favor los brasileros tienen que;
Los A-4KU fueron unos de los últimos en salir de la linea de producción.
Fueron comprados por Kuwait,que en realidad mucho uso no les dio,creo,si no me falla la memoria,cuando fueron comprados por brasil,andaban en una media de 1500 hs por aparato.
De no tener problemas con los repuestos,la MB,va a poder utilizar estos aparatos modernizados por primera ves,unos 10/12 años mas sin problemas.

Saludos
Walter

Dejando de lado el tema político, ¿ existe la posibilidad de conseguir células con horas remanentes ?
Y de ser así ¿ es viable traspasar el equipamiento de los A4AR a dichas células a un costo razonable ?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dejando de lado el tema político, ¿ existe la posibilidad de conseguir células con horas remanentes ?
Y de ser así ¿ es viable traspasar el equipamiento de los A4AR a dichas células a un costo razonable ?

No creo que haya muchas células remanentes en los EE.UU,con horas disponibles para hacer lo que propones.
Y no creo que a esta altura sea razonable hacerlo.
Yo,particularmente,enfocaría los esfuerzos en conseguir los suficientes spares para que los AR sigan operando con una respetable disponibilidad,hasta que llegue el momento de su reemplazo,y descanso definitivo.

Saludos
Walter