Todo sobre el A-4 Skyhawk

Los AR,ya tienen unas cuantas horas en el lomo.
No te olvides que se compraron de segunda mano a un país que les sacó el jugo hasta lo último.
De los aviones monoplazas que fueron llevados al nivel AR,20 corresponden a los primeros tres lotes de fabricación,el resto a los 4 y 5, de un total de 6 lotes.
Por su parte los OA eran en su tiempo TA-4,muy utilizados para aterrizajes en portas.
O sea,que si hoy se tuviera que realizar un trabajo como el que recibieron los A-4 Brasileros,nuestros monoplazas estarían por la 3° recorrida,mientras que los bipla,llegarían a la 4°.

A su favor los brasileros tienen que;
Los A-4KU fueron unos de los últimos en salir de la linea de producción.
Fueron comprados por Kuwait,que en realidad mucho uso no les dio,creo,si no me falla la memoria,cuando fueron comprados por brasil,andaban en una media de 1500 hs por aparato.
De no tener problemas con los repuestos,la MB,va a poder utilizar estos aparatos modernizados por primera ves,unos 10/12 años mas sin problemas.

Saludos
Walter

Dejando de lado el tema político, ¿ existe la posibilidad de conseguir células con horas remanentes ?
Y de ser así ¿ es viable traspasar el equipamiento de los A4AR a dichas células a un costo razonable ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dejando de lado el tema político, ¿ existe la posibilidad de conseguir células con horas remanentes ?
Y de ser así ¿ es viable traspasar el equipamiento de los A4AR a dichas células a un costo razonable ?

No creo que haya muchas células remanentes en los EE.UU,con horas disponibles para hacer lo que propones.
Y no creo que a esta altura sea razonable hacerlo.
Yo,particularmente,enfocaría los esfuerzos en conseguir los suficientes spares para que los AR sigan operando con una respetable disponibilidad,hasta que llegue el momento de su reemplazo,y descanso definitivo.

Saludos
Walter
 
No creo que haya muchas células remanentes en los EE.UU,con horas disponibles para hacer lo que propones.
Y no creo que a esta altura sea razonable hacerlo.
Yo,particularmente,enfocaría los esfuerzos en conseguir los suficientes spares para que los AR sigan operando con una respetable disponibilidad,hasta que llegue el momento de su reemplazo,y descanso definitivo.

Saludos
Walter

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=26954
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FEDE!!!!!!!!
Que coincidencia con tu post...
El jueves y viernes se trabajó en ARMACUAR...en los pagos de LAS HIGUERAS...
Hoy les quería contar que esta tarde el Proyecto ZONDA avanzó sin prisa pero sin pausa...son tiempos de exámenes finales.
El C-301 está a un 99,9999999%,hoy recibió varios regalos,un SPEED BREAKE derecho ,casi nuevo,tenia un izquierdo reconvertido con mucho trabajo artesanal,pero hoy a las 16:00 hs aprox. lo cambiaron por un original,tambien recibió un alerón de un A4-C,de esos que quedan esperando un caso como el nuestro,un pitot original, y varias tapas de inspección.
Solo resta...."la manito" del gancho de cola...tenemos todo el sistema,pero nos falta el TAILHOOK...que seguramente vendrá desde los pagos del Marino ESPORA...este es el faltante 0,0000000001.
No hace falta Fede por la vaquita,el taller de fundición y aleaciones está trabajando en el molde de tierra para vaciar uno igual.
Ya les voy a subir fotos del C-301,hasta las ruedas con conjunto de frenos recibió hoy...cubiertas nuevas...
Y no se imaginan como están quedando las EXPAL 250 BRP...
La semana que viene entra a pintura.
Hoy el Proyecto ZONDA,tambien trabajó en el monumento-cenotafio a los SSDDAA M-III/M-5,la primer mano de pintura bajo esquema SEA.... es para que aprendan como se pinta un DAGGER del´82!!!!
Biguá

Muy buenas noches Amigos del Scooter...aquí estamos aun sin tailhook...,con este tema del gancho de cola,"estamos como harina que no se amasa y pan que no se vende..."
Para no cansarlos con epígrafes,lean el post citado..(no digan fin de la cita,ya a eso lo dijeron...).
Simplemente con fotografías reflejamos lo escrito.
También el OA-4AR C-902,tambien entregó algunas de sus partes para el homenaje al ZONDA 1, con este HALCON,ya son cuatro aviones en uno.


Un poco de acetona,y esponja tipo scotch brite,para eliminar humo y listo para aplicar primer en este SPEED BRAKE (C-902)




Los rastros de una imagen de halcón moderno...en una pieza más de este lindo rompecabezas (C-902)




El viejo alerón derecho de un A4-B,vuelve a vivir!!!!



Luz de navegación de cola (C-902)

Cambio de cubiertas y unidades de frenos (C-902)


Se continua cableando y probando luces,en este caso las de navegación de puntera de plano.

Bueno,Amigos Acuatreros...esto es lo que les había prometido la semana pasada.
Esta semana se está trabajando en las bocas de los cañones y otras misceláneas en armamento
A Ustedes
Biguá
 
El donante.....



Al menos se lo puede aprovechar en algo mas que latas de cerveza..... BIEN por los ZONDA !!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Michelum
Lo mas lindo es la canasta!!!!!!!...
MV:Saliendo YA!!
OSEA:Siete tramos afuera...estabilizada...
MV:Vamos con prueba de respuesta...
OSEA:Entran dos tramos....vuelve...todo OK!!!
N:Mantenemos 220 nudos de indicada,y a un minuto de virar por izquierda,circuito de 20 millas,FL 200,tenemos viento en este nivel de los 240 variable 260° a 35 kts...
P:OK....esperemos que lleguen...NAV los tenes en el radar?
N:afirma,los tengo a 60 millas,son dos escuadrillas, de tres cada una...rumbo de intercepción 135°...y estimo a 10 minutos los tenemos en visual,atento los observadores atrás...
P: DE ACUERDO A LO BRIFEADO...TODO EN SILENCIO...
CORTAMOS HF,ANTICOLISION OFF...
Y seguía todo esto....te lo contaría de memoria,soy Navegador Militar y mi especialidad es Reabastecimiento en Vuelo (REV)...por eso la canasta es lo más lindo de la foto!!!!!
Biguá
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1982 - Regreso del Escuadrón A4-C a Mendoza !! . Foto con el A-4C que participo del ataque al portaaviones INVINCIBLE y en Bahía Agradable !!! ... NOTA: Para los detallistas ,, pueden apreciar que los aviones, inicialmente tenían pintada una calavera por su participación en el ataque a Bahía Agradable !!



Créditos de las fotos; Raul.H.Paz.
Fuente;
www.facebook.com/groups/234563676584215/?hc_location=stream

Saludos
Walter
 
Arriba