¿72 unidades...por que tantos?, con 12 ya tenemos el motivo suficiente para que UK se ponga nerrviosso...JA, el resto que sean JF-17 Thunder
Me remito a lo dicho por Nocturno:
Hablando en términos hipotéticos ideales son el minimos indispensable ("apenas" dos brigadas).
o cualquiera similar...(menos Mirage F-1M ).-
Comparto, esos trastos son un desperdicio de recursos.
Pero si queres abaratar, teniendo la licencia del rd33 mk la combinación Mig-35 + JF-17 me parece bien, dado que compartirían motor, suponiendo que como he dicho antes resultara viable integrar aviónica israelí al thunder y adaptarle la mencionada variante del rd33.
12 + 60 respectivamente no es tan loco si consideramos la combinación que hizo la FACh de solo 10 F-16 b50 y el resto MLU. Si 12 unidades te resulta poco para abrir una nueva cadena logística podría ser 24 + 60, pero recordar que hipotéticamente estaríamos produciendo el motor de ambos cazas y la célula del JF-17, con lo cual nos ahorramos posibles problemas logísticos con China y tambien reducimos considerablemente esa posibilidad respecto de Rusia.
Mi temor es que los de FAdeA estén hablando de producir JF-17 bajo licencia solo para que aceptemos la idea de comprar material chino, y que finalmente nos limitemos a importar un puñado de JF-17, bien básicos y con aviónica china (y motor producido en Rusia)... y así en el mejor de los casos ensamblamos algunos pulqui III presentados con gran espectacularidad y discursos que destacan el increíble crecimiento industrial, cómo superamos a Europa, que nos encaminamos a ser la envidia de las potencias, y toda esa basura de siempre.
JF-17 solo si se FABRICA en grandes cantidades en nuestro país, incluído el motor, y con la mejor aviónica made in Israel. Generas trabajo, absorbés tecnología, te independizás logisticamente y al mismo tiempo cubrís decentemente una necesidad urgente para la FAA. No sé hasta qué punto ésto sea posible, no estoy afirmando su viabilidad, solo digo que si se determina que ésto no es posible entonces no vale la pena y me decantaría por material ruso (léase Mig-35), incluso si ello implicara reducir el número de cazas, pero con todos los dientes.
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